Duda Tema resistencia del clima y la electrovalvula de la calefacción

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Diwedd, 20 May 2019.

  1. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Hola buenas a todos, pensaba preguntar esto a un par de amigos del mundillo, pero ya que no he visto información exactamente de lo que busco lo voy a preguntar por aquí con intención de que en un futuro pueda servir para mas gente.

    Resulta que este fin de semana aproveché para cambiar bomba de agua, termostato y viscoso por nuevos, por puro mantenimiento.

    La cosa es que purgando (he purgado mi 320i unas cuantas veces ya y sin ningún problema) la resistencia del clima del habitaculo que estaba ya fallando y haciendo de las suyas, dejó de funcionar completamente y ya no mandaba sobre la calefacción.

    La consecuencia de esto es que no he podido purgar bien el coche, imagino que por que no se ha podido poner la calefacción al máximo como se debe en el proceso.

    Lo que me viene la duda es, aunque el ventilador haya dejado de funcionar (clima analogico bizona, pues tengo un coupe del 93) si las ruletas de la temperatura están a tope de calor no deberia haber pasado el refrigerante igual?
    Y en el caso que se me haya jodido la electrovalcula de la calefacción, se supone que cierra cuando le llega positivo, si no le llegara por tema del clima o por lo que sea no deberia haberse quedado abierta y pasar continuamente el refrigerante?

    Vereis ahora mismo lo que me importa mas que el achicharrarme porque entre calor al habitaculo o alguna otra cosa es poder purgar bien el coche ya que así no lo voy a mover, no obstante cuanto mas información sobre el tema mejor.

    Si sabeis de algo momentanio hasta que cambie electrovalvula si hiciera falta y la resistencia del clima para que almenos el circuito de refrigeración quede cerrado y se pueda purgar bien sin el clima también me hace el apaño.

    Gracias a todos.
     
  2. Chuscking

    Chuscking En Practicas

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    Hola diwedd

    En mi caso, cuando compre el coche no le funcionaba la calefacción para nada ni tampoco la resistencia del ventilador por lo que pensé con todo que tendría que desmontar todo el salpicadero para cambiar todo el clima.

    Nada de eso y doy gracias! La electroválvula (creo que es el llamado grifo) estaba jodido porque no pasaba el agua caliente al radiador por que cuando tocaba los tubos llegaba caliente al grifo pero de ahí salía congelado al radiador del clima por lo que respondiendo a tu pregunta (si es que la electroválvula es el grifo), cuando se jode se queda cerrado y no manda el agua caliente.
    El ventilador funcionaba o a toda potencia o a nada por lo que un desguace y 5€ por una resistencia tuvieron la culpa de poder regular la velocidad y no ir en modo huracán.

    Espero haberte ayudado!
    Un saludo.
     
  3. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Muchas gracias, entonces es totalmente normal que por culpa de la electrovalcula no se purgue bien el circuito si me dices que cuando se jode se queda cerrada.
    Me acabas de alegrar el dia un poco sinceramente, gracias.

    Hasta que encuentre una intentare hacer un paso o dejarla abierta de alguna forma para que circule el agua almenos y poder purgar el coche para usarlo.
    De nuevo GRACIAS.
     
  4. Chuscking

    Chuscking En Practicas

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    Es fácil comprobar si lo que falla en concreto es el grifo.
    Arranca el coche y déjalo un poco funcionar. No hace falta que llegue a temperatura de trabajo, con se caliente un poco es suficiente. Donde está el grifo deben haber 3 tubos. Si todos están templados/calientes, esa pieza está perfecta, si alguno de ellos (creo recordar el de abajo) está frío, esa pieza está mal.

    Me alegro haberte ayudado.
    Un saludo
     
  5. Diwedd

    Diwedd En Practicas

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    Esta misma tarde lo comprobaré, gracias. Imagino que momentáneamente si veo que es eso puedo hacer un "puente" entre ellos para que el coche refrigere bien al menos por el momento.
     

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