Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No soy ingeniero, pero si ninguno tiene los motores ahí por algo será... además la sustentación se da por la superficie superior del ala, no por la inferior, por eso lo decía, que le restará sustentación.
    Aparte no le veo ventajas a la hora del mantenimiento tenerlo ahí encima.

    Salu2
     
  2. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.043
    Me Gusta:
    4.659
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues para no ser ingeniero sueltas unas cosas...biggrin
     
  3. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    A ver si ahora vamos a querer saber más que los ingenieros aeronáuticos que han diseñado el avión así, tienes idea de lo complejo que es el mundo de la aviación y de los estudios y pruebas que se hacen para llevar a cabo un proyecto como ese? Porque eso solo lo sabe el que se dedica a ello o forma parte del gremio...

    El razonamiento de que "si no lo lleva ninguno así por algo será", si lo hubiesen aplicado muchos visionarios iriamos apañados, amigo.

    Y que dices de la sustentación?? Porque no es que no seas ingeniero, es que no tienes ni idea macho. La sustentación se consigue por la presión que ejerce el aire sobre las alas, que por cierto es mucho mayor en la parte inferior que en la superior, es simple ley física y lógica, no depende de si los motores estan debajo o sobre éstas.
     
  4. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ok, lo que tu digas. Queda clara tu postura.
    Pero no hacia falta llamamre listillo de forma indirecta, ni decirme que no tengo ni idea, ni cosas asi, hay formas. He expuesto mi opinión si estoy equivocado me corriges, pero no asi. Un poquito de por favor ibizenco. No te entiendo. Parece que te haya ofendido.
    De sustentación se ve que lo sabes todo tú, asique valga tu aclaración que por cierto no es correcta del todo. Es la baja presion que se crea en la parte superior del ala por tener mayor recorrido el mismo el que crea un vacío, succiona y vence la gravedad.

    Pero que vamos que paso del asunto ya no vuelvo a hablar de este maravilloso avion mas.

    Salu3
     
  5. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Señores, no nos peguemos, para hablar de sustentación deberíamos del Efecto Magnus, pero es básicamente a las diferencias de velocidades=diferencias de presiones, se induce que el aire que pasa por la parte superior del plano/ala vaya a mayor velocidad que la que circula por la parte inferior. El aire que circula por la parte superior, al tener una mayor velocidad, tiene una menor presión, que el aire que circula por la parte inferior. Esto es lo que genera la sustentación.

    La ventaja de tenerlo en la parte superior, es la accesibilidad a TODOS los componentes del motor, es más fácil acceder a un motor JTD8 de un MD que aun CFM de un A320.

    Lo de la menor sustentación al llevarlo en la parte superior no lo veo, si os fijáis va levantado con respecto al ala, y esta menor sustentación se debería única y exclusivamente a la perturbaciones que se transmitirían aguas arriba por la posición del motor.
     
  6. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Creo que decirte que no tienes ni idea de algo, lo cual has demostrado tu solito, no es para tanto, no quería molestarte.

    Hubiese sido mejor que googlearas antes de decir lo anterior, ahora ya es tarde(lo digo por tu nueva explicación sobre la sustentación), es más sencillo decir, pues no efectivamente no se de este tema y quedas de PM tío...
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hola de nuevo ibizenco,
    Yo no tengo de veras te lo digo, nigún problema en reconocer errores, en serio te lo digo, pero es que no me he equivocado.
    No se a que viene eso de ahora es tarde, digo exactamente lo mismo pero de forma más extensa. Que no he explicado lo de la alta y baja presión, vale, tomo nota. Y de googlear nada, me gustan los aviones y algo de conocimiento básico tengo, de aviación como tal no tengo ni idea, ya me gustaría.

    Salu2
     
  8. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pues si te mola este tema no se habrás visitado el primer volumen, hay muchísimo contenido y de gran calidad...Hay un par de foreros que controlan un huevo...
     
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Hola Sukkez, lee este post que seguro que algo sacas en claro:

    http://www.bmwfaq.com/f7/temas-de-a...s-del-bmwfaq-591713/index35.html#post10940907

    Es un tema muy complejo, pero por algo hay que empezar ;-)

    Yo personalmente, el problema que le veo a los motores ahí son el ruido aerodinámico (y no lo tengo tan claro, pues las turbinas modernas suenan muyyy poco) y quizás el comportamiento del avión al límite al llevar ese peso extra tan alto. Aunque esto último más que problema es cuestión de saber que el avión vuela diferente, no peor.
     
  11. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hola ibizenco,
    pues lo ojearé si, gracias por la indicación. Parece que es extenso de narices, tengo para rato, jejeje.

    Salu2
     
  12. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Hola Msevag,

    muchas gracias por el link y el aporte al hilo.

    Joe, está muy pero que muy bien explicado, yo creo que lo entendería hasta mi hija de 2 años :)
    Ya bucearé por el volumen I con tiempo, es enorme y tiene un pintón que no veas... ;)))

    Salu2
     
  13. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.


    hace la pila de años, creo que fue en el 2000,
    Pues viajé de Madrid a las palmas y luego sin bajar del avión directo a Tenerife norte. Era spanair(de las épocas cuando en ese salto te daban el almuerzo...qué tiempos...jaja) , pues volé el el ultimo asiento de la cola del avión, un md83 supongo que era. Tenía el motor a 30 centímetros de mi ventana. El ruido y el calor que sentí durante todo el viaje, era bestial :descojon:
     
  14. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    A ver, expertos:

    ¿por qué los motores están decalados hacia la proa en relación a las alas y no justo debajo de éstas o hacia atrás?
     
  15. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Hola Amigos,
    tengo una duda: cuando los datos de un vuelo aparecen en el radar de este modo, supongo que son vuelos especiales. ¿Pero qué vuelos son? ¿De inteligencia? ¿Servicios secretos?
    O hay alguna explicación menos “conspiratoria” y más civil: vuelos privados, altos mandatarios, etc.
    ¿Alguien capaz de iluminarme?


    Flight No: BLOCKED From: KSWF (SWF) - SWF (Newburgh) To: EGGW (LTN) - LTN (London Luton) Model: GLF5 Registration: BLOCKED Mode-S: BLOCKED Altitude: 45000 ft (13716 m) Speed: 520 kt (963 km/h, 598 mph) Course: 53 ° Position: N 48.467, W 55.467 Data Source: Moncton Center (CCZM)
     
  16. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.



    Pues parecen ser vuelos ejecutivos, o privados.
    Parece ser un avión de este tipo, con FL450, un vuelo bastante cómodo.


    [​IMG]
     
  17. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Sí, el modelo es este. Pero los vuelos privados tienen el deber de identificarse y esta información debe ser visible a los controladores.
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.769
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  19. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    por si interesa a alguien, el 23 de junio en la base aérea de los Llanos en Albacete se va a celebrar una jornada de puertas abiertas con exposición estatica, y lo mejor de todo, el vuelo de un eurofighter, un mirage F1, y la patrulla águila, la única pega es que según me dijeron en la oficina de relaciones publicas de la base esta aun por confirmar su celebración, ya que esta pendiente que el mando aéreo la autorice, rezare por que asi sea, que son ya 5 años de sequia de este tipo de actos en bases aérea, al que le interese, el jueves tengo intención de llamar a la base para que me digan si se va o no, toquemos madera, a celebrar, yo sin lugar a dudas estare allí.
     
  20. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    confirmada la jornada de pùerta abiertas del domingo 23 de junio en Albacete por si alguien quiere ir. ;-)
     
  21. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Gracias cris, a ver si la gente se anima!

    En una hora y media tomo el vuelo a madrid, desde fuerteventura , ryanair, 737800, si no me conecto más al foro, ya sabéis, buscarme en el fondo el atlántico:descojon:biggrin:ang:[:>pray


    Mi humor negro:ang:


    Amén.


    :descojon:
     
  22. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Gracias por la información Cris, a ver si podemos cuadrar agenda para ir...

    Salu2
     
  23. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Buenas, en julio vuelo a Tokio desde Madrid pasando por Moscú con Aeroflot, sabéis si hay wifi en sus aviones?

    Gracias¡¡¡
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    bfffffffffff menuda castaña de aviones en serio
    wifi dices:descojon::descojon:
    si acaso tienen TV con canales en ingles da gracias
    de momento a moscu iras en a321 o a 319 asi que olvidate hasta de television y musica una revista y puntoi
     
  25. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    No jodas¡¡¡

    Pues yo pensaba que era una aerolínea de las buenas... que bajón¡¡
     
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    es economica
    bffffff encima paran mucho en praga en esa ruta de moscu a mdrid , te colocan alguna parada tecnica (algun convenio por chufla) sin avisar como a mi y jode que te cagas en vez de 5 horas a la 6 p*tas horas y lo peor es que vas comiendo asiento de adelante sin tele ni hostias
    pero como yo digo con que no se caiga vale:-({|=
    yo vuelo con emirates fly el domingo a dubai por tercera vez este año
    estos son la monda no se para que te registran si luego para las comidas te ponen unos cuchillos de plata en platos de plastico:zartyman
     
  27. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

    Pero has googleado un poco?
     
  28. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323

    No, y ahora ya ni quiero, que pasen las 17 horas de vuelo y espera lo antes posible y que me planten en Tokio. Después ya disfrutaré del viaje sin pensar en el regreso que es aún peor.


    Saludos y gracias¡¡
     
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    :descojon:
    bueno j*der tampoco es pa tanto coñe:descojon::descojon:
     
  30. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Jajaja, hombre tampoco te pongas en plan pesimista, aunque me has dejado loco con lo de las 17h, Dios bendio...pffff

    Tu haz como yo, te metes un diazepan y te pegas la sobada padre, así más de la mitad del trayecto te lo pegas sobando y eso que te quitas...
     

Compartir esta página