Hola a todos.
Pensaba poner este hilo en "general" pero como desconozco si esto afecta a mas modelos de BMW...
Vereis... Poseo un 525i E34 de 192Cv, Gasolina, evidentemente. Y recientemente sufri una averia con la bomba de combustible, el coche se me paraba cuando le daba la gana, y me vi obligado a sustituirla. Pregunte por el foro y me disteis la solucion.
El hilo es este:
http://www.bmwfaq.com/f16/novedades-y-no-arranca-525i-e34-es-la-bomba-pero-nueva-pregunta-599071/
Pues bien... me sorprendio el sistema que utilizan los ingenieros de BMW para colocar la bomba de combustible, es decir... sumergida en gasolina dentro del deposito.
Para desmontarla, segui este BRIKO: (Gracias a su autor):
http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-bomba-deposito-525-tds-e34-564417/
Como se puede observar en las fotos (con permiso de su autor, voy a utilizar alguna en este hilo) :-#... en este coche, la bomba tambien va sumergida, pero es un coche diesel, y ademas, los cables electricos de la bomba, parece que van muy protegidos y podriamos decir que hasta embutidos en una funda de plastico.
Pues bien... pero mi coche es gasolina.
Me parece que la gasolina siempre ha sido un liquido mucho mas volatil, inflamable y explosivo que el gasoil, y me llamo la atencion que mi coche lleve la bomba de la misma forma.
Supongo que hay sistemas mucho mas seguros de colocar una bomba de combustible, sin tener que sumergirla en gasolina y meter cables y cosas electricas en el deposito, que por experiencia, se que esas cosas tienden a producir chispas.
Desmonte mi bomba con sumo cuidado (de la gasolina no te puedes esperar nunca nada bueno) y me sorprendio aun mas, que la misma no tenia el mismo sistema de cables embutidos, sino mas bien, los cables electricos estaban sujetos y conectados con unas simples tuercas.
Vease en la foto:
La bomba que pille en un desguace, era de un coche igual al mio, y tenia el mismo sistema, por lo que descarto "ñapas" de algun taller o propietario anterior, ademas que viendo el ETK, la foto tiene el mismo sistema de conexion que el mio.
Como veis... desmonte la bomba completamente, (la desguace) ya que como soy muy curioso, queria ver por que la bomba fallaba cuando le daba la gana. Ademas queria ver el tipo de motor que era, porque no me creia que fuera un motor con escobillas.
Pues si. Es un simple motor con escobillas, de esas que producen chispas.
Nada de ser un motor de induccion sin escobillas o motores similares.
Y me horrorice cuando al desmontarlo, vi que el fallo del motor estaba aqui:
Como veis... el inducido, donde apoyan las escobillas, esta totalmente desgastado.
Observar el desgaste del cobre (circulo rojo), y hasta le faltan varias conexiones al motor (circulo azul), quedando al aire la zona plastica de color negra que evidentemente no tiene conexion electrica.
Normal que la bomba fallara cuando le daba la gana.
Lo raro es que funcionaria asi.
Pero a lo que voy (perdon por el tocho)
¿Alguien me puede decir por que mi coche no ha explotado ni se ha prendido fuego?
Me explico.
Es evidente que en el interior de este motor, han saltado chispas a tutiplen. Si algo se de motores, es que aunque esten bien las escobillas, toda esa zona sufre una friccion muy fuerte, produciendose calor y chispas.
Ya no me refiero a la conexion electrica exterior, con bornas y unas simples tuercas (no quiero ni pensar si se afloja una de ellas o se pela algun cable...) sino que interiormente este motor ha sido una hoguera.
Puedo entender que si el motor esta totalmente sumergido, al faltar un elemento indispensable para que se produzca fuego o explosion (el oxigeno), no se produzca ningun incidente, pero...
¿que pasa cuando voy en reserva? Ahi la bomba no esta totalmente sumergida.
Alguno dira que la bomba es completamente estanca, pero mucho me equico pero al desmontarla no me ha parecido que lo sea.
Y ya no hablamos de los gases que tambien hay en el interior del deposito, porque si la gasolina es explosiva, los gases que produce este preciado liquido, tambien lo son.
Resumiendo...
¿Alguno me puede esplicar porque no se nos incendian o explotan nuestros coches?
¿Tan seguro es este sistema que BMW lo tiene instalado hasta en las motos?
¿No es mas seguro una bomba exterior?
¿Que ventajas tiene este sistema respecto a una bomba externa?
Perdon por el tocho
Pensaba poner este hilo en "general" pero como desconozco si esto afecta a mas modelos de BMW...
Vereis... Poseo un 525i E34 de 192Cv, Gasolina, evidentemente. Y recientemente sufri una averia con la bomba de combustible, el coche se me paraba cuando le daba la gana, y me vi obligado a sustituirla. Pregunte por el foro y me disteis la solucion.
El hilo es este:
http://www.bmwfaq.com/f16/novedades-y-no-arranca-525i-e34-es-la-bomba-pero-nueva-pregunta-599071/
Pues bien... me sorprendio el sistema que utilizan los ingenieros de BMW para colocar la bomba de combustible, es decir... sumergida en gasolina dentro del deposito.

Para desmontarla, segui este BRIKO: (Gracias a su autor):
http://www.bmwfaq.com/f16/cambio-bomba-deposito-525-tds-e34-564417/
Como se puede observar en las fotos (con permiso de su autor, voy a utilizar alguna en este hilo) :-#... en este coche, la bomba tambien va sumergida, pero es un coche diesel, y ademas, los cables electricos de la bomba, parece que van muy protegidos y podriamos decir que hasta embutidos en una funda de plastico.

Pues bien... pero mi coche es gasolina.
Me parece que la gasolina siempre ha sido un liquido mucho mas volatil, inflamable y explosivo que el gasoil, y me llamo la atencion que mi coche lleve la bomba de la misma forma.
Supongo que hay sistemas mucho mas seguros de colocar una bomba de combustible, sin tener que sumergirla en gasolina y meter cables y cosas electricas en el deposito, que por experiencia, se que esas cosas tienden a producir chispas.
Desmonte mi bomba con sumo cuidado (de la gasolina no te puedes esperar nunca nada bueno) y me sorprendio aun mas, que la misma no tenia el mismo sistema de cables embutidos, sino mas bien, los cables electricos estaban sujetos y conectados con unas simples tuercas.
Vease en la foto:
La bomba que pille en un desguace, era de un coche igual al mio, y tenia el mismo sistema, por lo que descarto "ñapas" de algun taller o propietario anterior, ademas que viendo el ETK, la foto tiene el mismo sistema de conexion que el mio.
Como veis... desmonte la bomba completamente, (la desguace) ya que como soy muy curioso, queria ver por que la bomba fallaba cuando le daba la gana. Ademas queria ver el tipo de motor que era, porque no me creia que fuera un motor con escobillas.
Pues si. Es un simple motor con escobillas, de esas que producen chispas.
Nada de ser un motor de induccion sin escobillas o motores similares.
Y me horrorice cuando al desmontarlo, vi que el fallo del motor estaba aqui:
Como veis... el inducido, donde apoyan las escobillas, esta totalmente desgastado.
Observar el desgaste del cobre (circulo rojo), y hasta le faltan varias conexiones al motor (circulo azul), quedando al aire la zona plastica de color negra que evidentemente no tiene conexion electrica.
Normal que la bomba fallara cuando le daba la gana.
Lo raro es que funcionaria asi.
Pero a lo que voy (perdon por el tocho)
¿Alguien me puede decir por que mi coche no ha explotado ni se ha prendido fuego?
Me explico.
Es evidente que en el interior de este motor, han saltado chispas a tutiplen. Si algo se de motores, es que aunque esten bien las escobillas, toda esa zona sufre una friccion muy fuerte, produciendose calor y chispas.
Ya no me refiero a la conexion electrica exterior, con bornas y unas simples tuercas (no quiero ni pensar si se afloja una de ellas o se pela algun cable...) sino que interiormente este motor ha sido una hoguera.
Puedo entender que si el motor esta totalmente sumergido, al faltar un elemento indispensable para que se produzca fuego o explosion (el oxigeno), no se produzca ningun incidente, pero...
¿que pasa cuando voy en reserva? Ahi la bomba no esta totalmente sumergida.
Alguno dira que la bomba es completamente estanca, pero mucho me equico pero al desmontarla no me ha parecido que lo sea.
Y ya no hablamos de los gases que tambien hay en el interior del deposito, porque si la gasolina es explosiva, los gases que produce este preciado liquido, tambien lo son.
Resumiendo...
¿Alguno me puede esplicar porque no se nos incendian o explotan nuestros coches?
¿Tan seguro es este sistema que BMW lo tiene instalado hasta en las motos?
¿No es mas seguro una bomba exterior?
¿Que ventajas tiene este sistema respecto a una bomba externa?
Perdon por el tocho