Tema trabajo!!!

javibmeta

Forista
Reacciones
1
el caso es que mi empresa esta como todas hoy en dia,mi jefe no gana lo que quisiera ganar asi que la forma de ganar un poco mas es bajarnos el sueldo...
el tema es que hace 2 años me iva a ir del trabajo pero para que no me fuese me subieron 300 eu,el caso es que esos 300 eu de aumento me los pusieron dentro de un plus voluntario (en mi empresa a todos los que nos aumentan nos lo ponen en ese apartado).el caso es que si por ejemplo este año me tocaba una subida del 2,4 % mi jefe me el año pasado me cojia la mitad +o - osea un 1,2 y me lo incrementaba en todos los apartados menos en salario base y el 1,2 que faltaba me lo pasaba el plus voluntario al salario base,vamos un robo!!! y este año aun peor...nos a dicho que no hay aumento del 2,4 y que lo que hara sera quitarnos el 2,4% del plus voluntario y nos lo pasa a salario base.osea que el aumento de hace 2 años en cosa de 5 o 6 años me habra desaparecido del plus voluntario y estara en el salario base,pero todos estos años no me subira el sueldo ni un eu!!!!!dice que como pone plus voluntario que la misma palabra lo dice,que lo puede quitar mañana mismo si quiere!!! vaya cabron!!! hoy te doy un caramelo para mañana si quiero quitartelo...
a alguien mas le a pasado algo asi??
nosotros estamos de sindicato y de abogados...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.225
No estaría mal que indicaras a qué gremio/convenio colectivo estarías suscrito.
Mi consejo, viendo cómo está el patio laboral: mejor tener algo (sueldo) que no tener nada (no subida, y sí INEM) Obviamente, desconozco por los datos que aportas, si con las "subidas" que no percibirás vas a mantener tu puesto de trabajo una temporada; también toca arrimar el hombro;-)

L

little_homer

Invitado
Lo que hace es perfectamente legal.
Para poder valorar si es moral o no ya se tendría que saber muchas mas cosas.

Por otro lado cuidadín con los sindicatos y esas posturas maximalistas ,porque te aseguro que si yo como jefe las estoy pasando p*tas para que el barco nos e hunda y no tener que hechar a nadie y me tocan lo que no suena vía sindicatos y denuncias ya tengo muy clarito pero muy clarito quien remará para que el barco no se hunda y quien no y quien será el primero que en caso necesario tendrá que saltar por la borda.

juan_30

Forista
Reacciones
0
hay q mirar el sueldo q cobras lo q trabajas etc y tal y como estamos a ajo y agua suerte los q tengamos curro aun

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.390
Es una situación difícil la que toca vivir, y si acaso tenéis que arrimar el hombro con ese porcentaje pues entiendo que si al menos tienes trabajo y sueldo cada mes se debe de dar por bien empleado. Ya vendrán tiempos mejores y serán tiempos de exigir, pero mientras te recomiendo hacer como el avestruz, esconder la cabeza y arrimar el hombro es lo mas sensato.
Saludos y suerte.

Invitado24

Forista Legendario
Reacciones
21
yo para eso estoy asociado a CC.OO. si es que tengo alguna duda voy y duda resuelta

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.127
pues eso legal es por desgracia

javibmeta

Forista
Reacciones
1
soy del gremio del metal,pero el tema es que la empresa no tiene perdidas,llevamos 70 años en el mercado y siempre a ganado muchisimo dinero el problema es que este año queria ganar x dinero y esta viendo que va a ganar un 50 % menos,pero no va a perder sino que va a dejar de ganar y la manera que encuentra el (nosotros le hemos ofrecido un ere temporal) es de quitarnos el plus voluntario,el tema es que los aumentos de sueldo que me a hecho estos años por mi merito y por demotrar mi valia,me los puso en ese apartado....claro ahora dice que como es voluntario....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.225
Insisto compañero que mejor que no se desanime a este empresario y que cada uno pueda seguir llevando un jornal a casa cada tarde; ya habrá tiempo de mejores cosechas;-)

javibmeta

Forista
Reacciones
1
j*der....ya lo se que hoy quien tiene curro tiene un tesoro pero con 4 como algunos de este post y encima le tendre que dar las gracias porque me quite el dinero que me merezco....pues nada que los empresarios nos dejen 1000 eu que los pobrecitos todos los años ganaban 100 millones y este año solo podran ganar 30 milloncitos de nada.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.225
Monta una empresa biggrin y sobre todo haber negociado (contrato) tus condiciones cuando las cosas iban bien; ya sé que duele, pero la sartén, el mango y el aceite están en el otro lado;-)

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
javibmeta;6912487 dijo:
j*der....ya lo se que hoy quien tiene curro tiene un tesoro pero con 4 como algunos de este post y encima le tendre que dar las gracias porque me quite el dinero que me merezco....pues nada que los empresarios nos dejen 1000 eu que los pobrecitos todos los años ganaban 100 millones y este año solo podran ganar 30 milloncitos de nada.

No es cuestión de darle las gracias, mira el lado bueno, manteniendo tu sueldo con la bajada de tipos es como si ganaras más dinero, lo que si hay que mirar con lupa es que cuando vengan tiempo mejores, estos empresarios no se acomoden en las bajadas de años peores, mira el caso de SEAT, prefieren tener el sueldo congelado durante "X" tiempo para la mantener la producción del Q3, que no un ERE, saludos compañero....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
No veo yo tan clara la legalidad de eso. Que un plus sea voluntario no quiere decir nada si se demuestra que ésa no es la vocación con la que nació o si se demuestra que se está utilizando para suplantar otro tipo de retribución que debería haber sido consolidada. Es decir, si un empresario pacta con un trabajador una retribución de 300 euros por encima de su salario base, no necesariamente actuará la absorción y compensación, porque quizás el acuerdo no fue que ese complemento se fuese absorbiendo con el tiempo. De hecho más de una sentencia hay consolidando retribuciones abonadas como "pluses voluntarios" porque se demostró que ese plus se había venido cobrando de forma uniforme y regular durante X años, meses o lo que se estime, demostrando de esta forma que no era una retribución voluntaria sino algo que había adquirido el carácter de derecho y que, para pretender no adquirir una obligación con un trabajador, se había disfrazado así.
Es sólo una idea eh, pero no hay porqué dar por bueno a priori lo que ponga una nómina. Es como si pactas un periodo de prueba de 2 meses cuando ya llevas tres en la empresa con el mismo contrato, pues sí, puedes pactar lo que te dé la gana y si estás de acuerdo y callas pues no pasará nada, pero si protestas le dirán al empresario que, efectivamente, ese período de prueba es ilegal y lo más probable es que le obliguen a convertir tu contrato en uno igual pero de la duración máxima que la ley permita para ese tipo de contratos.

Con esto no pretendo que lo pelees, eso ya allá tú y tu situación personal, sólo te doy una pista porque quizás esa legalidad podría ser discutible. A ver si entra algún laboralista y me saca de la duda ... o del error bueno.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.878
Pues date con un canto en los dientes, por que como esta la cosa, es mejor cobrar algo que irte a la puñetera calle.
Saludos.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Esta el patio muy jodido... y no tiene visos de escampar.....Mi jefe lo tiene claro, si le tocamos los pies vamos todos palante y eso que esta indemnizando por 45 dias cuando habia podido montar en ere sin problemas.

javibmeta

Forista
Reacciones
1
a lo que me refiero es a lo que dice el compañeo bob,en la nominas de mi empresa los aumentos de sueldo estan disfrazados en el apartado plus voluntario....y se que tal y como estan la cosas no esta el tema como para patalear,pero jode muchisimo que te suban el sueldo por tus valias y que te lo quiten diciendote que te congelan el sueldo cuando en realidad lo que hacen es absorvertelo con las subidas del ipc .

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
javibmeta;6916380 dijo:
a lo que me refiero es a lo que dice el compañeo bob,en la nominas de mi empresa los aumentos de sueldo estan disfrazados en el apartado plus voluntario....y se que tal y como estan la cosas no esta el tema como para patalear,pero jode muchisimo que te suban el sueldo por tus valias y que te lo quiten diciendote que te congelan el sueldo cuando en realidad lo que hacen es absorvertelo con las subidas del ipc .
Facil, si tan mal te parece todo: cambiate de trabajo si no te gustan las condiciones ;-)

Salu2 ;-)

javibmeta

Forista
Reacciones
1
jejjjejee si ahora voy a ver si escojo ser director general o socio de un banquero.... haber que yo e expuesto mi caso para ver si alguien mas le esta pasando lo mismo que han hecho no para que me digais que me aguante,que es lo que hay....que me cambiar de curro....para eso no hace falta abrir un post

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
javibmeta;6916567 dijo:
jejjjejee si ahora voy a ver si escojo ser director general o socio de un banquero.... haber que yo e expuesto mi caso para ver si alguien mas le esta pasando lo mismo que han hecho no para que me digais que me aguante,que es lo que hay....que me cambiar de curro....para eso no hace falta abrir un post

Yo ya llevo dos años con el salario congelado, y después de varias protestas generalizadas ves qe no consigues nada, porque a diferencia de otras empresas que; a lo mejor no obtienen tantos beneficios, la mía entra en pérdidas, e insisto, mejor eso que no despidos....

BmWind

En Practicas
Reacciones
1
javibmeta;6911485 dijo:
el caso es que mi empresa esta como todas hoy en dia,mi jefe no gana lo que quisiera ganar asi que la forma de ganar un poco mas es bajarnos el sueldo...

Si me dijeras que entra en pérdidas... vale. Admitamos pulpo como 300 euros que me bailas por la p*ta cara.

Pero tratándose de que no gana lo que se había calculado... a saco. Que no te toquen un euro.

¿O eres de los que van de rodillas por la vida? Son mayoría recuerda... si eres como ellos: ánimo:butthead:

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.898
javibmeta;6912487 dijo:

estoy contigo , durante estos años en los que se han forrado no han dicho....alaaaa como este año hemos ganado tropecientosmil euros tomad repartiros la tarta que os lo mereceis ....ahora que vienen jodidas si ,ahora si ,ahora a joderos y a bajaros el sueldo ,a la pu*a calle o a lo que haga falta pero mis dineritos que sigan entrando.
Te entiendo perfectamente ,yo estoy en una situacion peor en breve a la calle casi fijo.....

sevendays

Forista
Reacciones
1
Tipico,cuando nos hinchamos de ganar pasta,todo para la saca y ahora que no gana lo que tenia pensado(pero ganando esta),le quita los euros al pobre obrero.

Seguir consintiendo que vuestros jefes os vacilen y se rian de nosotros.Daros cuenta de una vez que para nuestros jefes somos simples esclavos(ellon ganan millones y nosotros unos pocos cientos de €€€€´s al mes y por ellos fueran,aun nos pagarian menos).

Y os lo dice uno que despidieron en Enero.(pero volvere a mi empresa....)

Edito:En algunos convenios los pluses se consideran adquiridos despues de cobrarlos durante X tiempo(eso si,la cantidad no puede variar de un mes a otro ni un centimo).

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
javibmeta;6916567 dijo:
yo tengo sueldo congelado, menos historias que tu, y beneficios a la mitad... de momento.

Y no ha entrado en perdidas aun, pero puede ser que entre; y que prefiero, mantener mi sueldo y que me lo suban, y que entre en perdidas si las cosas siguen igual y usen las tijeras, o arrimar el hombro para mantener el trabajo?

Es muy facil decir que la empresa "ganara solo un 40%" menos; es su empresa, recuerda, e igual con ese 40% menos prefieren cerrar y despedir. Que prefieres?

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
BmWind;6916739 dijo:
Si me dijeras que entra en pérdidas... vale. Admitamos pulpo como 300 euros que me bailas por la p*ta cara.

Pero tratándose de que no gana lo que se había calculado... a saco. Que no te toquen un euro.

¿O eres de los que van de rodillas por la vida? Son mayoría recuerda... si eres como ellos: ánimo:butthead:

Bien entonces si me baja el trabajo y me sobra el 50% del personal también lo despido ,no? O resulta que un empresario tiene alguna obligación de mantener una seríe de trabajadores que ya no son necesarios?

Lo lógico será que con la que la que está cayendo cada uno ponga de su parte, no?

Pero bueno ya no se trata ni tan siquiera de eso ,si no que simplemente lo que hacen es legal , no se puede pagar por debajo de convenio y se debe subir el ipc del sueldo base a partir de ahi queda a criterio de la relación empresario-trabajador, y estas actitudes con sindicatos/abogados solo sirven para hacer pataletas y para que el empresario tenga muy claro quien es el primerito de la lista si se tiene que despedir a alguien , la verdad que me parece paradojico que se pretenda mejorar la nómina llorando al sindicanto en vez de hacerlo a base de trabajar mejor y que te lo valoren (y si no te lo valoran y eres tan bueno a buscar curro en otro lado que siendo tan bueno y mereciendolo tanto sobrarán las ofertas)

L

little_homer

Invitado
sevendays;6916882 dijo:
Tipico,cuando nos hinchamos de ganar pasta,todo para la saca y ahora que no gana lo que tenia pensado(pero ganando esta),le quita los euros al pobre obrero.

Seguir consintiendo que vuestros jefes os vacilen y se rian de nosotros.Daros cuenta de una vez que para nuestros jefes somos simples esclavos(ellon ganan millones y nosotros unos pocos cientos de €€€€´s al mes y por ellos fueran,aun nos pagarian menos).

Y os lo dice uno que despidieron en Enero.(pero volvere a mi empresa....)

Edito:En algunos convenios los pluses se consideran adquiridos despues de cobrarlos durante X tiempo(eso si,la cantidad no puede variar de un mes a otro ni un centimo).

Pues ya sabes a hacerte jefe y a ganar millones.

javibmeta

Forista
Reacciones
1
haber que no es cuestion de "hazte jefe" te sobrara las ofertas".no es eso,es que cuando gano 100, para mi y cuando gano 40,les quito 30 a los trabajadores,y nunca seran 100 pero con 70 se esta muy agustito...repito que la empresa no tiene perdidas solo no gana lo que quisiera,le hemos dicho que si tan mal va la cosa que presente papeles para que veamos que es verdad a lo que niega tanjantemente,que haga un ere,se niega tajantemente,que despida a gente,dice que no suelta un eu...

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.127
ni tan claro, ni tan calvo, el que es ladron y sinverguenza se puede escudar en la legalidad lo que quiera que lo seguira siendo, los empresarios que han hecho bien sus deberes administrando con logica su patrimonio e invirtiendo parte de sus beneficios en mejorar su negocio, ahora no tienen ningun problema. Otros han hecho lo contrario y ahora pretenden que los curritos paguen los platos rotos y asi sera entre otras cosas porque los politicuchos les amparan con leyes, subenciones, tratos favorables, contratos publicos y demas artimañas a cambio de un trozo del pastel amasado con el sudor de la masa.
Hablo en lineas generales, claro, pero casi cualquier sector se puede meter en el redil, siempre ha sido asi, eso esta claro, pero la bestia cada vez exige mas en lugar de menos....

L

little_homer

Invitado
javibmeta;6917192 dijo:
haber que no es cuestion de "hazte jefe" te sobrara las ofertas".no es eso,es que cuando gano 100, para mi y cuando gano 40,les quito 30 a los trabajadores,y nunca seran 100 pero con 70 se esta muy agustito...repito que la empresa no tiene perdidas solo no gana lo que quisiera,le hemos dicho que si tan mal va la cosa que presente papeles para que veamos que es verdad a lo que niega tanjantemente,que haga un ere,se niega tajantemente,que despida a gente,dice que no suelta un eu...

Que te presente papeles par desmostrarte algo ?¿? :roll:, I que obligación tiene él de mostrarte nada?

Tu le enseñas tu cuenta corriente al camarero del restaurante al que pagas para que te preste un servicio?

I sobre ganar o dejar de ganar , tienes la más mínima o remota idea de los números reales de la empresa , tienes idea de sus cuentas? de su apalancamiento financiero , de su margen operativo? de su rentabilidad? Que rápido hacemos los números en casa de los otros.

En fin que Díos reparta suerte porque como reparta justícia...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
little_homer;6911673 dijo:
Lo que hace es perfectamente legal.
Para poder valorar si es moral o no ya se tendría que saber muchas mas cosas.

Por otro lado cuidadín con los sindicatos y esas posturas maximalistas ,porque te aseguro que si yo como jefe las estoy pasando p*tas para que el barco nos e hunda y no tener que hechar a nadie y me tocan lo que no suena vía sindicatos y denuncias ya tengo muy clarito pero muy clarito quien remará para que el barco no se hunda y quien no y quien será el primero que en caso necesario tendrá que saltar por la borda.

Exacto, estoy de acuerdo con lo citado, encima que no les echan... se quejan...