Tema Correas...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por currikin, 19 Feb 2007.

  1. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Hola, buenas tardes.
    En primer lugar quiero pediros perdón por haber tardado tanto tiempo en conectarme a esta web. (Temas de trabajo y demás). Espero no vuelva a pasar.
    A ver, me explico. Yo lo único que quiero saber es cuando sabes que se han roto las correas, (las de goma o plastico), si te puede quedar tirado y sus consecuencias. Esto es porque ayer hablando con un "colega" de estos entendidos de todo, pero que creo no saben de nada, me comento que las correas de los coches son auxiliares a la cadena, (la de hierro), de distribución... o algo así, el tema es que me hizo entender que cuando se rompen en marcha, puedes seguir conduciendo. O yo lo entendí así... y como no era un amigo allegado, no le quise discutir. Es esto cierto? Si se rompen las correas puedo seguir en marcha?
    Muchas Gracias.
    Saludso.:embarrassed:
     
  2. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    tu coche lleva cadena de distribucion, lo cual en principio ni se rompe ni es susceptible de sustitucion, en condiciones normales) y ademas llevas dos correas de accesorios, una para el alternador y otra para la bomba de agua (creo, ahi no estoy tan seguro). Estas si se rompen, y dependiendo cual lo haga tendras una u otra respuesta del vehiculo ( no carga bateria, se calienta el coche......)
     
  3. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    si por lo q no te preocupes demasadp
     
  4. 30xd

    30xd En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Bizkaia

    Si se te rompe la del alternador la bateria deja de recibir carga y puedes seguir rodando hasta agotar la carga acumulada en ella.
    En cuanto a la de accesorios que nose cuantas lleva,una de ellas debe arrastrar la bomba de agua(encargada de circulacion de agua entre el bloque motor y el radiador donde se enfria) pues deberia subir la temperatura del coche y en ese caso yo conectaria la calefaccion y pararia el motor rapidamente si no quieres sufrir una averia bastante mas seria he dicho parar el motor que no detener el vehiculo, si vas a cierta velocidad refrigerarias algo con la inercia del coche.

    Seguro que algun entendido te lo explica mejor.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La correa del alternador ademàs de èste mueve la bomba de agua y la bomba de la direccion asistida,asi que si se rompe mejor parar y llamar la grua.
     
  6. J23

    J23 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    norte
    os falta la mas importante , si es agosto, la del aire en condiciones
     
  7. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Como te han explicado, tu coche lleva cadena de distribución, que en principio, no rompe. La correa de accesorios mueve lo que te ha explicado Fer316 y su rotura... pues nada que añadir.
    Pero por suerte o por desgracia te puedo explicar lo que ocurre en ambos casos:
    Rotura de corra del alternador:
    Vehículo de gasolina (Talbot Horizon). Pude continuar hasta llegar a destino, pues llevaba la batería en buen estado y un sistema de conexión manual del ventilador (evité el sobrecalentamiento antes de que éste se produjera).
    Rotura correa distribución:
    Ford Escort, gasolina. Coche en marcha que se para. Resultado: todas las colas de válvula dobladas, árbol de levas kaput, planificado de culata, etc.). Y me doy con un canto en los dientes que aguantaron los asientos de válvula, los empujadores...
    Y como anédota, he llevado un coche diesel SIN batería (arrancado con cables), lo cual sería parecido efecto a ir sin alternador. Eso sí, al llevar dicha correa, funcionaba lo que mencionó Fer316.
     
  8. invergomi

    invergomi Guest

    En El 206 K Tenia Se Me Rompio La De Elementos Osease Aire Direccion Y Poka Cosa Mas Y A La Hora De Girar Me Las Vii Negras Pero Na ... Pare Y Al Taller 30 € La Correa Y Andando Ajajajaja
     

Compartir esta página