Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.191
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he opinado igual siempre, con o sin desgracias, con o sin polémicas alrededor. Hay temas o instituciones sobre las que pienso que deberían pasar desapercibidas aunque sean necesarias. Apuesto por lo sobrio, discreto, low profile como dicen los sajones. Pero es una simple opinión.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  2. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Pues parece que el montaje que me mandaron no era correcto, entonces.
    Lamento la confusión y edito el mensaje #899
    Esta foto publicada por un diario tiene como origen la agencia EFE:
    [​IMG]
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    @jokameda
    @esegeto1
    Os rogaría que editaseis vuestros mensajes donde citais el mío y borreis la imagen que inserte.
    Ya edité mi post.

    Gracias.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo opino que ésta en concreto tenía que ser mas empleada, solo hay que ver como usan a sus militares otros países como francia,belgica,italia...cuando es necesario salen a la calle como cualquier otra fuerza de seguridad, pero en España no se hace uso de ellos, existen porque queremos estar en la UE, en la OTAN y en las Onu,entre otras... alianzas que exigen tener un ejército profesional con x hombres.

    Pues chico, ya que lo tenemos podríamos emplearlo para otras cosas ( incendios,nevadas,manifestaciones tumultuosas,atentados, huelgas de determinados sectores...)
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo también coincido con tu apreciación, pierde la vida como la puedo perder yo mañana camino del trabajo, evidentemente un accidente laboral en un avión es muy diferente al que pueda tener un administrativo, pero es algo que ya se sabe cuando elegimos determinadas profesiones.
     
    A chamadyco, Pabloo86 y MiniFER les gusta esto.
  6. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Pues aunque ni idea de porque pierde el control del aparato, viendo la secuencia, y tomando como referencia la valla de espinos, a mi me parece que sencillamente no hay tiempo para activar el asiento eyectable y además con el caza boca abajo tampoco hubiera servido de nada. Yo descartaría que hubiera maniobrado para evitar caer en zona habitada.
     
    Josué, chamadyco, calimero y otra persona les gusta esto.
  7. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    En mi opinión, y como decís es la d cada uno... al
    Margen del reconocimiento q hacen por su labor, esperemos nunca necesitarlos d verdad, si q van a incendios y demás desgracias... lo malo q no se le da publicidad a eso... y en otros países pueden salir ya q están integrados en la sociedad... si aquí salen en ayuda d las fuerzas de seguridad del estado... seguramente dirian d todo y q si estamos en una dictadura... y como bien han dicho... si salen cuatro se critica, si salen mucho se critican... mover un carro d combate cuesta mucho dinero en combustible... no solo el suyo, necesita un camión d transporte... y al igual a hay un día del orgullo gay, un día d la madre, un día del padre, pues un día d reconocimiento al ejército q hace muchas más cosas d las q sabemos... si, los demás días no cuestan dinero al estado... entre comillas... pero el desfile no ha llegado a los 400000€, cuánto se gastan cuando viene el papa? La gente q es atea lo tiene q pagar también con sus impuestos, cuando viene un dirigente d otro país?? Cuando se celebran elecciones??? Pero es mi opinión... a mí me gusta verlo y la gente q desfila lo hace con orgullo...
     
  8. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    DEP

    Hay muchos más militares fuera en misiones de los que nos imaginamos. No lo cuentan ni lo ponen en las noticias. Pero ahí están.
     
    A pedregall le gusta esto.
  9. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    DEP.

    Con todos mis respetos, el ejército debería hacerse mirar seriamente los accidentes que tienen porque no es ni medio normal.

    Lo siento mucho por su familia, pero más lo siento por la imagen de una institución que debe dar ejemplo de precisión y fiabilidad.

    Espero que se investigue con rigor y detalles, que se aclaren las causas, y se tomen medidas para que no vuelva a haber accidentes, o por lo menos, no tener una tasa de accidentes de avión claramente superior al resto de países.
     
  10. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Hay mucho material anticuado, q no se puede hacer un mantenimiento en condiciones, no hay presupuesto para ello... en España, si se dedica más presupuesto al ejército sería duramente criticado el gobierno. No es un país q tenga arraigada esa cultura como en otros países.
     
    A sergar le gusta esto.
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues un 0,9% del PIB del país...ahora han acordado subirlo progresivamente a un 2% , pero no por voluntad propia, sino obligados por la Otan que nos ha dicho...si si, perfecto pero si queréis seguir bajo nuestro ala hay que tener medios y presupuestos.
     
    Última edición: 14 Oct 2017
    A ObiWan, pedregall y Oscarcoupe les gusta esto.
  12. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Casualmente después de la llamada de trump a Rajoy decidimos aumentar en 2000 millones de euros el presupuesto destinado a defensa, casualmente hace poco también le hicimos un pedido de material volador bélico a los eeuu de Norteamérica po valor de unos 6000 millones si mal no recuerdo

    Casualmente se invierte tres o cuatro veces más en defensa que en educación o sanidad pero es lo que tiene salir a jugar con las pistolitas y los tanques
     
    A EXENARRO, chamadyco y GermanE38 les gusta esto.
  13. bmw 320d

    bmw 320d Forista Senior

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    606
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    320d y golf 6
  14. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Vamos a ver, estamos hablando del presupuesto para armamento. No d un debate político... claro q se debería destinar más a educación y sanidad... y claro q se debería controlar más muchas cosas d sanidad para q sea rentable y no abusen d ellas... pero ese es otro debate... y con esto me das la razón d si se aumenta el presupuesto, q pasa en este país... desde luego nunca se va a estar conforme con lo q hagan unos u otros...además q la inversión en porcentaje económico, claramente siempre será superio... cuánto vale un caza? Un carro d combate? Una fragata? Con eso se construye un colegio... con dos un hospital... no es correctamente así, lo dijo como ejemplo pero se puede mirar con números exactos.
     
    Última edición: 14 Oct 2017
    A sergar le gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Es una forma d subirlo y quitarse la culpa... aunque será criticado, así dirán q no es por ellos, q lo tienen q hacer...
     
    A sergar le gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si tienes para gastar 100 claro que el debate es si gastas 30 o 40 en pistolitas o 40 o 30 en cuadernos.
     
    A josete_perez le gusta esto.
  17. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    Vamos a ver... yo estoy contestando al tema d accidentes y sus posibles causas... no a si se debe dar más presupuesto a una cosa o a otra... o si está bien o mal dar más presupuesto. Simplemente la posible causa y sus consecuencias sociales...
     
  18. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    25.314
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Correcto, y una de las posibles causas puede ser que el aparato sea obsoleto, esté mal mantenido,... en definitiva, euros.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  19. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    En vez de hablar tanto de mantenimiento del avion, y cosas de esas, no habeis pensado que le pudo dar un mareo, encontrarse mal o cualquier cosa? y ocurrio la fatalidad...
     
    A chamadyco y calimero les gusta esto.
  20. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    21.516
    No me refería a ese accidente en concreto, como comentaron d varios accidentes, yo comento las posibles causas en general. Sobre este no se sabe todavía hasta q no miren la caja negra.
     
    A Saphira y pedregall les gusta esto.
  21. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Bien cierto lo que dices
     
  22. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.823
    Me Gusta:
    5.919
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    En incendios forestales ,misiones del exterior y catrastofes naturales ,,siempre están nuestros "chicos al servicio de todos
     
    A Oscarcoupe y Saphira les gusta esto.
  23. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39

    Home que se repartan los dineros en armamento en vez de cultivar la mente para mí es lo realmente preocupante pero como todo en la vida cuestión de gustos y prioridades
    En incendios forestales ya tenemos bomberos forestales para ello a los cuales bien les vendrían esas perricas para personal y equipamiento
     
    A chamadyco le gusta esto.
  24. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    A mí me parece lógico que se invierta en defensa aérea y se gaste lo que sea necesario para que sea eficaz y nos dé confianza.

    Obviamente no se va a tener un potencial como otros países, pero sí al menos se debe tener una eficacia similar.

    Si en aviación civil el nivel de accidentes está entre los mejores, por qué los militares tienen más accidentes que el resto? Y eso sin participar en misiones, sino solamente en ejercicios y exhibiciones. Creo que se deben exigir explicaciones a los mandos y responsables de esto y no quedarse en "mala suerte", cuando van más de uno ya.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hombre, ya lo dije, creo que son tres aviones de es modelo los pedidos desde 2004. Muchos, muchos en una máquina sujeta a un estrés muy serio cada vez que despega.... pues no son muchos.
    No es un caza que esté estrellándose cada dos por tres, en cambio es un caza muy utilizado y con un elevado número de unidades en servicio. Unidades que están en activo y volando aunque pensemos que están “aparcadas” todo el día. Hacen muchas maniobras y muchos servicios invisibles.
    Tiene toda la pinta de un error, por algún motivo se debe meter en la estela de otro compañero y, en tan baja cota, dudo que sea muy recuperable.
     
    A pedregall le gusta esto.
  26. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.164
    Me Gusta:
    8.523
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Afortunadamente nos hemos acostumbrado tanto a una era de paz, que se nos ha olvidado que nuestro estado natural es la guerra. Nunca ha habido una situación de paz mundial.. siempre hay alguna guerra en alguna parte, pero no nos toca de cerca.. Es posible que uno de los motivos por los que no nos toque es precisamente por lo bien armados que estamos y lo fuerte que somos en conjunto (si vis pacem para bellum).

    Suena muy bonito y muy idílico gastarse el dinero en libros en vez de en balas, pero hemos avanzado una barbaridad gracias a la guerra. Hay una cantidad brutal de inventos y avances para el día a día que tienen como origen el ámbito militar. ¿Alguno se imagina el mundo de hoy en los países desarrollados sin internet?

    Respecto al piloto, DEP. Otra más de los Eurofighters.. a ver si dan con la tecla pronto y corrigen todos los fallos.
     
    calimero, Bola8, pedregall y 3 otros les gusta esto.
  27. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.164
    Me Gusta:
    8.523
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Las exigencias son muy diferentes en aviación civil y militar.

    Coge a 30 conductores al azar y a 30 pilotos de F1, y luego mide los accidentes de un grupo y de otro.. si lo miramos así, parecerá que los pilotos de F1 son unos manazas que no saben conducir, o que los coches de calle son mucho mejores y más seguros que los F1 ;)
     
    A jmborja y Oscarcoupe les gusta esto.
  28. VIOYA

    VIOYA En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2004
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    470
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    F20 120dA
    Eso mismo he pensado yo, sin tener idea.
    En cualquier caso DEP, y todos mis respetos para nuestras Fuerzas Armadas.
     
    A pedregall y Saphira les gusta esto.
  29. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    No se yo que decirte otros países gastan menos y no están de guerras diarias

    Más bien me parece que la cosa se reduce primero a no tener recursos naturales de los que dependemos y segundo no meter el chocho en los fideos o quizás simplemente es que hoy día tenemos un poco más de cultura somos un poco menos manipulables y algo más humanos gracias a los hechos y a los libros de historia en los que sigo diciendo que había que invertir más que en pistolitas
     
  30. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Hilo derivando en que los militares,policias,guardia civil etc estan donde estan sin tener ni la eso, les han regalado la oposición,cobran 3000 euros al mes y trabajan 4 días a la semana en 3...2...1...por supuesto todo ello siempre bien documentado por un amigo que...un primo que...yo se de buena tinta que...

    Lo de siempre vamos.

    En fin, D.E.P
     
    A RED VELVET y Oscarcoupe les gusta esto.

Compartir esta página