Me he comprado un e60 , con suspension normal y veo que barquea mucho sobretodo en zonas con mucho viraje, por lo que he leido se pueden poner las deportivas pero el coste es alto, vaya he leido q unos 1000 €, alguien me podria decir que suspension no bmw se podria poner que no fuera tan caro, y con unas prestaciones parecidas, porque veo muy exagerado el precio , cuando de serie valen mucho menos, no se si alguien sabe del tema y me puede ayudar.....las ruedas que lleva son 225/55 r16 gracias
Creo que aqui hay dos operaciones que pueden hacer a tu coche mas durillo de suspensiones. La suspension deportiva de la casa y cambiar esos neumaticos por unos de perfil mas bajo y con mas ancho Desconozco si las suspensiones de otas marcas son mas baratas y hasta que punto merece la pena, es logico que de serie sean mas baratas.
Totalmente de acuerdo. En mi caso, así lo hice y mejoró sensiblemente. Uno de los defectos que le achaqué a este coche desde el principio era una especie de "bote blando" en zonas bacheadas o irregulares al circular deprisa. Al cambiar llantas y neumáticos (pasé a 245-40-18) la sensación es radicalmente distinta. Mejor agarre, menos bote (ahora es mas seco pero mucho mas controlado) y mejor sensación en caso de viento (esto último desconozco a que se debe). ;-) Edito: Por aclarar, yo sigo con la suspensión de serie. Estoy acostumbrado a circular deprisa y el coche agarra perfectamente y no barquea en exceso(para las dimensiones y el peso que tiene). También es cierto que vengo de suspensiones normales y, posiblemente por eso, no he ido a peor (mas bien al contrario; es un placer llevar este bicharraco).
Es que yo probe uno, con las suspensiones normales y rueda de perfil 55 y el comercial se agarraba con las uñas, pero era demasiado blando para lo que yo estaba aconstumbrado y lo que queria... Afortunadamente el Pack M es una buena solucion.....
estoy de acuerdo con los demas foreros, baja el perfil de tus neumaticos y ganaras bastante en comportamiento, yo creo que las suspensiones que llevas de serie son suficientes a no ser que estes acostumbrado a llevar una "tabla" koning, selex etc entonces seguro que no te acostumbras ni con el kit M de bmw
La suspension del kit M, segun el comercial es la misma que la suspension deportiva, aunque yo creo que no, pero bueno lo que esta claro es que con la suspension deportiva es suficiente para tener un buen equilibrio y no te olvides de bajar perfil claro. Las suspension M no es una tabla, tiene un buen compromiso entre dureza y comodidad..
Ojo, si cambias las gomas por unas con mucha más adherencia y menos perfil todavía pondrás en más apuros a las suspensiones. Lo ideal es cambiar los amortiguadores por unos de tarado un poco más firme (Bilstein los hace cojonudos y tengo un conocido que me hace el 40% de dto en toda la gama si os interesa) Si aun así notas el coche suelto en los apoyos ya te planteas cambiar las gomas por otras de dimensiones más deportivas Saludos
tambien estoy de acuerdo contigo, pero de verdad crees que las suspensiones del e60 de serie necesitan un "toque" para asegurar un buen comportamiento, te lo digo porque yo tadavia no he probado el mio (535d) y la estabilidad en curva si que me importa y mucho, .....aunque mi conduccion mas bien sea tranquila, ya sabes solo velocidades altas en carreteras abiertas
Yo probe un 645i y es muy seguro, la suspension se lo traga todo sin inmutarse, incluso hice alguna tropelia en curvas, cosas que no se dicen en publico y las sensaciones fueron muy buenas.....tranquilo
perdona rav4 te he confundido. yo creo que tu las que llevas son las del kit m no? por cierto maquinon de coche que calzas, es precioso
yo me voy a tener que acostumbrar un poco porque vengo de un 100 cv tdi pero vamos no creo que me cueste mucho cogerle la medida
eso si macho lo de las levas en el volante con el smg es insuperable, hay partes con ventaja....tiene que ser impresionante, lastima que para el mio no existe esa opcion
Bueno hay una solucion, con la diferencia de dinero en la compra, de diesel a gasolina, tienes para hechar combustible por un tubo.... Equipamiento parecido, incluido Dinamic Drive 530i - = 55000 euros - 258 cv - SMG 535d - = 60126 euros - 272 cv -automatico
No se que suspensiones lleva de serie el 535d. Hay tres tipos de suspensiones para el E60 (dejando de lado el exclusivo M5) Suspensión de serie Suspensión deportiva Suspensión M (paquete M) De menos a mas dureza La más recomendable es la deportiva, que baja el coche 15 mm y no lo deja duro como una piedra. La carrodería va mucho más controlada en sus movimientos, sobre todo en extensión. Yo llevo la de serie con Dynamic Drive y en cuanto me toque pondré unos Bilstein o los originales deportivos, según el precio. Lo que está claro es que el precio de la opción de suspensión deportiva es muy razonable. Merece la pena Saludos
La suspensión Dynamic Drive (estabilizadoras activas) hace que el coche no balancee en las curvas, pero no evita los cabeceos ni los movimientos del coche en el sentido de la marcha. A mi modo de ver la mejor combinación es Dynamic Drive con suspensión deportiva Saludos
La suspensión deportiva vale 494 €, no 1.000€. Métela, merece la pena. Como dice Escarolo: "La más recomendable es la deportiva, que baja el coche 15 mm y no lo deja duro como una piedra. La carrodería va mucho más controlada en sus movimientos, sobre todo en extensión". Para mi gusto es incluso un pelín blanda. Salu2
Yo voy poner la nota discordante, llevo suspensiones de serie y llantas 19" con 275 detras, agarrar, se agarra en seco mucho mejor y en mojado, contrariamente a lo que puediera parecer, no hay gran diferencia, pero el balanceo no ha mejorado, incluso diria que a empeorado, en cierto modo es logico, al haber mas agarre se comprometen mas las suspensiones, sobre todo en conduccion muy rapida los badenes se los come fatal. No hay mas solucion, que poner muelles mas cortos y amortiguadores mas duros, encontraras marcas de garantia sin ir a BMW, Koni o Bilstein pueden servir y en muelles HR, pero ojo, si bajas la suspension mas de 2/3 cm, iras arrastrando los bajos. Yo despues de mucho pensarlo, todavia no me he decidido. la verdad es que para todo lo que no sea ir a saco en carreteras con mal con mal firme, las de serie van bien. Un saludo
j*der macho a eso me referia, yo vengo de una barca y no me va ni un pelo que mi nuevo coche se mueva ni lo mas minimo. yo tambien he cogido el mio con 275 detras y suspensiones de serie, al final ya veras como le tengo que poner uns muelles mas cortos y una suspension mas dura
Pruebalo primero, yo creo q para condunccion rapida no hace falta, pero para ir a saco es peliagudo, y como motor y chasis tiene..... Con anterioridad a este tuve un 330d con suspension M, se cojia de maravilla pero era un coñazo cuando andabas tranquilito.
Yo la verdad es que voy a experimentar un cambio abismal, vengo de un rover 600 heredado ( ya lo comprendeis) o sea que no he cogido nunca un bmw, eso si tambien tuve un bravo hgt que era la caña, pero esos eran otros tiempos, la verdad es que es la primera vez que voy a tener un coche en condiciones ....la espera se me esta haciendo eterna
hombre cuando le coja la medida me gustaria darle mas de un meneito...sino para que quiero esos cavallos....no se seguro que tengo que tocar un pelin la suspension...