Buenas tardes, A ver os pongo en situación. Tengo un 325i del 92 y el mando a distancia de un sólo botón. Lo que ha pasado es... El otro día se rompió un manguito y está el coche en un taller donde lo han cambiado, pero han tenido que quitar la inyección y con ello desconectar la batería. Al conectarlo ha saltado la alarma, que es de las que se activa con el mando y no con la llave. Los mandos están con la pila bien, pero la centralita de la alarma no los detecta. En fin, he preguntado en BMW y que lo lleve allí para que lo revisen (suena a muchos euros), pero esque tengo que arrancar el coche para ver si la junta de culata está tocada o no. Se puede quitar la alarma de algún modo? O qué me aconsejais? Un saludo a todos y gracias
Tiene que a ver un truco para emparejar los mandos. Yo llevo esa misma alarma y cuando compré el coche no funcionaba según el dueño. Lo primero puse pila nueva, apreté el led(es interruptor) de la bandeja donde el cenicero y luego lo puse en modo off con la llave pequeña (vano motor) Pues no sé que hice pero se activó y nunca he tenido problemas desde entonces, he cambiado la batería del coche y no se desactivó ni nada.. Yo creo que hay truco para emparejar sí no vaya putada, el coche no arranca sí no le das al mando.
Hola de nuevo, si se desmonta la alarma el coche arrancara? O la centralita no le dejará? Otra posibilidad puede ser que un cerrajero mueva la cerradura de la chicharra y así desactivarlo? Esque me están poniendo montón de problemas por este tema, y no entiendo si es mi coche, con mi nombre en los papeles y quiero quitar la alarma, que no me dejen hacerlo. Un saludo
¿Qué alarma tienes? ¿La Serpi Star con los mandos independientes, rectangulares con una esquina cortada? Esa lleva un módulo interior y el de sirena en el vano motor. Ahí hay una cerradura que lo desactiva. Cuando le cortas la corriente se pone en modo bloqueo. Tras reconectar batería, tienes que activarla/desactivarla con el mando varias veces hasta que resincroniza y vuelve a funcionar.
Si, esa es la alarma. Lo que pasa es que la llave no la he tenido nunca pero siempre conseguía con el mando desactivarlo. Pero ahora ni eso. El otro día igual le dí 30 veces por todos los ángulos del coche y nada.
Yo tengo dos coches con esa alarma, como los uso alternadamente, se pasan mucho tiempo con la batería desconectada, las alarmas lo bloquean pero vuelven a la normalidad tras un par de ciclos. Los mandos tienden a derivar en frecuencia, mira si los tuyos tienen un condensador variable para el ajuste, pero marca primero la posición antes de tocarlos.
Yo uso desconectador de bateria y tengo tambien la alarma del mando rectangular con la esquina cortada de un solo boton, y cada vez que enchufo la bateria del coche le doy al mando, abre el coche y ya esta. Nunca he tenido ningun problema con eso, no creo que tenga nada que ver que t hayan desconectado la bateria con ahora la alarma. Eso si, hasta que no actives la alarma no te va a dejar arrancar a no ser que la puentees de alguna forma.
Yo cuando compre mi cabrio me pasaba algo similar el anterior propietario había perdido la llave y taladro la cerradura para apagarla pero el coche arrancaba algunas veces si y otras no.. Localice por wallapop una sirena con la llave y lo que hice fue desmontarla y ponerle el interior de mi alarma y perfecto ya puedo desconectar con llave. Cada vez que se quita el borne y se pone se activa y se encienden los warning hasta que le das al boton o intentas arrancar en mi caso..
S Es posible que cuando esta la alarma saltada por conectar batería por ejemplo cierres o abras la p sabes si se podría localizar otro mando o llegar a emparejarle de otra alarma igual.. para no tener solo uno. Muchas gracias.
Parece que hay varias versiones de esta alarma de Serpi Star, en algunas la codificación es por puentes soldados, en otras mediante botón y en otras usando un programador dedicado. Yo tengo el programador pero me faltan las instrucciones, y es de todo menos intuitivo.
@alvarito madrid , respecto a la programación de mandos nuevos, tenía estas instrucciones guardadas pero no he querido usarlas por temor a perder la funcionalidad de los mandos que tengo, fíjate que dicen que es para la versión con los mandos de dos botones y que no tiene ni interruptores DIP ni botón de sincronización en la centralita de la alarma (si, parece cachondeo pero el programador activa programación por un método similar): Two Button remote control (e36) 1. Close all the doors, the trunk, and front hood. 2. The alarm must be placed into disarm mode (not armed and not activated). 3. Remove the key from the ignition. Start code-learning mode 4. Open the rear trunk, and leave it raised and open. 5. Open the driver’s door and sit down in the driver’s seat. 6. While sitting in the driver’s seat, close the driver’s door. 7. Turn the ignition switch on, then off, five times. Do not start the engine. Simply turn the switch to the on position each time so all the dash warning lamps illuminate. Important: All five cycles of the ignition switch must be performed within 10 seconds. The entire sequence of steps (one through seven) must be performed within 45 seconds. When the steps are performed properly, the red alarm LED will illuminate continuously, and the alarm siren will sound a single chirp. This indicates that the code-learning mode has been started. Do not start the engine at this time. Register remote ID codes 8. While remaining in the driver’s seat, open the driver’s door. 9. Close the driver’s door. 10. Press and release any button on the remote control unit you wish to register with the alarm unit. The alarm LED indicator will turn off momentarily to indicate that the ID code has been registered with the system. 11. For additional remotes (up to a total of four), repeat steps 8 through 10. Exit the code-learning mode 12. Open the driver’s door, and get out of the car, but leave the door open. 13. Close the rear trunk. 14. Close the driver’s door. The alarm status LED will turn off, and the siren will sound a chirp twice. 15. The registration process should be complete and you should be able to use all the remotes that you registered with the system.
Gracias por las respuestas. Ya fui con un cerrajero e imposible, no lo consiguió. Voy a intentar tocando el potenciómetro de los mandos, a ver si consigo algo, ir dándole al botón cada cuarto de vuelta del potenciómetro. Tienen tope como en una rosca, para poder empezar de un lado e ir subiendo? Un saludo
De cuarto de vuelta nada, 5 grados y mucho es, es un condensador variable, que puede tener tope o no, de límite a límite tendrá menos de una vuelta.