Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Te pasa lo mismo que a mi ,cambio cambia de sonido que da la sensación de que se queda sin potencia:facepalm:

    Eso tiene q ser una angustia ya que dependes totalmente de la habilidad del piloto y ellos tuvieron suerte que era experto en planeo.
     
    A pedregall y jangel les gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    jajaja sobre todo en los grandes
    747 , el a380 está más insonorizado
    Pero en pleno morro para arriba ...eso de que pongan el motor a unas revoluciones menos y el morro aún apuntando hacia arriba , reconozco que no me gusta ! Hay aviones que se acusa muchísimo
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Un miércoles con mucho tiempo libre,,:descojon:, pero creo que los aviones para cruzar grandes océanos,,, bajo mi punto de vista,,, tendrían que ser de 4 motores,,, jamás me subiría en un avión de 2 motores para cruzar el Atlántico,,, por muy sostificado que sea,,, por muy ligero que sean los nuevos aviones , tipo Airbus 330 o 350,, o los Boeing 777,, 787 yo prefiero viajar en un Boeing 747 ,, Airbus 340 o 380,, me encanta ver 4 reactores en los aviones de grandes recorridos ,,, que se fastidie la Greta y todos los de la cumbre del clima,,, que cobren más el billete y punto,, tendría que ser obligatorio ,, y no dejar a las compañías decidir como tenemos que viajar
     
    ZIBOR, Alextheboss, Josué y otra persona les gusta esto.
  4. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Pues se te va a terminar rápido (en tiempos aeronáuticos), no creo que volvamos a ver un desarrollo de un cuatrimotor....:whistle:

    Hay que confiar más en la tecnología de todas formas....no cambio yo un transoceánico en un A350 por un jumbo ni muerto.....y hago minimo 12/14 vuelos al año de los de largo recorrido (la mitad de ellos de dos vuelos de 7/8 horas con escala en medio y esas cosas...)
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A pedregall, Alextheboss y jangel les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo también prefiero cuatro motores pero me da que la tendencia no se va a revertir. :( En el único tetramotor que me he subido ha sido en un A340-600 y no pude disfrutarlo mucho, porque venía de un vuelo de doce horas y terminé durmiéndome. :LOL: Pero eso sí, de noche ver dos motores iluminados en el ala derecha y sabiendo que están empujando, pues mola mucho. biggrin
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    El modelo de negocio cada vez va a ser más de vuelos directos ! Ya no renta el ir a un aeropuerto grande para desde allí coger un avión más grande ! Se hacen ya vuelos directos en pequeños aviones ! Al final son muy capaces y e otro modelo solo se hacía en base a negocio para reclutar más pasajeros

     
    A pedregall le gusta esto.
  7. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pienso lo mismo, y no tanto por miedo a que falle 1 motor... o 2... (no suelo pensar en eso) sino porque burro grande, ande o no ande.
    Sólo he hecho 4 vuelos transoceánicos en mi vida, 2 ida y 2 vuelta, (bueno, vivo en las islas, transoceánicos se pueden considerar "todos") :finga: y en todas las ocasiones tetra... elegidos a propósito al menos a la ida, por vivir la experiencia del ballenato, el A380 de Lufthansa.
    Eso si, una de las vueltas fue código compartido con United, en un 747-400 viejuno, sin sistema de entretenimiento individual, y además no respetaron mi reserva de asiento en ventanilla, colocándome además en los asientos centrales con gente a ambos lados... menudas 10 horas más tortuosas, ya que no soy capaz de dormir en los aviones, vuelo nocturno sin nada que ver... buffff… una y no más. :facepalm:

    En el próximo, que espero sea el año que viene, no me importaría que sea en un "bi"... el Triple 7 concretamente... que le den a las lavadoras modernas... :finga: (el Dreamliner ya lo caté en un vuelo corto, y en business, que está bien por todo lo que conlleva, pero no para disfrutar del vuelo y mirar por la ventanilla que es lo que hago la mayor parte del tiempo).
     
    A Ibi-TDI, pedregall y jangel les gusta esto.
  8. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    5.244
    Ubicación:
    paraiso
    Pues las ventanas del 787 son grandecillas eh
     
    A Alextheboss y jangel les gusta esto.
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, me refería a que en business el asiento va un poco girado hacia el interior (Air Europa) así que no es ideal para ir cotilleando hacia fuera, y todo tiene más importancia que la propia ventanilla... demasiada distracción. biggrin
    Al menos la primera vez, con tanta novedad y tanto botoncito, y la posibilidad de hacer cama.
    Aunque yo con 1,84 no entro de manera cómoda, así que le pueden ir dando a la cama :p y a business en general... a no ser que se estiren con algo como esto... :floor: (no es este el vídeo que quería poner, pero no encuentro el que muestra, entre otras cosas, los detalles de la sala VIP previa al vuelo) :facepalm:
     
    Última edición: 26 Feb 2020
    A Plankton y jangel les gusta esto.
  10. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Yo en el que peor lo paso es en el atr que por trabajo hago muchos vuelos Ibiza-Mallorca y las primeras veces que el motor dejo de sonar igual me acojone,jeje

    Pero si en los grandes que parece que se paran también tela...
     
    A jangel le gusta esto.
  11. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Afortunado eres de poder viajar tanto,,, pero yo mientras no pierda el poco sentido que tengo,,, no me subo en un A350 ni en B777 ni 787 para cruzar el Atlántico ,, ni el pacifico,,, nunca se sabrá donde uno tendrá su final,,,, pero haciendo esas rutas ,, yo prefiero viajar en un B, 747 ,, o como ya dije en otro comentario Airbus 340 o A380 que por suerte creo que al menos durante los próximos 20 años volarán esas rutas
     
    A Indyber le gusta esto.
  12. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Jajajaja,, igual que yo,,, no soy capaz de dormir ni en el ferry,, ni en aviones ni en autobuses ni en tren ,,aunque lleve 48 horas sin dormir, cuando viajo en avión, siempre suelo pedir ventanilla,,, disfruto todo el viaje cuando esta despejado sin nubes,,, aunque hiciera la ruta de Santiago Compostela a Palma de Mallorca 100 veces,, cada vuelo lo vivo igual que el primero ,, se me pasa super rápido el viaje y lo que más me gusta es cuando ves que pasa otro avión ,,, la velocidad con la que se ven al cruzarse ,, es lógico que hay muchos metros de separación entre uno y el otro,,, pero las pocas veces que ocurre,, es impresionante!! ,,, pues si que fue una gran ptada cuando te viniste en el 747 -400 ,, que tengas una reserva en ventanilla y te metan en el pasillo del medio,, encima ni te puedes arrimar,, yo cuando viajo en ventanilla apoyo el brazo y asta la cabeza para cambiar de posición,,el Boeing 747-400 es un avión que me encanta verlo con sus Winglets al estilo del Airbus 330 y 340 ,sigue siendo un avión impresionante al verlo despegar y aterrizar,,,
     
    Última edición: 27 Feb 2020
    A Josué le gusta esto.
  13. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Cuando es por curro suena mejor de lo que es....algunas veces paso más horas volando que en el propio país al que voy....(n)

    No se si 20 años pero si, al A380 todavía le queda cuerda para rato -espero, es mi avión fetiche- pero el A340 bastante menos....el coste por pasajero no es competitivo frente a los bimotores de nueva generación.....
     
    A pedregall y jangel les gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Esos son tela porque menudo zumbido llevan o_O
     
    A Alextheboss le gusta esto.
  15. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Parece que una nueva tragedia aérea ha ocurrido ésta tarde en La Manga.
     
    Última edición: 27 Feb 2020
    A jangel le gusta esto.
  16. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Última edición: 27 Feb 2020
  17. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Algunos medios ya dan la noticia del fallecimiento del piloto, el Comandante Eduardo Fermín Garvalena.

    Ojalá se equivocasen. [​IMG]
     
    A Gotham y Indyber les gusta esto.
  18. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Le he dado a “me gusta” pero no me gusta nada, vaya pu**da....:(

    Lo acabo de escuchar en la radio....

    DEP.

    Ahora a aguantar tontunas en los medios sobre el mal mantenimiento del ejército del aire, que para que sirve la patrulla águila, que si los aviones están para el desguace y gilip****es similares de los “expertos” tertulianos...menos mal que están distraídos con el coronavirus....
     
    A Gotham, RED VELVET y jangel les gusta esto.
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
     
    A Alextheboss y JOSE CARLOS les gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Vamos a entretenimiento ya que no podemos volar

     
    A Ibi-TDI, Indyber y Alextheboss les gusta esto.
  21. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    He visto el video @jangel y vaya irresponsabilidad, se quedaría el flare y se fue de la Touch Down Zone, pero si te pasa eso y te quedas flotando, motores al aire. Pero como dicen, presiones de la compañía, no creo que por un impacto de rayo les meta presión a los pilotos, porque durante su vida tendrán unos cuántos, pero el cost index manda, y en las low cost más.

    El controlador en la última notificación, aunque lo venga marcando el ATIS le debería haber remarcado las condiciones de la pista, tipo wet wet wet, o floaded, o si el avión precedente se lo ha notificado, indicar las condiciones/rendimiento de frenado (poor braking action reported by ....). Les da facilita la conciencia situacional al piloto.
     
    A Alextheboss y jangel les gusta esto.
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    Gracias por la explicación
    No llego a tanta técnica :unsure:

    Pero Viendo el vídeo pensaba que libraban ! :(
    Está claro que no calcularon ! No sé si hay opción de abortar aterrizaje cuando van sobre pista y no acaban de tocar pista porque supongo que se ve venir si te vas tan largo
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    A Alextheboss le gusta esto.
  23. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    La verdad que son adictivoa estos videos,yo siempre que veo uno acabo enganchando un par de ellos.
     
    A jangel le gusta esto.
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Récord Guinness

     
    A Alextheboss y pabblo les gusta esto.
  25. pabblo

    pabblo Forista

    Registrado:
    2 May 2011
    Mensajes:
    1.807
    Me Gusta:
    2.384
    Ubicación:
    Cazurro por Madrid.
    La verdad que vaya milagro, la de la auxiliar, gastó 14 vidas de golpe.

    Eso es que el avión no llevaba los "agujeros" de velocidad del A330 de Air France, que le han hecho en el Congo. La verdad que mala fecha para tener un AOG.
     
    A jangel le gusta esto.
  26. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Un vídeo chulo del Escuadron 43...grandes! Es uno de mis aviones favoritos....

     
    pedregall, Gavira, pericocuestas y 4 otros les gusta esto.
  27. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    Mola el video, el avión, los protagonistas y las bolas que hay que tener para hacer ese trabajo
     
    Gavira, pericocuestas, jangel y 2 otros les gusta esto.
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Genial el video, muchas gracias por traerlo por aquí!
    Hace falta un puntito de chifladura (además de un buen par de pelotas o de ovarios) para jugarse así la vida en su trabajo, en un servicio público que a veces la sociedad no agradece suficientemente
     
    A pericocuestas, jangel y Indyber les gusta esto.
  29. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Menudo trompo :eek:

     
    A Alextheboss y Indyber les gusta esto.
  30. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    De los trompos más caros de la historia...:floor::floor:
     
    A jangel le gusta esto.

Compartir esta página