tema famoso...retén del cigüeñal

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
hola señores,pequeña pero importante duda:

desde hace unos meses,cuando me metia debajo del coche,veia como por debajo de la zona del embrague estaba como manchado de aceite.

al tocar la barra estabilizadora tambien la notaba grasienta.opté por limpiar todo para saber de donde venia eso.
al ir un dia a hacer el mantenimiento del coche a la casa de veiras,con la compañia de magan,me dijeron que esa perdida era por el retén del cigueñal,y que no valia la pena arreglarlo hasta que fuera a cambir el embrague,porque daba mucho chollo.

en un motor M42.....cuanto trabajo pensais que dá?¿?que abría que desmontar asi a ojo?¿?

esque creo que ahora mancha un poco mas que antes,no hace charco ni nada,pero cada vez lo veo como mas sudado y eso que casi no le hago KM al coche al tener el e46 tambien

que me decís compañeiros?¿?

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Pues yo te digo que me parece que yo tambien tengo que tener el reten ese ido, porque me suena ver la estabilizadora con grasilla. Lo que pasa es que pocas veces me meto debajo del coche

Debe ser faena, la verdad

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
El que va por la caja de cambios si es mas lioso, ya que tienes que sacar la caja de cambios, soltar arbol transmision , etc , en horas puedes tirarte 2 horas desmontando , siempre que tengas elevador ehhh , si es en un taller te pueden cobrar 300e por cambiarlo xd

el_campos

En Practicas
Reacciones
7
No te creas que da mucho chollo. Si tienes foso lo haces en un ''momento''. Tienes que bajar la caja, desmontar todo el embrague (embrague + bimasa) y acceder al reten quitando una carcasa de aluminio circular con unos 10 tornillos. Quitas reten con extractor y montas nuevo y proceso inverso.

Suerte.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
el_campos;12234537 dijo:
No te creas que da mucho chollo. Si tienes foso lo haces en un ''momento''. Tienes que bajar la caja, desmontar todo el embrague (embrague + bimasa) y acceder al reten quitando una carcasa de aluminio circular con unos 10 tornillos. Quitas reten con extractor y montas nuevo y proceso inverso.

Suerte.

ni tengo foso,ni elevador,ni ayuda,jejeje,tengo plaza de garaje y ya menos mal...