Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    La historia de las low cost es interesante.

    De alguna manera, el low cost empieza con los vuelos charter, pero con la particularidad de que son vuelos ocasionales, y no regulares (por ejemplo, la hotelera que monta vuelos en temporada alta).

    En EE.UU., la primera que aplicó el concepto low cost 'puro' fue la californiana PSA (Pacific Southwest Airlines). El modelo lo copiaron People Express, Southwest, y alguna más.

    En vuelos transatlánticos, fue la inglesa Laker quien empezó con estos vuelos, con su Skytrain entre Londres y Nueva York, con los DC-10. También la norteamericana People ofrecía estos vuelos transatlánticos baratos.

    En Europa, creo que es Ryanair la primera que empezó.

    Las aerolíneas clásicas se defendieron, con ideas como las del equipo de Robert Crandall de American Airlines (conceptos como las tarjetas de puntos, o el yield management, que es el que calcula el óptimo de los precios de los billetes en función de la demanda, y que hace que, a veces, tengas precios de billetes en aerolíneas clásicas equivalentes a los de las low cost).

    Lo extraño, es que en vuelos transatlánticos, tras Laker y People (la primera quebró y la segunda fue absorbida por Continental Airlines), el concepto de low cost se extinguió: se ve que las aerolíneas clásicas se defendieron bien, en esta parte del mercado, y que el low cost, donde triunfa, es en recorridos más cortos (seguramente porque la incomodidad se puede soportar un determinado número de horas). Ahora algunas como Norwegian vuelven a tomar este tema del low cost transatlántico.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    A RS01 le gusta esto.
  2. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Lo que identifican es la "cuñadez" humana del más barato, el primero en Europa fue FR, y el resto viendo como "rompía" el mercado han tenido que adaptar sus modelos de negocio hacia la low cotización. Para mí en búsqueda del más barato hace estar siempre en el limbo, y mira que he sido parte/soy parte de diversos sectores dentro del mundo de la aviación (mro, handling, operador aeroportuario, atc) y ninguno de ellos habla bien, más allá de la rebaja de precios. No sé tus colegas de crew que tal les sentará tener un contrato firmado en un país x trabajando en y.

    Personalmente me parece bien, y es/era deseable introducir una dinámica de eficiencia en muchas líneas aéreas, muchas de ellas pertenecían a papá estado hasta hace no mucho, y eso de notaba en todos los estamentos de la misma "cuando de perdidas y necesiten liquidez, tengo una fuente de ingresos infinitos" (que se lo digan a etihad.)
     
    A aplinor le gusta esto.
  3. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    ¿Cuánto durará en el mercado?
     
  4. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Perdona me equivoqué al citar :facepalm:
     
    A Josué le gusta esto.
  5. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues sí. Va a ser interesante ver si perduran o no.
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el post de la crisis han puesto un nuevo incidente de un 737. Boing está jodida...


    Te cito aquí @KORANDO
     
    A KORANDO le gusta esto.
  7. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A ultima hora de la noche de ayer,dieron la noticia de que Boing,esta preparando despidos
     
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Yo he hecho un Gatwick-Los Angeles con Norwegian y la verdad es que muy bien. No fui incomodo, ni me falto de nada. Avion nuevo(Dreamliner)y ninguna queja.
     
    A aplinor le gusta esto.
  9. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Trump culpa a España y la UE de subsidiar a Airbus y amenaza con tasas al queso y al vino

    Aranceles sobre unos 11.000 millones de dólares en productos europeos y la excusa esta vez es el daño que se está haciendo a Boeing con los subsidios que dan a su rival Airbus
    En el comunicado publicado por el Representante de Comercio de EEUU aseguran que "después de años tratando de convencer a la UE y a cuatro de sus miembros (Francia, Alemania, España y Reino Unido) de poner fin a los subsidios al fabricante europeo acudió a la Organización Mundial de Comercio", que en 2011 determinó que la UE había dado 18.0000 millones de financiación a Airbus entre 1968 y 2006. Concluyó que esto "había permitido a la compañía lanzar cada uno de sus nuevos modelos, haciéndole perder a Boeing la venta de más de 300 aviones y cuota de mercado en todo el mundo", afirman.

     
    A aplinor le gusta esto.
  10. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Es la vieja historia de siempre. Europa se defiende, indicando que el gobierno USA también subsidia a su sector aeroespacial, a través de la NASA (desarrollos que hace esta, para la aviación civil), y de proyectos militares.
     
  11. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pero este incidente del 737 del Zalgiris Kaunas es de un modelo bastante distinto al 737-Max.

    Si el del Zalgiris era un 737-500, como dice el artículo, es un modelo que fabricaron hasta mediados de los años 90. Nada que ver con los problemas actuales de los Max.
     
    A Josué y SP_Kenny les gusta esto.
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Problemas similares a estos supongo que habra todos los dias. La prensa esta ahora al acecho.
     
    A aplinor le gusta esto.
  13. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Pero como parece,que todos estos "Fallos" son de Programa informatico,puede que esten "actualizados"a los nuevos,con sus mismos problemas
     
    Última edición: 9 Abr 2019
  14. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Si, por desgracia. Ahora, en cuanto escuchan la palabra 737, a por ello (sin saber a fondo de qué va el tema, ni los periodistas, ni el 95% de los lectores).

    El 737-500 frente al 737 Max, pues es de diferente como el BMW e36 frente al e46.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
    A RED VELVET, SP_Kenny y Josué les gusta esto.
  15. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Asi es.

    Yo miro este link de vez en cuando para ver los ultimos incidentes en aviacion.

    http://www.avherald.com/
     
    A RBMK1000 y aplinor les gusta esto.
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿En Getafe? ¿Cuándo ha aterrizado? No lo he visto. o_O
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    A RBMK1000 le gusta esto.
  18. RBMK1000

    RBMK1000 Forista

    Registrado:
    23 Jun 2003
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta:
    1.069
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    320D y Mini
    Buen aporte. Gracias.
     
  19. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El viernes pasado.
    No pudo aterrizar en Barajas,y lo mandaron a Getafe
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Interesante. Debió ser por la tarde, ya que por la mañana me hubiese enterado. ;)
     
  21. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    Viendo el metar, con techo de nubes a 2500 pies, 4000 metros de visibilidad, lloviendo y con tcu rondando, no sé como narices intentó tomar en Madrid con problemas.. Esto lo digo desconociendo por completo los sistemas de Boeing y el alcance el problema.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ayer hizo su primer test de vuelo el Stratolaunch de doble fuselaje. eñ avión más grande jamás construido :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    aplinor, chezztos, GermanE38 y 5 otros les gusta esto.
  23. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    A aplinor le gusta esto.
  24. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286

    Impresionante el cacharro, me recuerda a los Ekranoplano Sovieticos por la rareza de diseño jejejejejje.
     
    A aplinor, KORANDO y antuan les gusta esto.
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.043
    Me Gusta:
    13.962
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será el prota del remake, del remake de "El vuelo del Fenix"

    Aparato impresionante.
     
    A RS01 y antuan les gusta esto.
  27. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.411
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    La producción de Boeing es de mala calidad, según 'The New York Times'
    • El artículo señala que la compañía descuidó sus procesos de producción en su planta de Charleston, inaugurada en 2009
    • El reportaje llega poco más de un mes después del accidente de un Boeing 737 Max 8 en Etiopía
    • El New York Times ha publicado este sábado un extenso artículo, derivado de un trabajo de investigación, en el que concluye que la compañía estadounidense Boeing descuidó sus procesos de producción en su planta de Charleston, inaugurada en 2009, lo que pone en peligro la seguridad de sus aviones.

      "En la última década, su fábrica, donde se hace el modelo 787 Dreamliner, se ha visto asolada por una producción de escasa calidad y una débil supervisión que han amenazado con comprometer su seguridad", afirma el texto del rotativo neoyorquino.

      El medio afirma haber revisado cientos de paginas de correos internos, documentos corporativos y registros federales, y ha llevado a cabo entrevistas con docenas de actuales y antiguos empleados para llegar a esta conclusión.

      Apuntan que existe una cultura empresarial en Boeing en la que se valora la rapidez de la producción por encima de su calidad, y que el fabricante de aviones presionaba a sus empleados para trabajar velozmente a la vez que ignoraba algunos de las preocupaciones planteadas.

    • http://www.rtve.es/noticias/2019042...alidad-segun-the-new-york-times/1926460.shtml
     
  28. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Vaya calidad que tiene el periodismo actual. Vuelan decenas de miles de aviones al día, millones de vuelos al año, se caen dos aviones de una misma serie, y aseguran que BOEING, así, sin más, es un asco. Pues no, por si no lo saben, todos los aviones que vuelan en el primer mundo, pasan una serie de inspecciones, revisiones, y regulaciones de producción, calidad y mantenimiento muy estrictas, que no dependen del fabricante si no de agencias estatales bastante serias (que han sido de hecho las que han parado dichos vuelos).

    Así que tengan un poco más de cuidado al hablar de uno de las grandes compañías de la aviación, porque no han llegado hasta aquí, haciendo malos aviones.

    A modo de opinión personal, me parece mucha casualidad, que los dos aviones que se han caído hayan sido en países "más permisivos" por decirlo de alguna manera, no sería la primera vez que se cae un avión por falta de formación de los pilotos (caso Spanair), y no hablo de pilotos con poca experiencia, si no poco formados en ciertas situaciones, que requieren de una actuación en cuestión de segundos para poder solventarlas. Airbus utiliza sistemas parecidos desde hace muchos años, y en caso de que el avión no reaccione y ya como casi última opción (pero que ahí está), se pueden apagar los ordenadores y volar a pelo (en directa). Me parece muyyyyy raro, que en el 737 max no se pueda hacer lo mismo.

    Así que lo que yo veo aquí es una buena actuación por parte de las agencias de aviación civil, previniendo mientras se soluciona el problema.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  29. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan




    Aguita, dos aviones unidos por un delgado perfil de ala ! la flexión que debe tener cada mitad del avion en vuelo, todo unido mediante un ala en el techo, no quiero ni verlo.



    [​IMG]
     
    A aplinor le gusta esto.
  30. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

    Registrado:
    29 Ene 2017
    Mensajes:
    3.831
    Me Gusta:
    2.777
    Modelo:
    Nissan
    Un inciso. Si no lo hay, sería interesante que haya un pasadiso por el interior del ala para ir de un lado a otro de la nave.
     
    A aplinor le gusta esto.

Compartir esta página