No, en carretera a 180/200 , a 120/130 te hace 7 litros si no pisas ciudad . Si eres cuidadoso con el gas y solo haces autopista a 120 mantenidos haces 7 litros 7,5 litros.
Pero en cuanto pises algo de ciudad cuenta aunque seas cuidadoso con los 8,5 y hablo sin acelerones ninguno y apretando suave suave , un amigo que conduce normal ( más despacio que yo ) tiene una media de 9 pisando ciudad con algún viaje, en los viajes le saca 7 y en mixto 9, depende de cómo lo uses y donde .
Pues si, es alucinante pero cierto , el otro día del curro a casa 40 Km de autopista y secundarias sin pasar de 120 y con una conducción suave saque 7 de media
Hablo de conducción suave , yo no la hago y llevo 10 de media , pero ya te digo que el otro día fui a 120 todo el rato y saqué en 45 Km de autopista 7 de media , y un amigo en viajes saca eso de media 7.
Si realmente te hace 10 litros con esos cruceros, es UN MECHERO. Pero también te digo que me cuesta creerlo.
Yo ni me acuerdo la última vez que uno de mis coches hizo una media inferior a 10. Y aún así me sorprendo del consumo del Z, por ejemplo, rutas de 80-90 kms de curvas con la 2ª y la 3ª a fuego y lleva una media de 11,5.
Pues así es , 10 y encima voy a buscar al niño al cole haciendo algo de ciudad !! Ojo que si no podría bajarse de ahí si no pisara cuidad .
Yo igual. Nunca he tenido medias inferiores a 10; ni con el 325ti. Bueno sí, remontándome al tiempo que tuve mi único diesel, un Golf TDi, que llevaba en 7 y pico. Errores graves cometemos todos.
Tenéis que daros cuenta que no son en carreteras de montaña , es coger la velocidad progresivamente , no apretar en 4 a fondo , 5 a fondo y 6 a 200 , no, se mete sexta a 140 y se va pisando hasta 180/200 sin ir a saco, como te pares en el semáforo y salgas a saco te pones en 11, es que depende de la forma de conducirlo. En la cv si me fui a 12 hasta cebreros , vuelta a cv e ida a navacerrada bajando cotos y vuelta a casa .
Yo solo he sacado medias inferiores a 10 litros en mi primer coche, un Ibiza 1.8i de 90cv, y tampoco se quedaba muy lejos...
Aún así es muy poco. Te decía lo del M2 antes porque me estoy poniendo en el tema y es un sentir generalizado que es "imposible" bajarlo de 10 litros aún en uso civilizado.
El 140i ya te digo que como vayas a velocidades legales y pides poca cuidad lo pones en 8 sin esfuerzo, yo echo 60€ de sin plomo 98 que son 40 litros y hago 400 Km clavados , y ya te digo que hago cruceros de 180/200
Ten en cuenta que tu uso es mayoritariamente autovía, y ahí los consumos se nota. Yo llevo 5,7 en el 18d en autovía solamente, pero si no fuese autovía iría fácil un litro arriba con la gorra.
Es lo que hago hasta que baja la 1ª rallita del último cuarto, que es cuando salta el chivato de la reserva, entre 53 y 56 litros (el depósito es de 63) y, como comento, rara vez llego a los 400kms. Es decir, un consumo real de 13,5-14. Pero sí, le zurro . El sonido del escape me pierde...
Que el B58 es un motor con consumos contenidos para la potencia que tiene es muy cierto... Pero tanto para llegar al nivel de 10l con cruceros de 180-200, no... Al menos no el mío. Ya son 65.000km usándolo en casi cualquier circunstancia. A 120 es sencillo conseguir 7l. Pero con cruceros de 200 gasta bastante mas, como es lógico. Hace unas horas acabo de llegar de vacaciones (4600km entre ida y vuelta) y normalmente la media de los depósitos, cruzando Francia a unos 150 de control de velocidad, levantando en radares y por algún cono móvil, ha oscilado entre los 9.8l y los 10.2l, que ya me parece cohonúo. Es cierto que yo llevo 19" y alguna cosa más, pero no creo que haya una diferencia de más de 1l tirando por lo alto. Y a cambio tengo la 8ª de la ZF.
Yo el uso que le doy al coche es el siguiente , arranco y espero dos minutos , salgo a paso tortuga y enseguida cojo autopista ( es carretera secundaria pero como si fuera autopista todo recto ), en los primeros 15 Km no Pasó de 120 hasta que el coche está a 90 grados y aún después de que esté sigo a 120 un par de Km, es ahí donde en sexta le voy pisando nunca a más de medio acelerador hasta 180/200 los otros 25 Km de autopista llana y sin cuestas , llego al destino ósea al curro y aparco sin más de 500 metros de cuidad , a la vuelta a casa es el mismo recorrido pero al revés y hago lo mismo, como ves son 45 Km pero el coche se tiene que calentar y como es normal no se le debe pisar antes , con lo que la media del ordenador entre que espero esos minutos , el rato que voy a 100/130 hasta que calienta y tal es de 100 en el trayecto, y así llevo 16 mil Km ya con una media de 10 litros clavados.
j*der, decías que chupaba unos 10 litros a cruceros de 180-200, y ahora resulta que en casi la mitad del trayecto no pasas de 120... Te voy a dar un par de yoyas.
El coche se tendrá que calentar , no ? O arranco y salgo de ruedas !!! Mientras el coche no marque 90 grados no le piso nada .
De todas formas con este aún no e echo viajes , pero con el 335i me hice madrid/paris/brujas/paris/madrid con cruceros altos de 160/180 ( de echo tengo 3 multas a 150 de Francia jajaja ) y me consumió 10 litros de media en los 5 mil km que le hice . De echo en los 100 mil km que le hice al primer 335 siempre andaba la media ahí 10,5 11 , para sacarle más de 11 hay que ir muy pasado eh.