Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    de moscu a tokio iras en A330 (es lo mejor que tiene)
    en este ya iras mejor ,
     
  2. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323

    que no quiero, cohone¡¡¡
     
  3. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Hola a todos: Vuelvo con las incógnitas del tráfico aéreo. Hoy he visto esto: vuelo de Madrid a NYC en un..... ¡¡¡A 320!!!!! ¿Pero cómo puede pasar esto? #-o

    Aviso que no hay ningún error, de hecho ahora este avión está cruzando el atlántico y se encuentra prácticamente a la mitad de su trayecto.


    Flight No: IBE6253 Airline: Iberia From: LEMD (MAD) - MAD (Madrid Barajas) To: KJFK (JFK) - JFK (New York) Model: Airbus A320-214 Registration: CGMCP Mode-S: A9B06F Altitude: 36000 ft (10973 m) Speed: 423 kt (783 km/h, 487 mph) Course: 269 ° Position: N 38.092, W 46.265 Data Source: ODAPS New York (KONY)

    Hide Details
    [​IMG]

    Aircraft History:
    2013-06-11 19:33:25DAL438TXKF- KLGA2013-06-11 19:27:26JBU878MDPC- KJFK2013-06-11 19:15:26LNE1733LEMD- SEGU2013-06-11 19:09:54HAL10PHNL- KLAX2013-06-11 19:08:54DLH420
     
  4. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.



    Pues si, es totalmente normal, porque son versiones especiales con mucho mayor alcance que para configuracion de pasaje.
    boeing tiene los 737 bbj, que tienen una configuracion diferente y pueden llegar a tener 12 o 13 mil km de alcance, si no recuerdo mal, mas tambien.
     
    A Coconut le gusta esto.
  5. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    De lo normal tiene poco, se trata de un vuelo regular que generalmente se hace en un A340-600.
     
  6. comando rebaba

    comando rebaba En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    cantabria
    hola, yo suelo ir a Tokyo con british via Londres, te ahorras 4 horas de ir por Moscu y vuelas en 777, que es una maravilla de avion y con un sistema de entretenimiento acojonante, casi tan bueno como el del 380 de Emirates.
     
  7. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.741
    Me Gusta:
    3.197
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Tengo curiosidad. De cazas que sabeis? El otro dia me subi a un F15 (listo para combate) y me parecio una pasada! La pena es que no me llevaron! Me dijeron que solo arrancarlo cuesta 2000usd.

    Por supuesto tengo miles de fotos pero me pidieron no divulgarlas ni en FB

    Enviado desde mi GT-N8013 usando Tapatalk 2
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pues te has subido en el mejor caza existe, y no solo para mi gusto, tiene mas derribos a sus espalda sin una sola perdida en combate que cualquier otro caza comprable, mi favorito sin duda, en cual te has subido? versión C, E, etc... yo tuve la suerte de ver una pareja en Murcia en 2006 y que maravilla, también tengo fotos, pon alguna !!!
     
  9. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.741
    Me Gusta:
    3.197
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Si no me equivoco es la version F15I. De hecho me subi en 2. El primero era monoplaza y el segundo biplaza. Es curioso subirse, tiene millones de botoncitos por todas partes y los asientos son basiquitos, lo justo y necesario.

    Se nota que el F15 tiene sus anitos pero una pasada. Ademas que me subi en los 2 que estaban listos para estar en el aire en 7 minutos si llega a sonar la alerta.

    Mi "conocido" que es piloto ahora ira a hacer pruebas a ver si puede meterse en un escuadron de F35. Dice que ese si que es lo ultimo de lo ultimo.

    De poner fotos no puedo! Me lo pidieron expresamente
     
  10. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)

    Supongo que por tu "conocido" es gracias a lo que te subiste a los aparatos, porque normalmente una aeronave militar lista para volar inmediatamente, tiene unas restricciones básicas para evitar cualquier incidencia que se escape al control de los que lo han dejado comprobado y listo para el vuelo. Esa acción tuya podría estar dentro de lo que denominan "dejar fuera de vuelo" la aeronave.
     
    A t_chip le gusta esto.
  11. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.741
    Me Gusta:
    3.197
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No hombre no, yo subo y el detrás y se asegura que no toco no un solo botón. Por subir la escalerita y sentarme sin tocar nada no creo que pueda dejar un avión sin salir. Además lleva protecciones en todo que se quitan antes de despegar. Imagino que se mira rápidamente todo antes de despegar
     
  12. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues eso era lo que yo te decía, "gracias a tu conocido". Te puedo asegurar que aunque sea personal dedicado a ello, si no han participado en el checklist del "prevuelo", no entran. Una vez que está todo ok, se colocan los precintos y ya no toca nadie ajeno a ese vuelo (ya sean pilotos, dotaciones o personal de tierra).
     
  13. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.611
    Me Gusta:
    5.832
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lamentable el titular (uno más) sensacionalista a más no poder, respecto al último accidente de aviación ocurrido estos días en San Francisco:
    http://www.elmundo.es/america/2013/...9c734c7e163f42b811ddc174&t=1373289181&numero=

    Resaltan lo de: piloto con sólo 43 horas de vuelo y siendo este su primer aterrizaje.

    Pero se les escapa lo de "con este modelo de avión".

    Una vez se adentra uno en la noticia, podemos comprobar que este hombre tiene casi 20 años de experiencia, y entre otros trastos ha llevado 747s que nada menos...

    Y luego criticamos a la prensa rosa... si es que... :mad:

    Creéis que puede haber sido determinante su desconocimiento del modelo para que se haya producido el accidente?

    Es como cuando cambias de coche (si no lo haces habitualmente), que debes "cambiar el chip" para adaptarte a la colocación de los mandos, por ejemplo?

    El copiloto, que tiene mucha más experiencia en ese modelo, iba a estar quieto y callado?
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    al parecer sí tiene que ver o eso parece segun dice la NTSB, aunque no se hasta que punto, el caso es que en el desastre ocurrido con un equipo de hockey en rusia en el despeque , sí tuvo que ver en ese caso al parecer
    el piloto estaba aconstumbrado a llevar tupolev de una clase ahora no recuerdo y resulta que empezaban a cambiar con otro modelo mas moderno, bueno al lio, el caso es que en los aviones que aconstumbraba a volar , podia llevar apoyado el pie (digamos reposado) en el pedal que activa el freno de las ruedas sin frenar éstas, pero en el nuevo si lo reposabas estas activandolo un poco, por eso el avion le costo tantisimo despegar y cuando lo hizo se acabo la pista y con los motores a toda potencia no pudo, en realidad no solo fue por eso y es que al parecer el copiloto intento abortar unos segundos antes y fue lo que resto potencia, vamos todo eso hizo que cuando se acabase la pista no hubiese potencia ni sustentacion para hacerlo volar
    al parecer desde aquella , un piloto no puede conducir mas de 2 aviones distintos siendo recomendable que sea de un tipo(eso dicen en el documental)

    sobre el 777 , bfffffffff he viajado bastante en este avion con emirates fly en estos ultimos meses como 8 viajes de 6 horas cada uno, y yo no se pero el tio que lo hace aterrizar influye el ultimo aterrizaje en madrid totalmente despejado sin viento, j*der pense que nos echaba abajo, venia conmigo otro chico que viaja todas las semanas de UAE a EEUU y me dice , éste es becario fijo, nos echa abajo com siga así jajajajaja

    demasiados errores humanos , no me extraña que air bus opte por que cada vez sean menos pilotables
     
  15. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Joer, como para quitar el miedo a volar,cusndo ya se la pega un 777.....que miedin,yo volar vuelo pero es que es encomendarse a la suerte...se me nota la fobia a volar no?
     
  16. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323


    Voy rescatar este hilo con un espectacular despegue...
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.154
    Me Gusta:
    161.033
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Espero que os gusten estas fotos y video de la NASA de las ondas de choque de aviones supersónicos , con una nueva técnica fotográfica:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A jaco32, antuan y Alejandro87 les gusta esto.
  18. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    no sabia de este accidente....joer parece una cometa...algo tan enorme y caer asi...DIOS!!!!!


     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.611
    Me Gusta:
    5.832
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, ya se habló de él por aquí y es realmente estremecedor lo que han vivido los testigos (y los que estuvieran en el avión por desgracia, no creo que hayan salido de ahí).

    Cambiando de tercio, seguro que la conocíais, pero yo he flipado hoy con: www.flightradar24.com

    Menudo control sobre TODO lo relacionado con la aviación comercial (incluso vuelos privados en USA) a nivel mundial y a tiempo real... :notworthy:
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Yo lo conocía también, pero no es el único, claro. Hay alguno con el que incluso puedes "seguir", además de aviones en ruta, también barcos, regatas, radioaficionados ... http://www.localizatodo.com/mapa/
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.566
    Me Gusta:
    220.110
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdonad por el reflote, pero me he acordado de los seguidores de la aeronáutica del foro.

    Esta noche a las 22.00 horas en el canal del grupo de la Sexta, XPLORA, inician una serie de documentales llamados Mayday: Catástrofes Aéreas. Hoy empiezan con Lockerbie.

    http://www.lasexta.com/xplora/documentales/mayday-catastrofes-aereas_2014012700152.html

    ESTRENO I ESTA NOCHE A LAS 22.00

    Mayday: Catástrofes aéreas

    Estreno de la prestigiosa serie de documentales de Cineflix que muestra cómo y por qué sucedieron los peores accidentes de la aviación. Cuenta con una detallada reconstrucción de los hechos, con entrevistas a expertos en aviación y testimonios de testigos y supervivientes. No te pierdas este nuevo e interesante documental, a las 22.00 en Xplora.
    [​IMG]

    Mayday: Catástrofes aéreas
    | Foto: Mayday: Catástrofes aéreas
    Xplora | Madrid | Actualizado el 27/01/2014 a las 15:10 horas

    Choques, incendios, secuestros, atentados o momentos críticos relacionados con la aviación serán investigados con detalle en el canal de los documentales. Explicarán cómo se produjeron los accidentes, cómo fue llevada a cabo la investigación y cómo podrían haberse evitado. Los documentales desvelan que tras un percance aéreo la seguridad en la aviación mejora.

    El primer capítulo tratará la tragedia de Lockerbie. El 21 de diciembre de 1988, poco después de despegar del aeropuerto Heathrow de Londres, el vuelo 103 de Pan Am explota en el aire sobre la localidad de Lockerbie, en Escocia. Los restos incendiados del avión caen ocasionando la destrucción de casas y produciendo incendios forestales.
     
  22. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo lo veo normalmente por le national geografic esta realmente bien, al menos nos enteramos de como y porque pasaron muchos accidentes aereos, y de las consecuencias pra su seguridad que derivaron.
     
    A Sukkez, pau535d y ObiWan les gusta esto.
  23. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Gracias por la información, @ObiWan
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    A pedregall y ObiWan les gusta esto.
  25. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.235
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Hay algún otro, como puedes ver en otros post de este mismo hilo. Prácticamente son iguales. Pincha un vuelo en uno y comprueba que te da los mismos datos que en el otro. El que yo reseño, además te da información de barcos, regatas, puertos deportivos, incluso imágenes de webcams, tráfico ...
     
  26. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta:
    677
    Modelo:
    M3 e46
    Programón. Yo los tengo bastante trillados de verlos en national geo. En Xplora es un infierno con anuncios cada 2 por 3. Pero habrá que verlo biggrinbiggrin
     
    A pau535d le gusta esto.
  27. HYV

    HYV Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta:
    611
    Ubicación:
    Tierra de las fallas
    Modelo:
    F36
    El de Flightradar para tema de aviones lo veo mucho mas completo y preciso,a mi me gusta mas,el de localizatodo ya lo conocia pero no me gusta mucho. En el Flight ves los aviones como se mueven de seguido en tiempo real incluso las figuras de los mismos los distingues si son de 2,3, 4 motores y con diferentes tamaños.
     
  28. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Uff... Menudo hilo!!
    Soy un apasionado de los aviones y los helicopteros, o mejor dicho, de todo lo que vuela!!

    Lo cierto es que me encantaría saber más de todo lo relacionado con el tema, al igual que poder disfrutarlos en vivo y en directo, pero.. Tendré que conformarme con el R/c y sus terminos de aerodinamica, mecánica y electronica.

    No obstante, seguiré el hilo encantadísimo...

    Un saludo!
     
  29. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.935
    Me Gusta:
    2.220
    Ubicación:
    AQUI !!

    Interesante hilo !! me quedo flipado con la cantidad de aviones que tenemos encima de nuestras cabezas .
     
  30. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    5.046
    Me Gusta:
    3.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas páginas con el servicio de localización también las tenéis en app para el móvil, y podéis ver el mapa y como se mueven en tiempo real en cualquier parte! ;)
    Salen vuelos comerciales y otros sin datos que pueden ser militares y/o algún otro vuelo gubernamental no registrado que de vez en cuando nos sobrevuela....

    Salu2!
     

Compartir esta página