Duda Temas financiacion de coche nuevo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por joanjgm, 3 Ene 2018.

  1. joanjgm

    joanjgm En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320i
    Hola, a todos

    Despues de hacer una pequeña investigacion y hablar incluso con BMW Bank quienes me han confirmado que NO es obligatorio el seguro de proteccion de pagos ni tampoco el seguro del coche que te meten con la financiacion, pues le he escrito al comercial que me esta vendiendo el coche, que debe estar a dias de llegar al conce, y me ha respondido que lo veiamos el lunes porque se va de vacaciones (hasta ahi bien, normal) pero que podriamos sacar el mantenimiento y hacerlo con otra financiera, como si me fuera a poner alguna "pega" por eliminar ambos seguros

    Alguien ha tenido alguna situacion similar o igual?

    Las cosas que entiendo son:

    1. me da igual que me quite el seguro de proteccion de pagos o no, lo puedo hacer dentro de los 30 dias a la firma del contrato e igual me lo eliminarian

    2. El seguro del coche si que debo eliminarlo antes de firmar para poder usar el mio propio (que me da mucho mejor precio)

    3. Cuando el comercial me dice "sacar el mantenimiento" esto quiere decir sobre el "regalo" del BSI que me han metido de 100mil km o 5 años por 800€ (ni tan regalo), ahora bien, cuanto vale un mantenimiento normalmente cada 30mil km pagado a toca teja? entiendo que este BSI me cubriria 3 mantenimientos (30, 60 y 90mil km) compensa tener el BSI por 800€?

    4. y cuando me dice "haerlo con otra financiera", acaso BMW tiene otra financiera que no sea la de ellos? lo digo porque estoy haciendo Select
    Quienes me pueden orientar un poco e iluminar para el lunes cuando hable con el tener las cosas aun mas claras gracias a vuestra ayuda e ir con cierta "ventaja" sobre toda la informacion

    Saludos a todos y gracias
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    A ObiWan le gusta esto.
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.247
    Me Gusta:
    68.056
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    BMW tiene su propia financiera común para todas las concesiones pero luego cada concesión -que son empresas independientes a BMW- Trabaja con otras entidades financieras, si no te gusta BMW Bank te ofrecen otras.

    Sobre el BSI es muy posible que si lo pagas por tu cuenta te salga más caro, el “beneficio” para ellos es que lo cobran por adelantado y se aducirán no vas a ir a pasar las revisiones fuera de BMW, de ahí el precio más atractivo.
     
    A ObiWan y Pellus les gusta esto.
  3. joanjgm

    joanjgm En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320i
    Pero a través de otras financieras pueden también ofrecer Select?
     
    A Daniel cabello y ObiWan les gusta esto.
  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta:
    20.097
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Me da que Select es una marca comercial de bmw.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    557
    Modelo:
    520Da F10
    Si lo haces con otras financieras te vas a una financiación tradicional. Si lo haces con Bmw bank pues te hacen el select. Lo del BSI. Nose que modelo estas comprando. En mi caso, un F10 pague por el 750 de BSI. Y lo hice despues de la compra. Y realmente me compensa.

    También deberias ver el tipo de interes que te cobran las financieras y Bmw bank. Normalmente suele ser menor la de bmw. Hay varios puntos a valorar.

    Saludos
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. joanjgm

    joanjgm En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320i
    Gracias, es un F30, no entiendo el porque ofrecer otra financiera si solo con una se puede hacer Select, visto así creo q mantendré el BSI y eliminare ambos seguros. No quiero líos, y ya pondré mi propio seguro de coche
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Ahora no se como estaran los precios , pero 450€ me pedian por cada Revision del Serie 1 hace ya 4 años, con todos los filtros y aceite.

    Si dentro de esas 3 primeras revisiones, tambien entran pastillas de frenos o alguna Cosa mas, pues el BSI por 800€ si que te compensa...
     
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.566
    Me Gusta:
    220.109
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @agc ya te lo ha comentado.

    Para ofrecer Select, la concesión tiene que ofrecer la financiación de BMW BANK, no hay más. Entendiendo el Select como lo que es, entrada, financiación a X años y recompra por el valor final pactado para sacar otro BMW o sacar uno nuevo cuando llegue el momento.

    Ahora bien, los concesionarios, NO BMW como tal, pueden y de hecho trabajan con un montón de financieras (desde BBVA a través de su filial correspondiente, Santander, ...... y mil más).

    Básicamente te lo explico para que entiendas de forma clara lo que ocurre en la concesión (y al comercial) que te quiere vender tu coche. Puede no ser fidedigno al 100%, pero no se quedará muy lejos del 99%, tampoco hace tanto tiempo que estoy desconectado de ese mundo:

    - La concesión y el comercial se llevan COMISIONES A SACO si "colocan" seguros de protección de pagos en las financiaciones que hacen y si consiguen colocar comisiones de apertura y estudio del préstamo de forma financiada en el montante del préstamo.

    - Básicamente si te colocan un seguro de protección de pagos del préstamo financiado en el mismo préstamo, no menos del 50% de lo que pagarás del seguro del préstamo va directamente al concesionario que te vende el coche.

    - Básicamente lo que pagues de comisión de apertura y estudio del préstamo, también va al concesionario. Y luego ya, como tal, fijará comisiones a su vez a percibir por el comercial.


    Por qué te ofrece ahora el comercial (sin tener ni idea ni él mismo que el "Select" como tal sólo lo puede hacer a través de su financiera BMW Bank, entendiendo fijando valores futuros y adornando financiación con BSI y demás parafernalias)? Sencillamente porque si no aceptas la "pijá" de seguros que te quiere encachuflar a través de esa financiera, pues intentará llevarse la operación a otra financiera, fuera de la oficial, para que los términos globales de la operación, beneficio de la venta del coche MÁS beneficios derivados de la financiación, sean los mismos. Lo que dejé de ganar porque no tragas en BMW Bank con todo, intentará llevarlo a otra parcela para que ellos ganen lo previsto (o más).
     
    Agr78, Gudus, joanjgm y otra persona les gusta esto.
  9. joanjgm

    joanjgm En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320i
    Vaya si me has aclarado bastante @ObiWan muchas gracias,

    Sin duda que el lunes cuando hable con el comercial lo de usar otra financiera sera descartado inmediatamente ya que tal y como dices y yo tenia entendido: Select, como lo que es, solo es con BMW Bank y no quiero una financiacion "normal".

    Lo del seguro del coche quiza tambien lo entiendo, es un seguro con Mapfre que son 62€ mensuales y me sale mucho mas caro que mi compañia actual, seguro se lleva algo por enchufarme el seguro, menos mal que me llamaron de BMW Bank y me dijeron que NO es obligatorio tomarlo asi que nada pueden hacer para metermelo si me niego totalmente.

    Y lo del de proteccion de pagos, no entiendo para que enchufarmelo si yo al dia siguiente puedo llamar a BMW Bank y eliminarlo, si se ponen con muchas pegas para eso, lo dejare y ya yo llamo y lo elimino, dejandoselo claro por supuesto.

    AHora bien, con respecto a comisiones y demas por estudio no hubo como tal, pero de apertura son solo 293€, eso ni lo peleare

    De resto ya se que el lunes puedo llegar y no salirme de mi posicion de quitar ambos seguros
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.566
    Me Gusta:
    220.109
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes que ser muy observador en la póliza de financiación que firmes, sobretodo en la cláusula correspondiente a gastos de cancelación o desestimiento.

    Como la ley establece que tienes un plazo para desistir, cancelar el seguro por arrepentimiento, porque no lo quieres y punto, desde el mismo día de la firma, pues ellos (y todos) anexionan una cláusula preciosa al final.

    Te lo extraigo con mis palabras de mi financiación con VAG, pero vamos, idénticas a muchas que hay en distintas financieras de marcas y de bancos.

    Cláusula adicional:

    "Pepito de los Palotes es consciente de que en la financiación anterior ha obtenido XXXX euros de descuento en el precio del vehículo, por lo que cualquier anticipo en las cantidades adeudadas de forma anticipada o cancelaciones de los productos asociadas a la misma (seguro de préstamo) conllevaría la devolución integra de las cantidades descontadas".

    Vamos, que si adelanto dinero o cancelo el seguro de la financiación en 36 meses, me toca además devolver los 2.000 y pico euros de descuento.

    Ojo con esa trampa. Es pseudolegal y en ese umbral te la pueden clavar. Te hago un seguro que te digo que puedes cancelar (claro, es la ley) y al día siguiente vienes y me tienes que devolver encima tú a mí los descuentos.
     
    A joanjgm le gusta esto.
  11. joanjgm

    joanjgm En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320i
    Lo que tengo es la "tranquilidad" que fue el mismo BMW Bank quien me llamo para responderme las dudas y me dijeron que revisaron y no existia ninguna promocion o nada que me hiciera que actualmente tuviera que coger dichos seguros (tanto proteccion de pagos, como el del coche) para firmar mi financiacion. Pero es cierto, debo leer todo cautelosamente! De todas maneras creo que aun el lunes no firmare aun, el coche estaba en estado 190 hace 2 semanas aun
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.177
    Me Gusta:
    1.290
    Las pastillas no están incluidas en el BSI "normal", en el BSI Plus sí.
     
    A joanjgm le gusta esto.

Compartir esta página