Duda Temblores al salir

Danyelo90

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
11
Buenas a todos, quería preguntaros a que es debido estos síntomas que tengo.
El coche al meter primera y querer salir hace el amago de querer calarse y tengo que acelerar más de la cuenta para que no lo haga y así iniciar la marcha sin problema.
He pensado que podría ser del embrague pero el coche al meter quinta y soltar rápidamente se cala al momento, acelera sin problema ninguno y no pátina, sube cuestas sin problemas y entran las marchas con mucha suavidad.
Tampoco da olor a embrague quemado ni nada es simplemente al querer salir en primera que necesita más ayuda del acelerador y empieza a temblar el motor como que se va a calar en breves si no lo aceleras. Alguna idea? Muchas gracias

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Es del embrague.. pasa sobre todo en diesels pero también en gasolina. Qué motor tienes?

Danyelo90

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
11
Es el 318i 143cv año 2004 con 145000km
He leído que podría ser de que no estuviese bien acoplado, que a 100km/h se pise 3-4 seg el embrague para que acople y en otra ocasión salir un poco brusco. Pero no se si es cierto o que... Ha pasado de un día para otro y no se de que puede ser.

FranQuesada

En Practicas
Modelo
BMW 320d E46
Reacciones
166
He leído que podría ser de que no estuviese bien acoplado, que a 100km/h se pise 3-4 seg el embrague para que acople y en otra ocasión salir un poco brusco. Pero no se si es cierto o que... Ha pasado de un día para otro y no se de que puede ser.
Yo tengo un 20d 150 y también me pasa, pero lo curioso es que es por temporadas, si fuera embrague iría a peor no a veces bien y a veces mal no??

maglioacciaio

En Practicas
Modelo
E46 325ti
Reacciones
36
Creo que el embrague empieza a dar síntomas de que está en las últimas....

Así empecé yo y el mio esta en las últimas, dentro de bien poquito toca cambiarle.

De todos modos no sera algo inmediato, le quedan kilómetros a ese embrague.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Lo imaginaba.... el mio es un 120i de 2007 me cambiaron embrague en garantía y termino apsreciendo otra vez

Danyelo90

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
11
Pues si, yo como repartidor, he usado muchos vehículos de empresa y todo embrague a punto de romperse, ha patinado, ha soltado el olor característico, los vehículos no subían cuestas y al acelerar no respondían por lo que me parece todo muy raro y de un día para otro din cojer el coche en 5 días. Lo único es que ha hecho mucho frío. Pero de momento ni idea. A ver si alguien más entendido arroja luz al tema(n)

Última edición:

chungero

En Practicas
Reacciones
82
Buenas. A mí llevaba tiempo haciendolo, y cdo lo comentaba con algún mecanico , siempre decian... embrague k esta viejo.
Revisando cuando me mosquee por que ya consumia demasiado al andar por ciudad , me di cuenta de que la DISA no cerraba(membrana rota)
Una vez que la arregle dejó de hacerlo.

Danyelo90

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
11
Esa palabra me supera jejej es la primera vez que escucho DISA. Que es exactamente?

chungero

En Practicas
Reacciones
82
Por cierto , como anduve mucho tiempo con la diSA sin funcionar.... me machacó bujias y casi lambdas...
Si no cierra parece k los valores de inyeccion k le da la centralita al motor no le sientan bien, supongo que por que varia la mezcla.
Saludos

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.709
Yo tengo un 20d 150 y también me pasa, pero lo curioso es que es por temporadas, si fuera embrague iría a peor no a veces bien y a veces mal no??
Al mio le pasaba tambien y le sigue pasando desde que tenia 60.000 km,a veces pasa y se quita.
Y desde entonces sigo con el de casa y va ya por 300.000 km

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Yo apuesto por embrague, y por supuesto por el motor bimasa, que es el responsable de amortiguar vibraciones

maglioacciaio

En Practicas
Modelo
E46 325ti
Reacciones
36
Yo apuesto por embrague, y por supuesto por el motor bimasa, que es el responsable de amortiguar vibraciones
Segun me dijeron no necesariamente bimasa, es decir, hasta no abrir no se sabrá si uno o los dos, pero en muchos casos sí y cuantos más kilómetros tenga el coche más probabilidades hay de que sí...

chungero

En Practicas
Reacciones
82
Que motor tienes exactamente??
Mira el despiece en realoem.com por ejemplo

maglioacciaio

En Practicas
Modelo
E46 325ti
Reacciones
36
Que motor tienes exactamente??
Mira el despiece en realoem.com por ejemplo
El mismo que el del compi 318ti 2.0 143CV, es bimasa si si, pero me refería a que a mi me dijeron que los temblores no tenían porque venir del bimasa y que el cambio del bimasa no se puede saber si es necesario hasta abrir y ver que encuentra uno, dependiendo como este de deteriorado.

Un amigo en un 316 ti cambio solo embrague con parecidos sintomas porque fallo con ~150k, el bimasa no pedía cambio y el problema si quedo solucionado.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.138
El coche al meter primera y querer salir hace el amago de querer calarse y tengo que acelerar más de la cuenta para que no lo haga y así iniciar la marcha sin problema.
He pensado que podría ser del embrague pero el coche al meter quinta y soltar rápidamente se cala al momento, acelera sin problema ninguno y no pátina, sube cuestas sin problemas y entran las marchas con mucha suavidad.
Tampoco da olor a embrague quemado ni nada es simplemente al querer salir en primera que necesita más ayuda del acelerador y empieza a temblar el motor como que se va a calar en breves si no lo aceleras. Alguna idea? Muchas gracias

Una cosa es q tiemble y otra q se quiera calar.
El retemblor es bimasa casi seguro (lo padecemos el 98%), pero lo de calarse no tiene nada q ver con eso.

Danyelo90

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
11
El temblor lo hace porque esta apunto de calarse si no le das un poco más de aceleración. No es que tiemble porque si. Tiembla porque si no le das gas se va a calar si sigues soltando embrague sin acelerar. Se que no es un diésel de 2010 en adelante, que sólo con soltar embrague sin acelerar ya salen hacia delante, pero al ser de un día para otro no se a que se debe. En fin haré alguna prueba de las que se citan en Internet para saber el estado real del embrague y dejaré pasar algo de tiempo y funcionamiento a ver si se soluciona solo como tantas cosas o efectivamente se trata de un desgaste del mismo o volante motor.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.138
El temblor lo hace porque esta apunto de calarse si no le das un poco más de aceleración. No es que tiemble porque si. Tiembla porque si no le das gas se va a calar si sigues soltando embrague sin acelerar. Se que no es un diésel de 2010 en adelante, que sólo con soltar embrague sin acelerar ya salen hacia delante, pero al ser de un día para otro no se a que se debe. En fin haré alguna prueba de las que se citan en Internet para saber el estado real del embrague y dejaré pasar algo de tiempo y funcionamiento a ver si se soluciona solo como tantas cosas o efectivamente se trata de un desgaste del mismo o volante motor.

Sacas el embrague sin acelerar y se cala, logico. Para q quieres hacer eso?. Yo saco el pedal muy poco a poco, sin acelerar, y sale, claro, sin pendiente alguna. Otra cosa es, repito, el temblor de del volante motor.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Yo en el coche de mi padre tambien tengo esos temblores, pienso igual que @segundojazz que es el bimasa, de hecho este año que viene le hare cambio de embrague y bimasa que ya le toca al pobre

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494

Hola a todos. ¿Lo de querer calarse te lo hace tanto con el motor frío como en caliente?

Te comento lo que me pasa a mí por si te sirviera de ayuda. A mí me lo hace tanto en frío como en caliente; pero cuando el motor está muy frío se nota muchísimo más. Pasándole el BMWScanner me sale que el módulo de los calentadores no funciona (me marca que los 4 calentadores no funcionan y éstos no pueden ser el problema, ya que se los cambié hace unos meses). Después, cuando el coche ha cogido temperatura, se nota mucho menos el efecto.

Un saludo.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.900
Hola a todos. ¿Lo de querer calarse te lo hace tanto con el motor frío como en caliente?

Te comento lo que me pasa a mí por si te sirviera de ayuda. A mí me lo hace tanto en frío como en caliente; pero cuando el motor está muy frío se nota muchísimo más. Pasándole el BMWScanner me sale que el módulo de los calentadores no funciona (me marca que los 4 calentadores no funcionan y éstos no pueden ser el problema, ya que se los cambié hace unos meses). Después, cuando el coche ha cogido temperatura, se nota mucho menos el efecto.

Un saludo.

Tendrás estropeado el módulo de los calentadores seguramente si los calentadores ya los cambiaste...
Pero el tema de las vibraciones es ajeno a los calentadores, aún con ellos en buen estado, lo hará igualmente ya que se trata de un problema en el bimasa/embrague.

Un saludo.

alvespfer

En Practicas
Modelo
e46 150CV, 2001
Reacciones
494
Tendrás estropeado el módulo de los calentadores seguramente si los calentadores ya los cambiaste...
Pero el tema de las vibraciones es ajeno a los calentadores, aún con ellos en buen estado, lo hará igualmente ya que se trata de un problema en el bimasa/embrague.

Un saludo.

Ya, ya. Si yo también pienso que (en mi caso por lo menos) el bimasa no está en sus mejores momentos.

¿Entonces los calentadores no influyen en nada en ese aspecto? Yo creía que sí porque cuando cojo el coche una mañana y la noche anterior ha hecho mucho frío, los tirones al salir son mayores que cuando me paro por ejemplo en un semáforo estando ya el coche caliente.

Danyelo90

En Practicas
Modelo
318i e46
Reacciones
11
De momento esas sensaciones de temblor y casi calado del vehículo han desaparecido por completo. No entiendo nada pero así ha sido.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.900
De momento esas sensaciones de temblor y casi calado del vehículo han desaparecido por completo. No entiendo nada pero así ha sido.

No es extraño que desaparezcan en ocasiones, quizá más adelante se vuelvan a manifestar... A veces haciendo patinar un poco el embrague deja de hacerlo.

Un saludo.

Modelo
BMW e46
Reacciones
0
Me pasa exactamente lo mismo y es muy molesto porque es por temporadas diste con el fallo es algo que me tiene loco ya que el embrague tiene 40.000kms