Avería Temblores al salir en 1º ó 2º con el coche caliente (118d manual)

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Muy buenas compañeros!

Llevo varios meses con la mosca detrás de la oreja porque el coche me hace este extraño: cuando se calienta y llevas bastante tiempo con el coche (me refiero a 40-45min aprox circulando con el), cada vez que paras y reanudas la marcha, el coche empieza a temblar como si fuese a calarse (más o menos). Lo hace tanto en 1º como en 1º, algunas veces más y otras menos, pero me resulta molesto.

El coche no llega a 4 años y tiene actualmente 105.000 kms, de los cuáles 104.000kms son en autovía.

¿Alguien sabe de qué puede ser?

Yo me inclinaba por la EGR, pero yo ya creo que es cosa del embrague... :nose:

Gracias de antemano :guiño:
 

eurodaniel

En Practicas
Según lo que dices parece el temblor al soltar el embrague, si es eso, es algo que hacen estos coches normalmente por el material de construcción del disco del embrague, al no llevar amianto por estar prohibido lo han hecho de un material que produce estas vibraciones.


Mi recomendación cuando salgas de un semáforo sal a 2000rpm o 1800rpm y no lo hace.

Otra es que hagas como que vas a salir picando ruedas una vez y se corrige durante un tiempo también.

Lo que he leído por ahí es que aunque cambies el embrague lo va a seguir haciendo al cabo de algún tiempo.
 

kacike80

Forista Senior
Los embragues de hoy en dia no sabes si estan gastados hasta que no se rompen de un dia para otro...haces mucha ciudad?? Igualmente si son temblores yo me decanto mas por el bimasa...que caen como churros
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Los embragues de hoy en dia no sabes si estan gastados hasta que no se rompen de un dia para otro...haces mucha ciudad?? Igualmente si son temblores yo me decanto mas por el bimasa...que caen como churros

No, el 99% de los kilómetros son en autovía. La mayoría en la M40, de hecho, a 100-120, y luego pues autovía a ritmos alegres.

Son temblores, como si se fuese a calar, y cuánto más te paras/reanudas, más se hacen notar. Luego, igual coges el coche al día siguiente y va perfecto.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Según lo que dices parece el temblor al soltar el embrague, si es eso, es algo que hacen estos coches normalmente por el material de construcción del disco del embrague, al no llevar amianto por estar prohibido lo han hecho de un material que produce estas vibraciones.


Mi recomendación cuando salgas de un semáforo sal a 2000rpm o 1800rpm y no lo hace.

Otra es que hagas como que vas a salir picando ruedas una vez y se corrige durante un tiempo también.

Lo que he leído por ahí es que aunque cambies el embrague lo va a seguir haciendo al cabo de algún tiempo.

Por ahí iban mis tiros, hacía el material ese famoso... Si lo de salir haciendo rueda lo soluciona temporalmente, bueno, podemos aceptar pulpo, pero lo de salir revolucionándolo, me da apuros :mad:
 

juantg1993

Forista
Por ahí iban mis tiros, hacía el material ese famoso... Si lo de salir haciendo rueda lo soluciona temporalmente, bueno, podemos aceptar pulpo, pero lo de salir revolucionándolo, me da apuros :mad:
Que te lo revisen, algo falla. Ese funcionamiento por mucho amianto que quiten no es normal.

Mi 218d levantas el embrage y sale suave de todo sin temblor de ningun tipo. Llevo 50k con el, actualmente tiene 70k. El embrage no se le cambio nunca, y a dia de hoy, va como la seda.
 

jefeto

En Practicas
El mío solo lo hace en frío (primera arrancada del día) y no siempre. 1 vez de cada 20. Si haces lo de quemar embrague se soluciona por un tiempo (varios meses en mi caso)
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Que te lo revisen, algo falla. Ese funcionamiento por mucho amianto que quiten no es normal.

Mi 218d levantas el embrage y sale suave de todo sin temblor de ningun tipo. Llevo 50k con el, actualmente tiene 70k. El embrage no se le cambio nunca, y a dia de hoy, va como la seda.

El mío ha ido así hasta hace cosa de un par de meses, que justo empezó con este extraño. En principio, al hacer todo autovía, no es algo que me moleste sobremanera, pero una vez llegas a ciudad, las 2-3 veces que sales desde parado me cabrea. Ya lo he llevado a revisar y en principio, nada..
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
El mío solo lo hace en frío (primera arrancada del día) y no siempre. 1 vez de cada 20. Si haces lo de quemar embrague se soluciona por un tiempo (varios meses en mi caso)

Haré eso.. y a ver si se soluciona de manera temporal o, al menos, lo camufla. Gracias :guiño:
 

juantg1993

Forista
Haré eso.. y a ver si se soluciona de manera temporal o, al menos, lo camufla. Gracias :guiño:
Una duda, estas seguro de que tiembla como si fuera a calarse? O mas bien temblará cómo si le patinara el embrage? Porque igual es hora de cambiarlo.. que no duran toda la vida. Y con 100k es comprensible que empiece a mostras síntomas de desgaste.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Una duda, estas seguro de que tiembla como si fuera a calarse? O mas bien temblará cómo si le patinara el embrage? Porque igual es hora de cambiarlo.. que no duran toda la vida. Y con 100k es comprensible que empiece a mostras síntomas de desgaste.

No jo***, si mi embrague debe estar seminuevo :descojon: todo autovía... Es como si fuera a calarse, no es de patinar. Un embrague, con 100K y en autovía, que tenga que cambiarse es cuánto menos raro. Si fuesen en ciudad, vale.
 

juantg1993

Forista
No jo***, si mi embrague debe estar seminuevo :descojon: todo autovía... Es como si fuera a calarse, no es de patinar. Un embrague, con 100K y en autovía, que tenga que cambiarse es cuánto menos raro. Si fuesen en ciudad, vale.
Ya, si es todo autovia no debe tener nada... pero yo considero todas las variables, hay gente que no sabe iniciar la marcha y lo aceleran como un coche viejo
 

Carretillas

Forista Senior
Es el embrague.Mi E90 3 20D de nuevo Durante los dos primeros años,le cambiaron el embrague tres veces por temblor al salir en primera.Se pronunciaba más en caliente,sobre todo circulando en caravana,parando y arrancando.Es un mal endémico de los BMW.Lo mismo que los ruidos de las gomas de las puertas,que a día de hoy con los modelos G20 siguen sin saber resolverlo (Bueno, si lo han solucionado,colocando unas tiras transparentes adhesivas)
 

sinister

En Practicas
Es el embrague.Mi E90 3 20D de nuevo Durante los dos primeros años,le cambiaron el embrague tres veces por temblor al salir en primera.Se pronunciaba más en caliente,sobre todo circulando en caravana,parando y arrancando.Es un mal endémico de los BMW.Lo mismo que los ruidos de las gomas de las puertas,que a día de hoy con los modelos G20 siguen sin saber resolverlo (Bueno, si lo han solucionado,colocando unas tiras transparentes adhesivas)
¿Dónde van esas tiras? Pon fotos
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Es el embrague.Mi E90 3 20D de nuevo Durante los dos primeros años,le cambiaron el embrague tres veces por temblor al salir en primera.Se pronunciaba más en caliente,sobre todo circulando en caravana,parando y arrancando.Es un mal endémico de los BMW.Lo mismo que los ruidos de las gomas de las puertas,que a día de hoy con los modelos G20 siguen sin saber resolverlo (Bueno, si lo han solucionado,colocando unas tiras transparentes adhesivas)

y tras cambiar 3 veces el embrague, se solucionó? O nanai?

Es justo eso lo que me pasa, tal cuál lo describes. Pues en mi caso, aguantaré lo que pueda el embrague, aunque ahora que se acerca la revisión, igual les digo otra vez algo, por si tienen un gesto comercial o algo.
 

Carretillas

Forista Senior
y tras cambiar 3 veces el embrague, se solucionó? O nanai?

Es justo eso lo que me pasa, tal cuál lo describes. Pues en mi caso, aguantaré lo que pueda el embrague, aunque ahora que se acerca la revisión, igual les digo otra vez algo, por si tienen un gesto comercial o algo.
El coche tiene unos 200.000 Km.Lo lleva mi hijo y sí se solucionó.
 

Carretillas

Forista Senior
¿Dónde van esas tiras? Pon fotos
Yo no las he puesto,pero por aquí por el foro, ya se ha hablado de ello y hay bastante información.
Son unas tiras adhesivas transparente,(como un celo) estas se montan por el interior del marco, justamente donde cierran las gomas de las puertas,con ello evitas que las gomas friccionen por torsión directamente en la pintura y produzcan ruidos
 

osunower

En Practicas
En quinta o sexta, acelerando pisas embrague picandolo y desgastando un poco, asi se quita, es por los bimasa q patinan.
 

eurodaniel

En Practicas
Yo no las he puesto,pero por aquí por el foro, ya se ha hablado de ello y hay bastante información.
Son unas tiras adhesivas transparente,(como un celo) estas se montan por el interior del marco, justamente donde cierran las gomas de las puertas,con ello evitas que las gomas friccionen por torsión directamente en la pintura y produzcan ruidos

Compi, me pasas el enlace del tema ? Estoy buscando en el foro pero no encuentro nada, solo un brico de hidratar las gomas que ya lo he hecho y sigue igual y me interesa lo de las tiras.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
No, el 99% de los kilómetros son en autovía. La mayoría en la M40, de hecho, a 100-120, y luego pues autovía a ritmos alegres.

Son temblores, como si se fuese a calar, y cuánto más te paras/reanudas, más se hacen notar. Luego, igual coges el coche al día siguiente y va perfecto.

A mi eso tambien me lo han hecho coched, pero con 25 años y.mas de 350mil km.

Va perfecto, pero te metes a buscar parking callejeando y cuando llevas media hora te.lo hace.

Yo pienso que son los discos que se calientan (del embrague) porque ya estan gastados.
 

Carretillas

Forista Senior
@Navero,Si no te importa utilizo tu post para preguntar a @Ibi-TDI .Si crees que ensucio tu post o hay algún problema me lo dices y lo borro.
Quería comentar a Ibi-TDI si al final le arreglaron el tirón que le daba el coche al ponerlo en marcha,y como lo ha solucionado.
El mío, serie 4 30i después de llevar varios días parado,cuando lo arranco,noto como un tirón en el coche.Es como si se vaciará el convertidor de par de aceite y cuando arrancas al coger presión diera ese tirón.
 

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
@Navero,Si no te importa utilizo tu post para preguntar a @Ibi-TDI .Si crees que ensucio tu post o hay algún problema me lo dices y lo borro.
Quería comentar a Ibi-TDI si al final le arreglaron el tirón que le daba el coche al ponerlo en marcha,y como lo ha solucionado.
El mío, serie 4 30i después de llevar varios días parado,cuando lo arranco,noto como un tirón en el coche.Es como si se vaciará el convertidor de par de aceite y cuando arrancas al coger presión diera ese tirón.

Problema ninguno :guiño:

Adelante biggrin
 

Ibi-TDI

Clan Leader
@Navero,Si no te importa utilizo tu post para preguntar a @Ibi-TDI .Si crees que ensucio tu post o hay algún problema me lo dices y lo borro.
Quería comentar a Ibi-TDI si al final le arreglaron el tirón que le daba el coche al ponerlo en marcha,y como lo ha solucionado.
El mío, serie 4 30i después de llevar varios días parado,cuando lo arranco,noto como un tirón en el coche.Es como si se vaciará el convertidor de par de aceite y cuando arrancas al coger presión diera ese tirón.


No lo han arreglado. En BMW Grünblau (santander), lo vieron a la primera pero me dijeron "no te preocupes, es normal, si va a mas pues nos lo trae otra vez"
En BMW las Tablas, "no lo hemos podido reproducir" basicamente porque no hacen lo que deben para que lo salga. Tengo pendiente volver a llevarlo antes de que termine la garantia en Abril, para que lo vuelvan a mirar.

Y de paso que miren:

- un nuevo grillo por la zona del volante (suena como un clic clic, pero no hay manera que deje de hacerlo apretando los plasticos de debajo del volante).
- Temblores y cabeceos del motor, a veces en frio. El coche se mueve de derecha a izquierda.

En general, noto que el motor, no va "redondo". La sensacion es que le falta aceite, pero el medidor dice que esta OK, pero suena como cuando en mis otros coches, el aceite iba bajo.
 
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