Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    el avión no tiene que superar ninguna velocidad respecto a la cinta. Necesita velocidad respecto al aire. Piensa en el ejemplo de la maleta. ¿influiría en la fuerza eu tienes que hacer para mover la maleta la velocidad de la cinta? Si desprecias rozamientos internos de los ejes de las ruedas, la respuesta es no. Pues es lo mismo
     
    A Félix y nebur les gusta esto.
  2. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.712
    Me Gusta:
    69.917
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me lío, no. Lo tengo clarísimo.

    El enunciado lo dice cristalino: la cinta está diseñada para igualar la velocidad de las ruedas. Si la iguala en toda situación no hay avance, no se mueve el avión y por tanto no hay velocidad del aire ni sustentación.

    El ejemplo de la maleta no es válido, porque tú te estás moviendo fuera de ese entorno y estiras desde fuera de él. Súbete a la cinta, estira la maleta caminando por ella y me cuentas. Si te pones a correr pero la cinta también lo hace a la misma velocidad en sentido contrario no te moverás, ni tú ni la maleta.

    Te lo dice uno que ha corrido muchos kilómetros en cinta. Y por mucho que corriera si aumentaba la velocidad de la cinta no iba a ninguna parte. Y viento en la cara, tampoco ;)
     
    A jmborja y RS01 les gusta esto.
  3. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.765
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Pero tienes que igualar la velocidad de la cinta para estar quieto y superarla para despegar, es decir que si el avion estuviera quieto sin empuje se iria para atras con la cinta, con lo cual tienes que igualar la velocidad de la cinta.

    Es como las cintas mecanicas rapidas que hay en el aeropuerto, si cojes la cinta que va en direccion opuesta a la tuya si te quedas quieto te vas para atras con la cinta, si igualas la velocidad de la cinta te quedas quieto y si superas la velocidad de la cinta avanzas
     
    A jmborja y Spidiman les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.712
    Me Gusta:
    69.917
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente. Y como la premisa es que la cinta ESTÁ DISEÑADA PARA IGUALAR LA VELOCIDAD DE LAS RUEDAS, el avión no se moverá respecto al aire, y no despegará.
     
    A jmborja y RS01 les gusta esto.
  5. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.765
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Exacto! Da igual donde este el avion pero este para despegar necesita una velocidad de sustentacion, sin ella es imposible volar.
     
    A jmborja y Spidiman les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.712
    Me Gusta:
    69.917
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese es el fallo de tu planteamiento. La cinta del ejemplo está diseñado para igualar la velocidad de las ruedas, o sea, contrarrestar como tú dices. Estas pasando por alto el quid de la cuestión.
     
    A RS01 le gusta esto.
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Has leído mi post de explicación? Eso digo

    Es que los motores empujan desde FUERA de ese entorno. Los motores se apoyan en el aire, no en la cinta. El ejemplo es perfectamente válido. Loque tú dices pasaría si la fuerza de empuje se aplicara a las ruedas, es decir, si pusieses un coche en la cinta, pero no es el caso.

    Ponte una turbina en la espalda y ya verías donde acababas biggrin
     
    A Félix, fbm1 y Spidiman les gusta esto.
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    El avión se iría hacia atrás por el efecto del rozamiento de los ejes de las ruedas. Si no hubiese rozamiento se quedaría en el sitio y las ruedas girarían. Es la primera ley de Newton.
     
    A RS01 le gusta esto.
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    De verdad, leer mi anterior post con la exdplicación. yo no he pasado por alto nadita ;)
     
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.712
    Me Gusta:
    69.917
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que nouuu!!

    Que partimos de una posición de reposo, el avión necesita ganar velocidad, y la cinta se lo impide al igualar la velocidad de las ruedas. Esa es la trampa del ejemplo.

    Si me pongo una turbina en la espalda y llevo patines sobre esa cinta tampoco me moveré del sitio, hablando siempre de fuerzas proporcionales al avión. Otro tema sería un cohete y su empuje instantáneo, ahí ni ruedas ni cinta ni leches, ya que como dicen los ingenieros aeronáuticos, con un buen motor hasta un ladrillo "vuela" . Pero los cohetes no vuelan por sustentación evidentemente, sino por pura propulsión. El caso del ejemplo es un avión, no un Sidewinder.
     
    A jmborja y RS01 les gusta esto.
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Madre mía. O sea, que si te pones con patines en una cinta y con una turbina en la espalda no te mueves..... :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    Bueno, está explicado en el post que te comenté. El que lo quiera leer que lo lea
     
    A Félix le gusta esto.
  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.016
    Me Gusta:
    88.997
    Modelo:
    Hormigonera
    pero joer dependera mucho de la turbina y de la velocidad de la cinta no?
    si la turbina tira poco te vas a la mierdea para atras y si tira mucho te lanzas hacia adelante victorioso rotando como un boeing :joyful:
     
    A ReZn0r le gusta esto.
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Claro. Si impulsa menos que la fuerza necesaria para vencer el rozamiento de los ejes de las ruedas te irás para atrás, si empuja mas, avanzarás. De lo que no depende es de la velocidad de la cinta
     
    A jangel le gusta esto.
  14. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.712
    Me Gusta:
    69.917
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la cinta contrarresta el giro de las ruedas, no. El motor

    Respecto a tu explicación, la leí con mucha atención, y tú mismo me das la razón. En negrita:

    Y no hay más. Todo lo demás, sobra. Las premisas son las que son, y si la cinta provoca que la velocidad lineal del avión sea cero, no se moverá jamás y por tanto no despegará. Aunque las ruedas giren a un trillón de kilómetros por hora, si la cinta hace lo mismo pero en sentido contrario NO SE MUEVE. Punto.
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.016
    Me Gusta:
    88.997
    Modelo:
    Hormigonera
    creo que llega un punto que la carga aerodinámica y la potencia hacen que la cinta y las ruedas (siempre lo estuvieron )pasen a un segundo plano
    esa es la diferencia entre tú y un avión por mucha turbina que tu lleves , te faltan dorsales para iniciar el vuelo:joyful:
     
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.712
    Me Gusta:
    69.917
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, por eso me refiero siempre a unas condiciones proporcionales. Se me pongo la turbina de un Jumbo a la chepa evidentemente que me voy a tomar por culo :LOL:
     
    A RS01 le gusta esto.
  17. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.765
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Si pero no es el caso.

    Es lo que estoy explicando yo :floor:

    Negrita: Claro que depende ya que hay rozamiento por lo que es necesario igualar la velocidad de la cinta.
     
  18. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Dime donde esta mi error, asi podemos discutirlo juntos. @msevag





     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Lo demás no sobra en absoluto. Son las otras opciones. El quid está en que la cinta no puede moverse a la misma velocidad que las ruedas. ESE es el quid.
     
  20. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.712
    Me Gusta:
    69.917
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, porque tú lo digas.

    El escenario del caso está bastante claro. Si no te va bien y lo cambias a tu antojo entonces apaga y vámonos.

    El enunciado plantea lo que hace la cinta. Que sea imposible por la primera ley de Newton o por el Estatut es irrelevante. En las condiciones que se plantean tú mismo has llegado a la misma conclusión que yo.
     
    A RS01 le gusta esto.
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.335
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te contesto luego, ahora no tengo tiempo ...
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, te contesto y espero que esta vez si sea de tu agrado la respuesa. Vamos a suponer que se cumple el enunciado y que la cinta se mueve a la misma velocidad que un punto de la superficie de la rueda sin deslizar. Antes te dí la explicación teórica, que es la que tú cogiste. Vamos a ver que es lo que pasa en la práctica.

    Para que eso suceda se tiene que dar otra premisa y es que el rozamiento entre la rueda y la cinta produzca una fuerza equivalente a la de los motores. Por lo tento, si conseguimos diseñar el sistema de manera que se cumpla la premisa y tenemos un rozamiento, que echándo números con el peso del avión y su empuje máximo, no es imposible, conseguiríamos que el avión no despegase. De hecho, sin pensarlo demasiado, creo que lo que pasaría sería que ni las ruedas ni la cinta se moverían........ Creo que el sistema se comportaría de la misma manera que si tuviera los frenos puestos, es decir, las ruedas bloqueadas. Ahora habría que saber si un 747 es capaz de despegar con las ruedas bloqueadas. Yo creo que no. El empuje máximo de un 747 es de 1.184 kN y su peso es de unos 4000 kN, por lo que con un coeficiente de rozamiento de 0,3 creo que sería suficiente y creo que un neumático de avión en una pista debe tener mas
     
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.180
    Me Gusta:
    302.492
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Piensas exactamente igual que yo. Ya empiezo a despreocuparme biggrin
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.114
    Me Gusta:
    14.161
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @ReZn0r, con el ejemplo de la trolley que puse, ya puede ponerse la cinta a la velocidad de la luz, que si ejerces una fuerza exteriormente, la trolley se desplaza.

    Por cierto, nos estamos cargando el post de la aviación...
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134.180
    Me Gusta:
    302.492
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Spidi, da igual a qué velocidad gire la cinta, en serio. Las ruedas no traccionan, por lo tanto, también da lo mismo a la velocidad que giren. Con el empuje los motores, el avión será capaz de despegar.

    Te pongo un ejemplo "extremo". Imagina que el avión tiene puesto el "freno de mano", que no sé ni si existe en los aviones. Freno activado pero no "a tope", es decir, como si pusieses el típico de coche que lo dejas un poco suelto, de manera que solo puede girar con mucho esfuerzo. Pues bien, con la potencia necesaria en los motores, el avión avanzará. Y aquí no es que vayan a la misma velocidad las ruedas y la cinta, es que las ruedas casi NI SE MUEVEN. Por lo tanto, si es capaz de despegar con las ruedas casi paradas, imagínate si será capaz de hacerlo con las ruedas girando a la misma velocidad.
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.376
    Me Gusta:
    161.636
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    c**o
    Un helicóptero ruso dispara al público por accidente

     
    A jmborja, Miguel 24 y Saphira les gusta esto.
  27. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Lo único que saco en claro es que muy pocos del foro corremos sobre cintas.... :floor::floor::floor:

    El principio de la cinta de correr es contrarrestar la velocidad que pueda generar el empuje de los motores (que se queda donde está sin moverse, igual que nosotros en el gym no salimos disparados por la ventana)
    Al aumentar la velocidad de empuje y por ende la de la cinta en sentido contrario, la velocidad del aire no aumenta (os lo digo yo que se suda de coj*nes y no da tregua la bicha)

    Por ende, velocidad del aire 0, sustentación 0 (y esta es la clave), vuelo retrasado y sin posibilidad de reembolso.

    Salu2!
     
    jmborja, RS01, Spidiman y otra persona les gusta esto.
  28. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.712
    Me Gusta:
    69.917
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es evidente, y por eso vuela el de los cazadores de mitos, porque supera la velocidad de la cinta, y ni siquiera he visto el vídeo. Pero es que la premisa del enunciado que estamos tratando descarta esa posibilidad al decir que siempre iguala en sentido contrario la rotación de las ruedas. Luego el avión no se mueve.
     
    A ReZn0r le gusta esto.
  29. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    :eek::eek: pero que hace!:panic:
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Claro, peeeeeerooooooo....... en ese caso las ruedas girarán mas rápido que la cinta, por lo que incumples la premisa. En el caso del avión, no hablamos de una cinta que funcione a una velocidad determinada como en tu caso, hablamos de una que replica la velocidad de las ruedas. O sea que no, no es lo mismo.

    Tras haber hecho los cálculos en el post anterior, yo creo que no puede despegar con las ruedas bloqueadas y ahí está la solución. En mi opinión, si deliza en mayor o menor medida, podría llegar a despegar. Si no desliza, no
     
    A SP_Kenny y Spidiman les gusta esto.

Compartir esta página