Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    la deuda que deja en Mallorca es enorme,,,,
     
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  2. C130

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    Hablando de dinero, si teneis 150 millones de euros en algún bolsillo podeis intentar comprar 10 maravillosos C130.
    Hasta el 31 de diciembre de 2020 estarán volando. Tan solo misiones de reabastecimiento en vuelo (Para C.15, C.16...) y lanzamientos de personal o carga.

    A partir de esa fecha estarán solo los A400M.

    De momento un par de países están interesados pero no hay nada cerrado.

    Asi que si quereis hacer un buen regalo esta es vuestra oportunidad.
     
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  3. Indyber

    Indyber Forista

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    Estuvimos hablando por aquí de vuelos largos, no?

    Pues mañana Qantas (pego el texto de la noticia que no me aclaro con los enlaces permitidos o no permitidos) "despega de Nueva York un avión con destino Sídney, que llegará a la ciudad australiana el domingo sin hacer paradas intermedias. La aeronave operada por Qantas Airways (un Boeing 787-9 Dreamliner) recorrerá algo más de 16.000 kilómetros y 15 husos horarios en aproximadamente 20 horas"

    Van a aprovechar para monitorizar la salud de algunos pasajeros para ver los efectos del paseo....
     
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  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    20 horas en un avión,,, bufff,, yo no podría por muchas comodidades que tenga el pajarraco
     
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  5. McClane

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    Aunque sea de la competencia dicen los que saben y los que lo han pilotado, que el 787 (después de arreglar sus problemas, que los tuyo) es una gozada volarlo. Con ese mismo avión (modelo, no unidad) se batió el récord de velocidad subsónica con un vuelo, si mal no recuerdo, JFK-LHR en el que se alcanzaron, 1127 kilómetros por hora, dato a falta de corroborar. Según el piloto, se podría haber volado incluso más rápido. ;)
     
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  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Yo estuve doce horas y media en uno igual. Y de doce a 20 ya te da igual. :LOL:
     
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  7. pabblo

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    Metete en un red-eye un vuelo de 20 horas, te quieres quitar los "párpados" una parada en Singapur, aunque a fundir un poco de pasta, no viene mal.

    Yo hacía todos los meses uno/dos vuelos Mad-Scl-Mad, iba los domingos y volvía los jueves, por lo que las 11-12 horas las tenía garantizadas, recuerdo cuando se cayó el AF, tuvimos que dar un rodeo para sortear una tormentilla de esas, que nos fuimos a las 13 horas y pico, ya te garantizo si se nota. Pues súmale otras 8.

    No creo que les salga rentable el tener que reducir la carga de pago, por el incremento de combustible y supongo que tengan que reforzar la tripulación. Si en vez de volar más tiempo/lejos, pensasen en volar más rápido.
     
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  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Una cosa es segura: si no les sale rentable, no lo hacen. Rentabilizar un avión es muy difícil y no creo que se pongan a hacer experimentos. ;)
     
  9. pabblo

    pabblo Forista

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    Lo intentó Singapore con el A345 entre Singapore y Newark y lo descontinuó, si bien es cierto que eran 4 motores chupando. Ahora creo que lo hace con el A350 con una configuración no tan premium. Sé que no harán experimentos porque al final van a la cuenta de resultados, pero tienes que convencer a 250 tíos para meterse en una lata (ahora ya no se les puede llamar así)todos los días de ahorrarse 4/6 horas en un vuelo de 20, pasando 15 husos horarios, yo lo veo complicado.
     
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  10. M-Power

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    En mi experiencia con unos cuantos vuelos a las espaldas de 12-13horas (varios London-San Francisco/Tokyo o Singapore) es que pesar pesan bastante las 5-6horas extra comparado a un vuelo de 6-7horas Londres-NY/Washington etc.., mi sentimiento general es que 3-4horas se empiezan a sentir pesadas, pero en los de 6-7 ya tenias asumido mentalmente que es un viaje largo y que ya no queda mucho... pero en los otros cuando ya estás aburrido de las películas, de intentar dormir etc y ves que te quedan otras 6 horas... pues se hace pesado... no me quiero imaginar 20 horas, dicho esto soy el primero que incluso para 4 días de estancia me metía en un avión 13 horas si el destino merece la pena.

    No relacionado, este finde me subiré por fin en el a380 (London-Dubai), que parece mentira que todavía no me hubiera subido!, algún comentario sobre el avión comparando con 787,777 etc?
     
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  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Ya nos contarás la experiencia,, yo ya, no seré si podré volar en el Airbus 380,,, ahora todas la aerolíneas metiendo aviones de 2 motores para vuelos largos,, al final los 4 reactores quedarán todos aparcados,, Boeing 747,, Airbus 340 y 380,, con lo que me gusta ver esas estelas que dejan los 4 reactores volando a altura de crucero,,, todo sea, por el ahorro energético y el medio ambiente
     
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  12. Indyber

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    Es un avionazo! Aunque no puedo ser objetivo, estuve unos pocos años trabajando en el...hasta el MSN 75 más o menos....

    Creo que nació en la época equivocada...yo creo que va a ser el ultimo cuatrimotor comercial de la historia....

    Yo he volado un par de veces con Qantas (Londres-Bangkok-Sidney) y es una gozada...
     
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  13. Indyber

    Indyber Forista

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    Un poco de autobombo...



    Es nuestro C295 en mision humanitaria....
     
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  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    En las pantallas del curro ponen mucho estas imágenes. Me llama la atención que se siga llamando CASA 295 y que así figure en el timón. :LOL: Lo bueno del bicho es que, aterrizar no lo sé, pero para despegar necesita muy poco espacio para elevarse. ;)
     
  15. Indyber

    Indyber Forista

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    Se meten en sitios por los que yo con el coche pasaría muuuuuuuy despacito....alucinarías con algunas fotos de las que no se pueden enseñar....

    Sobre el nombre.... sigue siendo un CASA C295!!! Mal que le pese a algunos....:whistle:
     
  16. Josué

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    Algunas fotillos de mi reciente experiencia en el Mach Loop de Gales.
    Imprescindible para los que os guste especialmente la aviación militar.
    Han "bajado mucho el nivel" desde que no pasan por allí los Typhoon de la RAF y los Tornados, pero van muchos "yankees" y sigue mereciendo la pena.

    Es una lotería, puedes pegarte un día entero en la montaña pasando frío y sólo ver cuervos, pero con paciencia y algo de tiempo disponible, siempre suele cuadrar algo, como fue mi caso. :neng:

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  17. aplinor

    aplinor Forista

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    Nace en una época en la que el modelo de 'hub & spoke' (centralizar vuelos en un solo aeropuerto, y desde este redistribuir el pasaje hacia otros destinos) va perdiendo validez, y va siendo sustituido por los vuelos punto a punto (vuelos con aparatos menos grandes, pero más variedad de destinos).

    Airbus puede dar muuuuchas gracias a Emirates, que montó modelo de negocio en base a este avión (comprando bastantes unidades). De lo contrario, el negocio 'A380' hubiese sido aún más deficitario.

    Un gran error de Airbus (primero, de Jean Pierson, y después, de Noel Forgeard, CEO's de Airbus, y de sus equipos), el haber empleado tantos recursos en este concepto de avión, el A380. Una mancha en el historial de Jean Pierson, cuya gestión en otros aspectos sí fue acertada, como los A330 y A340. El A340, no tanto: no muchas ventas, por ser cuatrireactor (el B777 le ganó ampliamente la partida). Pero sí con el A330, en cambio, que ha sido todo un éxito (desarrollaron una máquina que llenó el hueco que dejaban los B767 que se iban retirando).

    Entre Emirates y Airbus tuvieron su tira y afloja, sobre el A380: Emirates estaba dispuesta a seguir comprando unidades, si Airbus lo remotorizaba (un A380-Neo). Pero a Airbus no le salían las cuentas (alto coste de desarrollo, para un mercado potencial relativamente pequeño). El resultado final: cierre de la cadena de producción, en cuanto se entreguen las últimas unidades del A380-Clásico a Emirates. Y Emirates, pues a modificar algo su modelo de negocio.

    Al final, el mercado es soberano: las Cias Aéreas van retirando, poco a poco, los A380, pues el modelo 'hub & spoke' ya no es la panacea, y porque ven más conveniente ofertar dos frecuencias con bireactores más pequeños, que ofertar un solo vuelo con A380. Una pena que desaparezca, poco a poco, el A380, pero el mercado manda.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
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  18. aplinor

    aplinor Forista

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    Lo que también hay que mirar, es cuanto le ha costado a los distintos aeropuertos el adaptar sus instalaciones para poder acoger a los A380 (fingers duplicados en altura, para poder dar servicio al avión en ambos niveles a la vez, por ejemplo).
     
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  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Emirates hace un pedido de 50 Airbus 350- 900 ,, está claro que al 380 esta ya en decadencia,,, hay que ver el éxito de el Boeing 747 , el Airbus 380 tenía que haber salido hace 40 años para ser un gran éxito comercial,, pero llegó demasiado tarde,, una, pena que quizás en 10 o 15 años ya no lo podremos ver volando [​IMG][​IMG]
     
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  20. aplinor

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    Singapore canceló esos vuelos 'ultra largos', con los A345, por falta de demanda.

    Con la llegada del A350, Airbus les ofreció (o ellos se lo pidieron) el A350-900 ULR (Ultra Long Range), con el que han vuelto a lanzar esa ruta (con la ventaja, por lo visto, de que si estas rutas no tiene suficiente demanda, Singapore puede usar sus A359 ULR como aviones para distancias más cortas).

    Es un tema curioso, el de los vuelos ultra-largos:

    -Al pasaje, lo que más le agota es la humedad del aire, el ruido, y el grado de presurización de la cabina. Con los modelos nuevos (787 y A350) se mejora estos aspectos, lo que hace que los vuelos sean 'menos inconfortables'. Por un lado, el uso de fibra de carbono permite incrementar el grado de humedad en cabina (más resistencia de estos materiales a la corrosión). Por otro lado, los propulsores actuales son menos ruidosos. Y, finalmente, el uso de esos materiales compuestos (fibra de carbono) permite presurizar en mayor medida. Menor cansancio para el pasaje.

    -Por otro lado, está el confort de los asientos, y las distracciones a bordo. Para estos vuelos, lo mínimo es economy-plus (no hay clase turista), lo que hace que todo el pasaje viaje 'mínimamente cómodo', sin que nadie vaya 'en lata de sardinas'. Y, en distracciones a bordo, se ha avanzado (grandes pantallas 4K, con multitud de programas). Por tanto, el pasaje viaja más distraido, y más cómodo.

    -Luego está la gran cuestión (la económica): estas rutas tan largas, supone que el avión deba transportar un extra de combustible elevado (esto es: transportas peso muerto, combustible, durante muchas millas, para la parte final del vuelo). Es como si, en nuestro coche, para tener la capacidad de ir desde España hasta Dinamarca, sin parar, metiésemos un tanque de combustible de 300 litros; ¿es económico, mover 240 litros más de combustible, para ahorrar el tiempo de repostar durante el trayecto?, ¿o es preferible hacer una escala, y repostar? ( tiempo vs gasto económico ).
     
    Última edición: 20 Nov 2019
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  21. aplinor

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    Emirates negoció con Airbus el sustituir un pedido de varios A380, por 40 A330neo y 30 A350. Ahora ha vuelto a cambiar un poco el tema: en lugar de esos 40+30, ha encargado (ya pedido en firme) 50 A350`s.

    Es el jueguecito que se traen Emirates y Airbus desde hace unos años :).
     
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  22. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Hola, he volado en el 747 (antiguo), 777, 787, 330, 340, 350 y 380. La diferencia de éste último con el resto en comodidad es bastante grande, ya sea en turista o business. Es todo confort y eso que hice la ruta Londres-Sidney con parada en Singapur
     
    Última edición: 20 Nov 2019
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  23. pedregall

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    Pues si que se entienden bien el fabricante y la aerolínea,, cuando hay muchos millones de €uros sobre la mesa,, por el dinero baila la mona,, lo que no puedo entender es que si tenían un contrato de pedido firme,, ejemplo si todavía hubiese 10 380 sin entregar y ya que el proyecto no fue un éxito para Airbus,, después de destinar tantos recursos humanos,, económicos y tecnológicos para desarrollar la ballena de los cielos,, y ahora cancelar la fabricación de esos que aún se tenían que fabricar,, y al menos amortizar algo más un proyecto de tal embergadura,, será que ven ya el éxito seguro en el 350 y dar por finalizado definitivamente el proyecto A 380
     
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  24. aplinor

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    Cierto: Airbus era consciente de que la línea de producción del A380 se iba a cerrar, antes o después (por no haber mercado para este avión, por no estar dispuesta a desarrollar el A380neo solo para Emirates, y como mucho ofertar uno que denominaban 'A380plus').

    Entre Emirates y Airbus, hicieron lo lógico: renegociar; cancelemos A380's, demos por muerto a este avión, y lo sustituimos por bireactores. Se ve que a ambas partes le resultó conveniente (a saber a qué precios de venta).

    Es un caso curioso, el de la relación (no amorosa :)) entre Airbus y Emirates, sobre un modelo de avión. Muy dependientes, una de otra, sobre el futuro del 'bicho'.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
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  25. aplinor

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    Lo mío es distinto: nunca he subido en A350, A380, B777 ni B787. Sí me he metido viajes a punta pala en el B767 (Madrides-Filadelfias-Los Angeleses). A este paso, me quedo sin volar en A380 :lloro:.
     
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  26. aplinor

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    Un aspecto importante, de la comodidad de un avión, es el tamaño de la cabina. Si vuelas en un avión de un solo pasillo (el típico de 3+pasillo+3 asientos, B737, B757 o A320), después de un tiempo de vuelo te sientes agobiado. Te falta espacio.

    Volé una vez en un A319, de una compañía que se llamaba Privat-Air, en la que todo el pasaje íbamos en clase C (mi billete era de Lufthansa, pero me metieron en este avión). Cómodo era, pero no es lo mismo que un 'fuselaje ancho'.

    Cuando los 'fuselaje ancho' (dos pasillos) salieron, en los años 70 (B747, DC-10, Tristar, A300), ese era su gran éxito: el espacio interior.

    Otro aspecto, es el de la masa del bicho: cuanto más grande es, más suaves son sus movimientos (al verse menos afectado por las condiciones atmosféricas).
     
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  27. pabblo

    pabblo Forista

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    Dos incisos,

    1. ¿Habéis visto el video del capi del Lufthansa que niega emergencia con un fallo de motor, al tener otros 3?

    2. ¿No pensáis que el regulador americano puso un yugo también al a380 con sus impedimentos en modificación/exigencias de calles de rodaje, etc? Vale que tiene unas características especiales con su estela turbulenta súper en caso de separaciones y demás. Pero en aeropuertos con slots limitados es cojonudo "descongestionador".
     
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  28. SP_Kenny

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  29. pedregall

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    Donde está ese video? "pablo
     
  30. McClane

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    ¿Puede ser uno que puse aquí hace un tiempo que volvieron al aeropuerto para cambiar de avión? ¿O nos referimos a otro caso? ;)
     

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