tema escape para bmw 330 ci

BMETAONE

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Pues buenas a todos de nuevo que hace mucho tiempo q no paso por aki.... bueno os iba a compartir la informacion de lo que le voy hacer al coche , me gustaria oir opiniones de los que entiendan y sugerencias.

hoy estube hablando con un amigo, sobre el tema del escape del coche y hablando y hablando emos llega a un acuerdo

me ara colectores nuevos, suprimiremos catalizador (con un tubo recto por dentro y cerraremos el tambor) y dejaremos el silencioso final de serie ... encuanto al aspecto exterior va a ser igual todo que el de serie lo vamos a dejar del mismo color y mismo aspecto pero los tubos algo mas gordos luego la sonda lamba del catalizador tiene ya los adaptadores pa engañarlos ...
una preguntilla aver si sabeis ... los colectores tienen otra sonda no???
bueno gracias y escucho sugerencias de todo tipo.. ah se me olvidaba me dice q ganare sobre unos 25 cv aprox o incluso unos pocos mas.. saludos colegas :guiño:
 

TNT

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yo que tú no lo cambiaba, únicamente ganarás ruido y algo de estética si modificas algo. Te aseguro que no ganas ni cinco cv...
 

Valle

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BMETAONE;6851403 dijo:
Pues buenas a todos de nuevo que hace mucho tiempo q no paso por aki.... bueno os iba a compartir la informacion de lo que le voy hacer al coche , me gustaria oir opiniones de los que entiendan y sugerencias.

hoy estube hablando con un amigo, sobre el tema del escape del coche y hablando y hablando emos llega a un acuerdo

me ara colectores nuevos, suprimiremos catalizador (con un tubo recto por dentro y cerraremos el tambor) y dejaremos el silencioso final de serie ... encuanto al aspecto exterior va a ser igual todo que el de serie lo vamos a dejar del mismo color y mismo aspecto pero los tubos algo mas gordos luego la sonda lamba del catalizador tiene ya los adaptadores pa engañarlos ...
una preguntilla aver si sabeis ... los colectores tienen otra sonda no???
bueno gracias y escucho sugerencias de todo tipo.. ah se me olvidaba me dice q ganare sobre unos 25 cv aprox o incluso unos pocos mas.. saludos colegas :guiño:




Lo malo seria luego en la itv no? pq aunque engañes a la sonda lamba luego en la itv en los humos puedes tener problemas no?Ya ni me acuerdo si le miraban los humos a los gasolina creo que si pero menos exhaustivamente
 

Chicharro

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TNT;6853015 dijo:
yo que tú no lo cambiaba, únicamente ganarás ruido y algo de estética si modificas algo. Te aseguro que no ganas ni cinco cv...

El amigo TNT tiene toda la razon me extraña que ganases 5 caballos :descojon:
Problemasen la ITV y ruido que ya de por si en tu coche es una sinfonia de serie!!!
 

BMETAONE

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5 cv? pero como se va a ganar tan poco cambiando toda la linea entera del escape (menos el silenciador ... 5 cv? haces q el coche vaya mil veces mas suelto sube de vueltas mucho mas rapido y respecto al sonido me parece poco el del 330 ci quiero mas altura de sonido y petardeo mas rollo racing... q reduzcas y petardee... busco este sonido este sonido aproximadamente... ya se que es de un 328 i.. YouTube - BMW revving E46 2.8l
 

BMETAONE

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Valle;6853053 dijo:
Lo malo seria luego en la itv no? pq aunque engañes a la sonda lamba luego en la itv en los humos puedes tener problemas no?Ya ni me acuerdo si le miraban los humos a los gasolina creo que si pero menos exhaustivamente
para la itv no hay problema
 

BMETAONE

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me comento tb q segun acer la curva de los colectores gano en bajos medios o altos le respondi q en medios queria mas potencia elegi bien?
 

BMETAONE

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igual creo q iria mejor en altos... no se ando bastante liado con este tema... me gustaria oir suguerencias ¡
 
C

cabeza320

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Yo compraria unos colectores, por ejemplo de SS, que llevan para conectar las sondas lamda primaria, y sus conductos ancho y longitud estudiados, y si acaso con el resto dejaria amigo que trabajara, pero con los colectores no haria inventos.
 

Jorferrage

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cabeza320;6854707 dijo:
Yo compraria unos colectores, por ejemplo de SS, que llevan para conectar las sondas lamda primaria, y sus conductos ancho y longitud estudiados, y si acaso con el resto dejaria amigo que trabajara, pero con los colectores no haria inventos.

+1 Al final es lo de siempre, la línea entera de SS es cojonuda pero prepara la cartera, después de la línea de escape si montas admisión y por último haces repro si se pueden ganar ésos 20/25 potros todo éllo por un módico precio de unos 3000 del ala
 
K

karter 69

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Yo personalmente en el tema de los colectores iria a por algo ya hecho que estara mucho mas estudiado que lo que te puedan fabricar, y respecto al catalizador haces bien quitandolo jaja.
Esto no es un diesel y aqui si que se gana quitando catalizadores que hacen de tapon increible, y si ademas acompañas con unos colectores mejor que mejor. aunque deberia de reprogramar para sacarle verdaderamente provecho a todo esto que le vas a cambiar, ya que la electronica de serie esta diseñada para el escape original.
Yo creo que haciendo lo del escape + electronica si que puedes ganar 15 caballitos ademas de una curva de potencia mucho mas llena que antes.
 

BMETAONE

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luego del escape ira la admision y luego la repro y ya no lo tokare mas
 

BMETAONE

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tambien ando mirando inyectores mejores q llevo con ellos 120 mil km y no los e cambiado
 

BMETAONE

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cabeza320;6854707 dijo:
Yo compraria unos colectores, por ejemplo de SS, que llevan para conectar las sondas lamda primaria, y sus conductos ancho y longitud estudiados, y si acaso con el resto dejaria amigo que trabajara, pero con los colectores no haria inventos.
los e estado mirando por internet y no los veo ME PUEDES PEGAR UNA PAGINA PA VERLOS Y DONDE LOS VENDAN?
 
K

karter 69

Invitado
supersprint.com hay aparecen colectores y silenciadores, lo malo seguro que es el precio....
 
C

cabeza320

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BMETAONE;6854999 dijo:
los e estado mirando por internet y no los veo ME PUEDES PEGAR UNA PAGINA PA VERLOS Y DONDE LOS VENDAN?

Aqui tienes todos los articulos para tu coche de supersprint: exhaust system BMW E46 330Ci (Cabrio) ' 01 –›, exhaust system components BMW E46 330Ci (Cabrio) ' 01 –›

El precio de los colectores andara sobre 600€ seguramente, pero lo notoras seguro a pesar de llevar el resto de escape de serie, ya que los colectores de serie tiene dos catalizadores... si la gente pone supresores de catalizador, escapes de 1000€ y no cambia colectores, que no se estrañe de que solo ganan ruido.
 

Cris

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BMETAONE;6853387 dijo:
para la itv no hay problema

si quitas el catalizador y no conoces a nadie de la itv si tendras problemas.
 

BMETAONE

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Cris;6855306 dijo:
si quitas el catalizador y no conoces a nadie de la itv si tendras problemas.
:guiño:
aun asi el catalizador keda...
se abrira y se coloca un tubo recto desde la entrada a la salida del catalizador y se vuelve a cerrar el catalizador ala vista no se va a notar
 

Cris

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BMETAONE;6855344 dijo:
:guiño:
aun asi el catalizador keda...
se abrira y se coloca un tubo recto desde la entrada a la salida del catalizador y se vuelve a cerrar el catalizador ala vista no se va a notar

aaaa :dan:pillin ya se por donde vas biggrin
 

BMETAONE

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lo uniko ke espero q el sonido no sea demasiado excesivo....
 

TNT

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mide la potencia en algún sitio fiable antes y después y luego nos lo cuentas (ojalá yo esté equivocado... pero me da que no)
 
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