Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta:
    21.533
    Desgraciadamente vivimos en un mundo q no es una utopía... ojalá... y es muy difícil llevar un justo control d los recursos d los q disponemos para dar a unos y a otros.

    Necesario es, al igual q policia, GC, etc. Si supiésemos q todo el mundo es bueno, q nadie te va a robar el coche, atracar, asesinar... pues no se necesitaría... pero como no es así, cuanto más preparados estemos mejor... y respecto a los militares... como dicen... estamos en una paz relativa y q sigamos así... q nunca España tenga q ver otra vez lo q es una guerra... q sigan con sus desfiles y q solo los veamos ahí... (además d sus grandes labores humanitarias d las q nadie sabe ni la mitad) pero si alguna vez los necesitamos... yo prefiero haber pagado los desfiles y sus mantenimientos, y tener una buena defensa para mí hija y para mi... al igual q pago impuestos y quiero un colegio bueno para mi hija, quiero una patrulla d policía como la q pasa por la puerta d mi casa cada dos por tres... y volvemos a lo mismo, q nadie se sienta ofendido, es mi humilde opinión...
     
    A pedregall le gusta esto.
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Humanitarias y no humanitarias, que a irak,afganistán y los primeros años de bosnia no iban a repartir caramelos precisamente.

    Onu no es Otan, eso ya os lo aseguro yo.
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  3. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.876
    Me Gusta:
    6.992
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    Me parece a mi que lo van a investigar con el mismo rigor que el del yak 42.
     
  4. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta:
    21.533
    Correcto pero no me iba a extender más q bastante hablo... bueno, escribo...
     
  5. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    yo me se de muchos con 25 y 30 tacos, ( amigos y conocidos mios ) que se van a la ciudad a matricularse en la universidad o FP solo por que les den 4 o 5 mil euros de beca,y no estudian y solo se emborrachan y con ese dinero lo utilizan simplemente para no vivir con sus padres y estar de discotecas de martes a sabado,y el resto de los dias descansando la resaca.......si fuera por mi se tenia que dedicar todavia menos dinero a educación,yo tengo 26 años,y salgo de fiesta a zonas de marcha universitaria,y la mayoria de los universitarios tienen mi edad incluso mas......digo yo que uno termina bachillerato con 18 o 19 años si ha repetido algun curso,y con 4 años de carrera,la terminas con 22 o 23 máximo.......mi hermano es militar,y el me ha dicho que reza porque no tengamos ningun conflicto serio,pq el ejercito a nivel de medios es inoperativo totalmente,la gran baza que tenemos es que con poco los militares hacen mucho
     
    EXENARRO, calimero, Bola8 y 2 otros les gusta esto.
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Me da la impresión por la secuencia de imágenes, que llegados a los alrededores de la base aérea de Los Llanos, tras romper la formación decidieron darse un homenaje. No hay más que ver los diversos escapes que decidieron tomar unos y otros. Dos aeronaves salen disparadas hacia arriba-en una aproximación a pista no lo veo lógico-, mientras otros dos se desvían a derecha e izquierda; con tan mala suerte que uno de ellos tras virar se da la vuelta demasiado cerca del suelo con un tiempo ínfimo para reaccionar. Probablemente el piloto intentó eyectarse-si es que le dio tiempo a reaccionar-, pero el dispositivo se lo impidió por ir invertido volando a muy pocos metros del suelo.
     
    A chamadyco y el_ovispo les gusta esto.
  7. Bauti

    Bauti En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    530
    Modelo:
    Z3 2.2i 170 cv
    Mis más sentido pesame a la familia.
    D.E.P.

    Saludos, :)
     
  8. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.195
    Me Gusta:
    8.603
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Discrepo en lo que somos menos manipulables.. la confirmación la he tenido estos días de jaleo en Cataluña. Veo la BBC y parece que la policía estuviera reprimiendo a la población que corre asustada..

    Se invierte en muchas otras cosas (de hecho nuestro gasto en Defensa es de risa en comparación con otros países). Ahora mismo hablo de memoria, pero no llegamos al 1,5% del PIB (ni 18.000 millones de Euros). A mí me parece un presupuesto ridículo para mantener unas FFAA.
     
    A Oscarcoupe y pedregall les gusta esto.
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    0,9% del PIB leí hace un par de días.
     
    A jaudi y Oscarcoupe les gusta esto.
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.844
    Me Gusta:
    5.948
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Eso tiene lógica ,,, viendo las fotos ,,se ve "" perfectamente "" que fue un fallo de la"" máquina"" o humano ,,no es normal hacer esas maniobras a tan poca altura ,,eso de que el piloto no salto , por evitar una urbanización pa no hacer daño a nadie ,,,con estas imágenes ,,si son las de momentos antes del trágico accidente ,,pues como que no es así la historia ,,estaba allí preparada la desgracia para este " piloto " y no hay mas vueltas que darle ,,D.E.P
     
    Última edición: 15 Oct 2017
    A chamadyco y RUSTAM43 les gusta esto.
  11. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta:
    3.151
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    A la cola de Europa. Sólo Luxemburgo y Estonia gastan menos de ése 0,9% que gastamos nosotros.

    Y de ése 0.9% un porcentaje muy altos se va en pagar sueldos (lógicamente). Lo que queda para material, que aunque es bueno y moderno, suele haber poco o mal repartido.

    En definitiva, falta dinero.
     
    A sergar, jaudi y Oscarcoupe les gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues ya ves, a la cola de Europa y aun asi...quejas.

    La mili tenía que volver y con efecto retroactivo para quien no la haya hecho , que sale mas barata :)
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  13. Pedroo Garcia

    Pedroo Garcia Forista

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta:
    1.107
    los colegas de podemos un dia te dicen.........hay que reducir en defensa,hay que quitarle presupuesto a defensa,luego muere un militar en un vehiculo de mierda por un pequeño artefacto....y dicen que es culpa de rajoy que manda a los militares a morir malequipados,cuando podemos quiere bajar la basura de presupuesto que hay para defensa.......veis lo hipocrita que es eso
     
    piclis, sergar, jmborja y 2 otros les gusta esto.
  14. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta:
    21.533
    Eso lo he pensado yo muchas veces. La mili tenía q ser otra vez obligatoria. Así aprenderian muchos las obligaciones q existen, a respetar un poco todo y no lo q se ve por la calle...
     
    A piclis y Saphira les gusta esto.
  15. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta:
    21.533
    Pero no solo con eso... con todo. Es el deporte nacional, el criticar todo lo q se hace. Si hay una idea buena no son capaces d reconocerla, ningún partido, porque no se les ha ocurrido a ellos.
     
    A Pedroo Garcia le gusta esto.
  16. antlopbar

    antlopbar Forista

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    755
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    F10 525d N57
    DESCANSE EN PAZ
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.077
    Me Gusta:
    9.277
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Accidente aéreo en torrejon de ardoz. Un F18 ha caído, y el piloto ha fallecido.
     
    Última edición: 17 Oct 2017
    A Curro y ObiWan les gusta esto.
  18. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Comol ?
     
  19. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Buenas.
    Según noticias, otro caza (F18), se ha estrellado en la base Torrejón de Ardoz. Piloto fallecido.
    No se si es cierto, está por confirmar.

    Saludos.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    La agencia EFE lo ha publicado hace un rato, si. De el piloto no tienen información. No se sabe si ha saltado.
     
    A fbm1 le gusta esto.
  21. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    es cierto lo he visto en a3
     
    A fbm1 le gusta esto.
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    NO se sae si el piloto ha fallecido. No se sabe si ha saltado. Al menos por ahora
     
  23. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.144
    Me Gusta:
    12.279
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    joer...acabo de verlo...un F-18.... que mala suerte espero que lo del piloto no se confirme y haya podido saltar...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.077
    Me Gusta:
    9.277
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo acaban de decir. Confirmado que un avión F18 se estrella en la base aérea de Torrejón y el piloto ha fallecido al no eyectarse.
     
  25. user_1803.1206

    user_1803.1206 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Mar 2017
    Mensajes:
    14.980
    Me Gusta:
    22.662
    El accidente ha tenido lugar durante la maniobra de despegue. Al lugar del siniestro, según Defensa, han acudido los equipos de rescate. El departamento de Cospedal no informa aún sobre el piloto.

    Fuentes del 112, por su parte, han confirmado que el accidente ha ocurrido pasadas las 11.00 horas, momento en el que han recibido un aviso informando de la posible caída de un avión militar.

    Los servicios de emergencias han activado sus protocolos y han enviado varias dotaciones a la base, que permanecen en situación de prevención ya que están actuando los bomberos de la propia base.
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    PArece que ha sido durante el despegue. Si es así, mas dificil para el piloto. Crucemos los dedos
     
    A Saphira le gusta esto.
  27. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.508
    Me Gusta:
    219.898
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy oyendo la radio en la puerta del cole. El Ejército ha comunicado el fallecimiento hace unos minutos.
     
  29. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Así es:

    Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido esta mañana un accidente dentro de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) durante la maniobra de despegue, según han informado fuentes de Defensa. Están tratando de confirmar si el piloto ha podido abandonar el aparato antes de estrellarse, aunque no hay constancia de que haya saltado.
     
    A Saphira le gusta esto.
  30. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Dos en una semana. j*der.
     
    A Saphira y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página