Avería Temblor en 328i E93 automático al cambiar de marcha

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Indyber, 22 Sep 2017.

  1. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Buenas!

    Tengo un E93 328i (un 330i a efectos prácticos) automático y un retemblor que me tiene mosqueado...

    No lo hace siempre, solo el 60/70% de las veces, y cuando lo hace es siempre al cambiar de tercera a cuarta entre 55 y 70 km/h...a veces solo vibra un poco (la zona de debajo del salpicadero, como si fuera detrás de la radio) y otras retiembla el salpicadero entero y se nota incluso en los asientos....

    Lo hace más veces cuando acelero despacio que yendo un poco más ligero, y ni por debajo de 50 ni por encima de 80 lo hace...

    Si lo llevo en manual y le aguanto en tercera a veces vibra y a veces no (y lo hace más si acelero suave), y en cuarta lo mismo....

    Con todo eso no creo que sea un problema de motor (acelerando en vacío no vibra a ningún régimen) ni de la transmisión en si (lo haría siempre), así que no sé a que puede ser...

    Igual algún soporte del motor y dependiendo de la velocidad llega un punto que la vibración se acopla y se vuelve más fuerte? (Y al acelerar rápido no le pasa porque no le da tiempo a acoplarse...).

    Alguna sugerencia? Algo por donde empezar a mirar de forma fácil? (Sin foso ni similares)

    Cualquier idea es bienvenida....

    (El coche no da ningún fallo en el OBD)

    Saludos!
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo empezaría mirando el estado del flector de la transmisión, los soportes de la caja y los del motor...
     
    A Indyber le gusta esto.
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Sabes si se pueden ver subiendo solo con el gato? O están debajo de tapas o cubre cárter o similares?
     
  4. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Refloto esto a ver si me dais alguna pista...

    Hoy lo hemos subido al elevador y no se ve nada...hemos quitado las protecciones termicas y tanto las juntas como los soportes estan bien, hemos engranado la transmision y aquello va fino como la seda...incluso sujetando con el freno para que la transmision estuviera transmitiendo esfuerzo, nada de nada...

    Volviendo del taller he estado probando en manual, acelerando a fondo desde 1.000rpm con el pie abajo (por cierto, me ha sorprendido que no bajara marchas) y el resumen es...

    - No vibra nada en primera y segunda (y madre como acelera y que bien suena el jodio...biggrin)
    - En tercera vibra un poco entre 1.500 y 2.500 rpm y de ahi para arriba nada....
    - En cuarta, quinta y sexta vibra mas (mas cuanto mas larga es la marcha) hasta que coje vueltas suficientes para moverlo con soltura (por encima de 3.000 o asi...)

    Asi que tiene mas pinta de transmision, no? :(. Que pensais? Alguna idea? No se si en las 115.000 millas que tiene (185.000Km) se le habra cambiado el aceite de la transmision alguna vez...pensais que un cambio de aceite podria ayudar?

    Saludos!

    (Perdonar la falta de acentos..teclado americano...)
     
  5. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Contarme algo que me tiene mosqueado!!

    En BMW me cobran 175$ por el cambio de aceite de la caja...no me parece mucho, la verdad (hacen descuentos para coches "viejunos" y con mas de 100.000 millas....)

    Alguno lo ha cambiado y ha notado mejora?

    Por cierto, resulta que la caja de mi coche es de GM y no de ZF! Nunca es tarde para aprender...

    Edito:

    Para flipar con los de BMW (bendito S.O.)...me llama para decirme que se ha equivocado con el presupuesto, que son unos $800 porque solo el liquido vale $400 y el filtro casi $150....pero que no hay que cambiarlo porque es "lifetime" a no ser que me pase algo en la transmision...

    ...le digo que no, porque:

    - BMW en su libro de mantenimiento recomienda hacer el cambio a las 100.000 millas
    - Ese presupuesto es para la caja ZF que lleva un liquido mucho mas caro que la mia (que es GM) y que ademas lleva el filtro integrado en el carter de la caja y que por eso es mas caro....

    Y me responde que eso no puede ser que la caja de cambios es "BMW" :eek: y que ellos son lo expertos y saben lo que hacen...que si eso que se lo lleve pero que no vale para nada...

    Madre mia...
     
    Última edición: 12 Oct 2017
  6. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El tema es que si llevas una caja GM, es distinta a la de los coches europeos, que todos llevan ZF (al menos, todos los que yo he visto), para mi, o hay algo en la caja, o en alguna de las transmisiones... Revisasteis el rodamiento del tunel de la transmisión??
     
    A Indyber le gusta esto.
  7. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    El rodamiento fue lo primero que miramos porque es una rotura tipica de E46/E9x, va justo encima de los escapes y aunque lleva un escudo termico se acaba calentando, y con el trote que lleva el mio (185.000 Km) pense que seria eso, pero no...ni eso ni ninguna de las uniones del eje ni en la caja de cambios ni en la entrada del diferencial, ni los soportes...nada de nada...

    Tiene que ser algo de la caja pero al no hacerlo siempre (parece que lo hace mas en caliente y con el coche cargado) no consigo identificarlo (y no quiero empezar a dar palos de ciego abriendo la caja o similares, que me va a costar una fortuna y el coche lo voy a tener solo 7/8 meses mas...)

    Queria probar el cambio de aceite pero como es un tema delicado preferia ir a lo seguro en BMW, pero despues de la respuesta que me han dado....como para fiarme...

    Sobre la transmision....parece que la GM se monta solo en los 328i/328xi (en concreto la transmision GA6L45R), el resto son todas ZF...

    No se si liarme la manta a la cabeza y hacer yo el cambio...
     

Compartir esta página