Un amigo me dio una llave virgen igual que la de la foto pero virgen. Dentro vienen vacías. Si hago hacer una copia sólo vale para abrir la puerta supongo. Para el arranque, dónde está el tema, en el espadín o en el circuito electrónico que funciona de mando a distancia ? Lo del mando evidentemente que si no está el circuito dentro no funciona, pero para el arranque qué hace falta? Teóricamente yo tengo inmovilizador, pero nunca vi el módulo por ningún lado, los E38 con inmovilizador tienen una caja blanca como esta: Pero yo no la tengo, entonces quién hace la función de inmovilizador, la centralita ? Me gustaría eliminar por completo el inmovilizador del coche, no lo quiero. Si lo roban lo hacen con o sin inmovilizador.
Quitar el inmovilizador es una faena, porque maneja señales digitales con la centralita y no es puentear un cable de aquí a allí para que el coche arranque. Necesitas un microcontrolador, saber programar el microcontrolador y saber qué programa meterle. Deja la EWS con su llave y te quitas de historias. Nosotros tuvimos un problema con el E39 al que se le jodió la EWS. No daba orden de arranque y tras un diagnóstico, se jodió la EWS. Compramos en BMW una centralita nueva que ya venía codificada de Alemania justo con la clave de la llave, para que sea poner y funcionar. No funcionó y tuvimos que llevarlo a un taller de electricidad especializados en BMW. Por lo visto les costó hacerlo funcionar.
Por hacerle la diagnosis se jorobó la EWS ? Me encantaría arrancarla completamente del coche. Encima del salpicadero hay un pipón rojo, que con el coche cerrado parpadea a pulsos largos, y si queda encendido en rojo le doy a la llave y no arranca. Según el manual eso es el alarma antipánico. Y eso qué és ?
No. El coche al arrancar no daba orden de arranque. Tras un diagnóstico, vimos que se jodió la EWS. Si el coche te arranca bien con su llave, no existe motivo alguno para querer arrancar la EWS del coche. La vas a arrancar y los dolores de cabeza van a sustituir a tu alegría por haberla arrancado y al propio coche en sí, que tendrás un pedazo de hierro con ruedas que no vas a poder arrancar con los métodos tradicionales.
A mi la Inca me toco los huevines (3 llaves fundidas a 50e precio para mi) un dia me calente y le saque mecanicamente el antirobo,, pitorro que entra electronicamente y corta el paso de gasoil. En otro Vag mas moderno lleve la centralita a desbloquear por lo mismo. De bmw desconozco el sistema. (gracias a Dios).
Muy buen trabajo. 1000 veces que se abra y se cierre el coche se desprograma el mando ? Muchas veces cuando abro o cierro, alguna puerta no hace caso, y tengo que abrir o cerrar para que vayan todas. Eso a qué se debe ? la pila del mando ?
Mira que os coméis el tarro. Abres la llave. Sacas el chip. Lo pones por dentro junto al aro del bombín, y ya lo tienes a efectos, "sin inmovilizador" para los restos.