Tema interesante aunque parezca una locura.CAMBIO MOTOR

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Ibantxo ///M3, 9 Abr 2006.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, ke tal? aunque de entrada parezca una locura yo tengo un 318 is coupe del92, lleva llantas de 17 con mas garganta atras, suspension, tubo, chip, ensanchado de aletas y muchas mas cosas y bueno siempre he tenido la curiosidad de saber que pasos habria que dar para meterle un motor de M3, 328 o similar si es que se puede.

    Ya se que la mayoria pensareis que quizas salga mejor vender el mio y pillarse un M3 pero eske estoy enamorado de la estetica deL coche y del comportamiento del mismo.

    Me gustaria saber si aparte de cambiar el motor entero y caja de cambios los compartimentos y demas valdrian sin problemas y bueno me gustaria saber los pros y los contras para valorar si mereceria la pena o no.

    saludos
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues,aparte del motor y el grupo,ara falta la electronica,diferencial,supongo q lso palieres del eMi....y muchas cosas mas,busca por el foro de uno que monto en su E30 un motor de eMi E36...y no le a salido mal la kosa...:)
     
  3. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    pues yo, el tema del trasplante de motor lo he estado mirando hace tiempo, y si tienes as piezas y los recursos no resulta una tarea muy complicada.

    es mas, este verano trabaje en un taller de coche de competicion y me contaron k no es muy dificil.

    en mi caso, yo tenia la intencion de meter un motor de 325 o 328. la caja de cambios s acopla a todos los motores inculso la del 318is. para hacerlo bien, o mejor es cojer un 325 "espiñado" ponerlo al lado del tuyo e ir cambiendo las piezas: motor, elecrtonica, grupos, plaieres, cuadro etc etc etc.

    concretamente mi jefe me dijo que esto se puede hacer en unos 2 dias de trabajo, luego esta el tema de las homolagaciones que no se como va. yo no ahun no lo he hecho pq no tengo dinero ni tiempo para ello.

    desde mi punto de vista es una ida muy viable.

    espero haberte resualto algunas dudas.
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tienes que cambiar demasiadas cosas (motor, electrónica, transmisión...). Además en el caso del M la carrocería está también reforzada y los frenos son mejores. Si tanto te gusta cómo está tu coche (llantas suspensión y demás), ¿por qué no te pillas un M y le pones las cosas que tiene el tuyo?
     
  5. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Lo que dice delauer tmp es mala idea,pero yo creo q poniendo motor, transmision, electronica, ya q estas los frenos y refuerzas las suspensiones con barras de torretas. Con un mecanico de bmw(xq conocera el coche muy bien) y otro para tirarle una mano lo tienes en una semana
     
  6. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    eso es lo malo...las homologaciones...tal vez es mas dificil omologar q transplantar :descojon: :descojon: :descojon: ....perosi la potencia del nuevo motor supera en mas de un 30% a la nominal del motor de origen no se puede homologar,y si esta debajo de ese 30% debe ser cara de cohooones....:-k
     
  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Hola en cuanto a la electrocica que habria de cambiarse la centralita unicamente? porque el marcador marca 260 km/h.

    El diferencia habria que cambiarse?
    un saludo
    Iban
     
  8. 318_bmw

    318_bmw Guest

    Que locura...no?? Mejor pillate un M creo yo....
     
  9. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues es mas complicado de lo que parece no?

    Creo que al final te saldria mas barato vender el tuyo y comprarte un M directamente.

    De todas formas,tu veras si te arriesgas,en ese caso suerte;-)
     
  10. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    O tienes muy buenas manos o mejor te pillas un M3 directamente.
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que si probaras un M ... te gustaria incluso más que el tuyo... la sensaciones que deben transmitir no creo que se parezcan en nada....
     
  12. crash325

    crash325 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Galicia
    el chico que metio el motor de un m3e36 286 cv soy yo...la homologacion no es dificil...y cambiar el motro tampoco,pero tendras que tener casi todo del m3...ya que el desarrolo del grupo trasero es mas largo que uno normal y el escape...fisicamente es facilten en cuenta que tu e36 comparte muchas cosas con el m3(no me critiqueis,pero el chasis no hay tantas diferencias...)

    sobre homologar pregunta en boon...
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo creo que como dice Delauer, sería mejor que pillases un M y le pusieses las cosas del tuyo
     

Compartir esta página