Off Topic Temas de Aviación: punto de encuentro de aficionados del BMWFAQ VOL II

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 6 May 2013.

  1. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ayer se daba por hecho el intento de no llevarlo, gente de Sevilla subiran para dar finalmente su veredicto.
    Debemo ser los unicos de europa que nos empeñamos en romper los A400, a final de este 2020 tendremos 11 en la unidad y los C130 jubilados (Esto es a dia de hoy las directrices).
     
    A rafa_compact le gusta esto.
  2. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    para unir las alas jajaja,los hay mas grandes,suelen llevar de distintas medidas,dependiendo las fuerzas
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  3. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Eso une el ala ? :woot: biggrin los pernos de culata de un 1.9td de 75cv son 3 veces las largos y una y media mas gordos biggrin aguita. Le ponen algún fijatornillo a eso o apretado con dinamométrica y fuera? Y eso rosca en aluminio directamente o los amarres de las alas son de titanio ?
     
  4. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    No llego a ver cómo es el enganche, aunque puedo suponerlo.

    Creo que esta es un ala de A380.


    [​IMG]
     
    A Plankton y jangel les gusta esto.
  5. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Tu no has visto el msn007 francés...
     
  6. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    el cajon central,es de aluminio y las alas de carbono,estos se atornillan con unas tuercas que cuando llegan al par especifico se parte la cabeza,esos que te he puesto son del estabilizador trasero del A330,creo que para las alas son parecidos de diametro mas gordo imagino,no te lo puedo asegurar por que en getafe hice las practicas el verano pasado y no se ensamblan alas,esto se montan en humedo,llevan un cordoncito de sellante,para la humedad,
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 May 2020
    A alvespfer, GermanE46swap y jangel les gusta esto.
  7. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    [​IMG]
    esa es del 350,el estabilizador trasero HTP
     
    A GermanE46swap y jangel les gusta esto.
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Son Hi-Lite? La miniatura no se abre. :LOL:
     
  9. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    HI-LOCK
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Casi no toco fuselaje y lo que he tocado ha sido con remachado sólido. :LOL: Los Hi-Lok los iban a quitar, me parece, creo que solo se iban a quedar los Hi-Lite. ;)
     
  11. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    caña maciza protus,
    al final son los mismos
    donde estas currando tu
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En Getafe. :)
     
  13. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    en airbus o subcontrata
    yo vivo en getafe
     
    Última edición: 10 May 2020
  14. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Y cuanto cuesta 1 tornillo de esos ? biggrin


    Y el estabilizador horizontal veo que es una sola pieza, cuanto puede pesar entero así como está en la foto?
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tarjeta roja, la cosa no da para más. :LOL:
     
    A RED VELVET y Indyber les gusta esto.
  16. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    pues el primero que te puse creo q 20 euros jjjj
    no el estabilizador son piezas separadas
     
  17. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
    cabrito jjjj
    lo mismo nos hemos cruzado por alli,yo estaba en el htp 330
     
  18. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Bueno me esperaba una burrada bastante alta, de todos modos deben ser unos cuantos.
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No estoy en operaciones. :LOL:

    Se me hace hasta barato. El otro día estuve consultando unos precios de unas arandelas que faltaban y eran 50 pavos cada arandela. Y del resto de cosas y precios, pues te puede dar un infarto. o_O
     
  20. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci


    50 euros una arandela eso tiene que estar bastante inflado los precios por tener mantenimientos largos por eso deben ser tan caros los recambios.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    14000 euros el reloj de la cabina... o_O

    Son caros porque tienen un COC, son piezas aeronavegables o avionables y tienen un Form-ONE, que es otro documento que ya se sale de mis competencias y eso lo saben mejor los TMA. ;)
     
  22. livan

    livan Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.775
    Me Gusta:
    603
     
  23. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    El reloj te refieres al que viene con cronómetro?

    Vaya estafa biggrin
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Insisto, son caros porque tienen un COC, son piezas aeronavegables o avionables y tienen un Form-ONE, y sin esa documentación no se puede instalar en un avión que preste servicio. ;)
     
  25. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Si eso seguro , pero me da que los recambios tienen un sobreprecio por la poca demanda que tienen. Se supone que salen de la fábrica y 20 o 30 años tienen que prestar servicio.
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Te repito por tercera vez: son caros porque tienen un COC, son piezas aeronavegables o avionables y tienen un Form-ONE, y sin esa documentación no se puede instalar en un avión que preste servicio. ;)
     
    A RED VELVET y Plankton les gusta esto.
  27. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci

    Vale, no te enojes :floor:

    Qué implica ese papel sobre la pieza?
     
  28. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Sin el certificado no se puede instalar, así de sencillo.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  29. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
     
  30. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.308
    Me Gusta:
    9.723
    Modelo:
    320Ci
    En los videos de demoliciones las máquinas van triturando el avión y lo que se ve es que el metal del avión parece cascara de huevo , con muy poca capacidad de flexión y se va rompiendo como astillandose. Osea, cero ductilidad.

    La piel del fuselaje, la que va remachada al esqueleto, que espesor tienen ? Si cojes un trozo con la mano, lo puedes doblar o es durísimo?
     

Compartir esta página