Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    ha hecho un 180 perfecto :love::censored:
     
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  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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  3. RED VELVET

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    Daños ocasionados por un buitre en un A400M del E.A. el pasado jueves. La aeronave tomó tierra en la B.A. de Zaragoza.[​IMG][​IMG]
     
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  4. McClane

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    Uuu!! Ya estoy viendo a los ingenieros perder la cabeza para reparar el daño. Interesante. ¿Se sabe el MSN? ;)
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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  6. rafa_compact

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    Visto dónde ese impacto no van a tener que comerse mucho la cabeza...panel nuevo y listo
     
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  7. McClane

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    Sí, visto desde fuera, sí, cambiar el panel y a funcionar (que cambiar el panel ya es una pasta) pero visto desde dentro seguramente tengas que estudiar la estructura. Fíjate la tornillería de la izquierda, creo que el boquete está como abierto, y si algo se dobla, ya tienes que hacer inspecciones, estudiar alternativas... Parece una gilipollez pero en aviones esto puede ser un problema. ;)
     
  8. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    Hombre @McClane ...después de 26 años en el EA algo más sabré, no crees?
    [​IMG]

    Pero no se aprecian demasiados daños...aparte del panel sandwich y el tubo ese...
    Estando en Getafe tomaron unos compañeros sin sacar el tren en un 295...:whistle:eso si fue un buen pico (600K€).
     
    Última edición: 9 May 2020
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  9. McClane

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    Qué rico!! :LOL: Si supieses el MSN del avión podría ver la descripción del daño y su disposición. ;)
     
  10. rafa_compact

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    Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...
     
  11. RED VELVET

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    No será cambiar paneles y listo.[​IMG][​IMG]
     
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  12. GermanE46swap

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    Pobre bicho, quedo hecho pedazos, ni se habrá enterado.
     
  13. rafa_compact

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    Pues si...en esa foto se aprecian daños bastante más importantes...la cuaderna está casi arrancada y el larguero también está afectado...huele a viajecito desde/hacia Sevilla
     
    Última edición: 9 May 2020
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  14. GermanE46swap

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    Trabajas de cerca con estos aparatos?
     
  15. rafa_compact

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  16. GermanE46swap

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    Me gustaría saber cómo es la unión entre las alas y el fuselaje. Se que en los estabilizadores traseros suelen ser una misma pieza de lado a lado, pero por lo que se ve en fotos de los cementerios de aviones las alas son independientes y van con tornillos?

    Como puede aguantar tremenda fuerza un alojamiento delgadisimo en comparación con la longitud del ala y las fuerzas que soporta.

    Y otra cosa que me gustaría saber, aunque es un poco tonta, es si el peso de una persona en la punta del ala puede hacerla flexionar algo o es que ni se inmuta.
     
  17. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    Las alas se unen, normalmente, a una estructura llamada cajón resistente, que forma parte del ala misma,pero existen multitud de variaciones.
    Hay una asignatura muy interesante en la carrera de IA que se llama resistencia de materiales...ahí te explican como estructuras ligeras pueden aguantar grandes esfuerzos
    En cuanto a la flexión o no...depende del ala. Todas flexan en mayor o menor medida. En un A400 el peso de una persona apenas provocará deformación en la punta del plano...en una cessna 172 la deformación será apreciable. Ahora imagina el ala de un F18 a 7g's...o con 1000kg de armamento colgado de los pilones su alares y un Sidewinder de 100kg en la punta...
    Pero seguro que en YouTube hay magníficos documentales para ilustrarte
     
  18. GermanE46swap

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    Es muy difícil hallar fotos en detalle de la unión ala-fuselaje, pero lo poco que he podido ver , es una unión de unas lengüetas de ala a otras lengüetas del cajón resistente. Tremendo.

    Es prácticamente el detalle que más me llama la atención de los aviones , el hecho de como logran amarrar un ala larguísima, pesada y sometida a fuerzas, mediante un canto Delgado.

    En un atr72 encontré una foto del amarre en cuestión y se trata no se si de 4 o de 8 especies de bielas con su perno. Aunque en estos casos de ala arriba no sea tan crítico el amarre como amarrar las de perfil.


    Yo cuando vuelo, no hago más que mirar el ala, y me digo: " no te vayas a querer quebrar hija de dios" biggrin
     
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  19. Indyber

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    El fuselaje lleva -normalmente- 4 herrajes donde se ensambla el ala -el cajón central, suelen ir en tres secciones en aviones de este estilo- con pasadores.

    Hace falta cierta flexibilidad ahí para prevenir grietas y fatigas...

    [​IMG]

    En esa foto -de internet- puedes ver donde van los herrajes, es la entrega de un fuselaje en la FAL de Sevilla....

    Sobre el “buitrazo”...efectivamente barato no va a ser....
     
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  20. McClane

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    Lo dicho, ya huelo a los ingenieros perder la cabeza por disposicionar la reparación. :LOL: Cuaderna doblada, larguerillo doblado, creo que en larguierillo posterior está ligeramente doblado también... Curioso. A ver si me entero del MSN e intento cotillear algo. biggrin
     
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  21. Josué

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    Menudo estropicio en el A400M. :eek:

    Vamos, da la impresión que el "pajarito" le ha dado al avión y no al revés.
    Veo que en los últimos años se han producido varios incidentes con la misma "víctima" en España. (pensaba que sería más bien consecuencia de la recuperación de espacio por parte de la naturaleza, ante nuestra ausencia en los últimos meses)
     
  22. GermanE46swap

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    Aquí una foto curiosa , ahí donde está la flecha amarilla, en ese plano vertical que está lleno de taladros, ahí van tornillos o la unión va en las lenguetas esas que salen en horizontal ?

    A ver si hallo una foto con mñas detalle.



    [​IMG]
     
  23. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Este fue un clásico , de aloha airliner en el 80 y largo, se le reventó una compuerta de carga y voló una porción de fuselaje, se salvaron de p*ta pena, alguno salió volando.


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  24. Indyber

    Indyber Forista

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    Eso que señalas (la pieza gris con tres lengüetas) tiene pinta de ser solo un soporte para montar ahí algún equipo tipo bombas de combustible o para rutear conexiones hidráulicas o similares...

    Toda esa parte (lo que tiene más o menos perfil de ala y está en verde) es el cajón central que te decíamos antes, irá sujeto al fuselaje por herrajes que en esa foto no se ven...
     
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  25. C130

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    No hay intencion de bajarlo a Sevilla, de momento se queda en hangar a la espera de lo que se dictamine.
    El avion es el ultimo en llegar, el numero 8.

    Tenemo al jefe que le va a dar un infarto. La tripulacion solo sintio el golpe pero no hubo ningun problema de perdidas ni de maniobrabilidad, tomo tierra en emergencia.

    En 2013 despegando de la base de Herat uno de los C130 encontro una bandada de pajaros, uno de ellos causo rotura en uno de los planos (Una grieta) que se solvento con cinta americana. Luego cuando se recupero a TN ya se reparo en condiciones. Ese dia los italianos y los americanos se descojonaban de la reparacion.
     
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  26. livan

    livan Forista

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    cajon de torsion,muy parecido al HTP,meter remaches de este tipo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Con temor a equivocarme, podría decirte que eso es un A320 o un A321. ;)
     
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  28. C130

    C130 Forista

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    Deja a los de Sevilla tranquilos que ya les enviamos el 4 tras el suceso de Sigonella.
     
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  29. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

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    No creo que en LEZG haya capacidad de reparaciones estructurales complejas o en composites...al menos en Getafe no las había para los 235/295 e iban a Maestranza o a Construcciones...pero los maños sois bastante cabezones a si que no lo descarto. En cualquier caso, no sé si el IA del Ala 31 se atrevería a certificar la reparación...por eso lo del viaje.
    Tuve la suerte de pasar muchas tardes de mi infancia en el taller de aviones de MAESMA, que estaba a cargo de mi padre...me he criado entre aviones en overhaul.
     
    Última edición: 10 May 2020
  30. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Esos para que se usan ?
     

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