Duda Temblor y humo blanco BMW e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46dv, 22 Oct 2020.

  1. e46dv

    e46dv

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos.
    Soy muy novato en esto de forear pero después de peinar los temas abiertos no he encontrado nada.
    El caso es que mi coche (BMW E46 320 diesel 150cv) tiene el ralentí inestable al arrancar, oscilando entre las 800 rpm y las mil. A parte, cuando arranca suelta una bocanada de humo blanco, aunque pasado medio minuto se estabiliza.
    El caso es que en movimiento, en frio, le cuesta, como si estuviese agarrado, y al pasar de 1700-2000 revoluciones en segunda vuelve a soltar una humareda blanca. Además, ya en caliente, cuando lleva 15 o 20 minutos circulando, al subirle de vueltas en punto muerto tiembla desde las 1700 hasta las 2200, ni antes ni después. Por último, después de haberle llevado ágil en carretera durante un viaje largo, el coche al bajarle a 50 y circular por ciudad da tirones, aunque se le pasa rápido
    El coche no ha perdido potencia de forma brusca, ni consume aceite ni anticongelante. Los manguitos están blandos y los inyectores fueron sustituidos el año pasado, hace aproximadamente 10.000 km. El filtro del aire, aceite y turbo hace no más de un mes
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? Por lo que me han comentado los calentadores pueden estar fallando pero para lo otro no encuentro ni por donde tirar.
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.532
    Me Gusta:
    10.137
    Modelo:
    e46 320d
    Los calentadores los llevo sin funcionar desde que tengo el coche, por culpa del módulo, ni le cuesta arrancar, ni tira humo, ni tiene ralentí inestable.
    Hazte con un cable de diagnóstico, por unos 20€, siempre da pistas de por dónde buscar averías.
    Si preguntas quizás tengas algún forero cerca que te pueda hacer el favor de mirar los errores
     
    A e46dv le gusta esto.
  3. e46dv

    e46dv

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Voy a mirar si me hago con uno aunque sea de diagnosis muy general, muchas gracias.
    Pero vamos, cosas raras, (no tan bestias como ahora) ha hecho siempre y la diagnosis siempre ha salido bien, o todo lo bien que se puede esperar de un coche con esos años y 230.000 km
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.532
    Me Gusta:
    10.137
    Modelo:
    e46 320d
    El humo blanco al arrancar que termina disipándose, lo hacía mi coche hasta que cambie el cartucho al turbo, no tiene porque ser tu caso.
    Me hacía un ralentí inestable en parado o circulando despacio para detenerme, era un tubo de vacío de la egr, tampoco tiene porque ser tu caso.
    A veces averías diferentes parecen tener los mismos síntomas, por eso te digo lo del cable, suerte.
     
    A e46dv le gusta esto.
  5. e46dv

    e46dv

    Registrado:
    30 Oct 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias, andaré atento a ver si hace mal vacío en la egr o turbo, que todo puede ser
     

Compartir esta página