Duda Temblores durante la circulacion...?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bermudez1977

En Practicas
Reacciones
0
Hola, hos comento el caso....
He cambiado los discos y las pastillas de freno marca ATE.
He puesto gomas nuevas y estan equilibradas por tres veces.
Y los temblores en marcha no se van. Pueden ser los sineblok o los latiguillos de la barra estabilizadora....O que puede ser..... No hay forma de dar con el problema..:box:

Si son los sineblok delanteros, que marca me aconsejais que compre. y cuanto pueden valer?

Alguien que me oriente por favor.....

ssanmor

Forista
Reacciones
3
A qué velocidad te pasa? Vibra el volante o te tiembla el suelo del coche? Notas inestabilidad y/o golpeteo en el tren delantero al pasar baches?

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
bermudez1977;8510349 dijo:
Hola, hos comento el caso....
He cambiado los discos y las pastillas de freno marca ATE.
He puesto gomas nuevas y estan equilibradas por tres veces.
Y los temblores en marcha no se van. Pueden ser los sineblok o los latiguillos de la barra estabilizadora....O que puede ser..... No hay forma de dar con el problema..:box:

Si son los sineblok delanteros, que marca me aconsejais que compre. y cuanto pueden valer?

Alguien que me oriente por favor.....

esplicate un poco mejor las vibrasiones cuando se producen cuando frenas,circulando,parado,como comentas podrian ser los sineblok si es asin aprobecharia para cambiar las bieletas de renvio salen baratas todo esto o por lo menos los sineblocks los compraria en el conce al igual que las pastillas y disco evitas posibles vibraciones como a mas de uno que han montado brembo y han tenido problemas,hace poco otro forero comentava lo mismo que tu,danos mas datos de cuando se producen las vibraciones saludos.

bermudez1977

En Practicas
Reacciones
0
Bueno las vibraciones se producen cuando circulo entre 80 y 120.
Se notan sobre todo en la parte de abajo del coche. Yo las noto a parte del volante y en el culo!!!que podria ser perfectamente el suelo del coche.. Se quitan cuando freno, ya sea suabe o fuerte, los discos y las pastillas son nuevas ATE. Para vuestro conocimiento las ruedas las han equilibrado delante mia y estan Ok las dos ya que son nuevas.
Cuando circulo a poca velocidad por zona bacheada se escucha un clacla en la parte de las ruedas delanteras.
Otra particularidad es que en alguna ocasiones y no siempre, al frenar en zona bachaeada o firme no liso tiembla como si los discos estuibieran alabeados. Pero en condiciones normales el coche frena correctamente. Ademas con los discos ATE y pastillas ATE van muy bien al frenar, tienen un tacto buenisimo.
QUE PUEDE SER !!!!!!!!!!!!!!!???????????????????
BMW 530d 193cv 2002 Aut.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Podría ser del montaje, se limpió bien el buje al montar los discos??

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Ese clack que oyes en zona bacheada si lo unes a uniestabilidad del tren delantero lo achaco en principio a bieletas.
Después si el volante a esa velocidad se mueve de un lado a otro es posible que tengas los silenblock malos (se nota alguna vibración al frenar?).....si no quizá que los tacos de motor esten tocadetes (cuando lo arrancas en frio notas que vibre el coche al ralentí?)....o bien del flector si lo notas en la parte trasera o en tu asiento.

Los silenblock merece la pena ponerlos originales de la casa...unos 55 euros la pareja.

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Me interesa este post.
NO dudes en poner la solucion por aqui cuando des con ella ;-)

bermudez1977

En Practicas
Reacciones
0
Quiero entender que limpio los Bujes.
La vibración es constante entre 80 y 120 en el Volante.
Creo que lo que voy a hacer es cambiar los sineblock, las bieletas y despues lo llevare a alinear la direccion.
CHINAKO? lo que no entiendo es: que es el flector. Que pieza es y que función tiene?
Espero alguna otro comentario para solucionar el problema o alguien que con los sintomas que tiene me de la solucion real. y poder solucionarlo
Gracias....

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
El flector es una pieza de goma que va uniendo el cardan de transmision y eje de la caja de cambios.
Suele deterioarse con el tiempo peeeeeeero los sintomas suelen ser otros (golpes al cambiar de marcha o arrancadas)
No obstante, revisale tambien.

bermudez1977

En Practicas
Reacciones
0
OK. entonces con lo que voy a hacer crees que volvera todo a la normalidad.
Cambiar los sineblock, bieletas y alineacion de la direccion.
mi coche es automatico..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.336
bermudez1977;8514999 dijo:
Bueno las vibraciones se producen cuando circulo entre 80 y 120.
Se notan sobre todo en la parte de abajo del coche. Yo las noto a parte del volante y en el culo!!!que podria ser perfectamente el suelo del coche.. Se quitan cuando freno, ya sea suabe o fuerte, los discos y las pastillas son nuevas ATE. Para vuestro conocimiento las ruedas las han equilibrado delante mia y estan Ok las dos ya que son nuevas.
Cuando circulo a poca velocidad por zona bacheada se escucha un clacla en la parte de las ruedas delanteras.
Otra particularidad es que en alguna ocasiones y no siempre, al frenar en zona bachaeada o firme no liso tiembla como si los discos estuibieran alabeados. Pero en condiciones normales el coche frena correctamente. Ademas con los discos ATE y pastillas ATE van muy bien al frenar, tienen un tacto buenisimo.
QUE PUEDE SER !!!!!!!!!!!!!!!???????????????????
BMW 530d 193cv 2002 Aut.

¿Velocidad estable o acelerando?
Bieletas, silentblocks o alguna rótula en mal estado.
¿Como están los amortiguadores?
¿Como están los neumáticos y llantas traseras?. ¿Están equilibradas?

bermudez1977

En Practicas
Reacciones
0
Pues ahora que lo dices cuando acelero tambien tiembla el volante un poco.
Las Gomas de atras estan tambien nuevas, y equilibradas, pero los discos de atras estan para cambiarlos, estan castigados.
Los amortiguadores nos se como estan, en principio bien. No se que decir. Una vez uno me dijo que tenia que cambiar un amortiguador trasero ya que estaba un poco mal, en defecto que sean los amortiguadores cuales me recomiendas que le ponga que no sean de la casa que cuestan un dineral.
MARCA y cuanto pueden costar el juego completo GRACIAS.
Como crees que esta la cosa.

bermudez1977

En Practicas
Reacciones
0
MANOL, con la explicacion que he puesto te vale? o necesitas mas datos par un diagnostico.
GRACIAS.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.336
bermudez1977;8522029 dijo:
MANOL, con la explicacion que he puesto te vale? o necesitas mas datos par un diagnostico.
GRACIAS.
¿Cuantos kms. tiene el coche?.

El diagnostico es imposible en éstas circunstancias, ya que si estando con el coche ya es difícil diagnosticar, más aún a distancia.

Pero vamos, tendrás que empezar a revisar y/o sustituir lo que esté mal. En este orden:
- Revisión y/o sustitución amortiguadores. Yo les pondría los originales, que también los puede encontrar en el mercado paralelo y más barato.
- Revisión y/o sustitución de los 4 discos de frenos y sus correspondientes pastillas.
- Revisión y/o sustitución de los tirante/silentblocks/bieletas. Mira el brico que acaba de poner Chancle.
- Revisión y/o sustitución de los tacos motor, tacos de la caja de cambios.
- Revisión y/o sustitución de la transmisión (Flector).

Todo ello, contando que las llantas no están alabeadas, alineadas y los neumáticos en condiciones.

Suerte.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Yo tengo la misma vibración que tu apuntas ,estre 80 -120 kms/h tambien me vibra el volante a veces y la noto igual que tu en el asiento y en el volante decirte que he cambiado : bieletas ,silentblocks ,brazos inferiores completos, rotulas de direccíón ,discos y pastillas(los 4 ) ,neumaticos(los 4 ),silentblocks del eje trasero , un palier y la vibracion no se ha quitado totalmente ,yo creo que pudieran ser los amortiguadores delanteros pues cuando voy en caretera y cojo un bache despues se acentúan las vibraciones es una cosa muy rara pero al final daré con ello .
Te lo comento por si te sirve de algo.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Otra cosa compañero si cambias los silentblocks monta los originales ,yo compré los MEYLE y al ser mas rigidos las vibraciones se acentuaron .
Los volví a cambiar por los de origen y se suavizo bastante aunque no del todo .Suerte y ya nos contarás.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Esto de las vibraciones,que complicado es dar con la rata.....suerte compis...

wague72

En Practicas
Reacciones
0
Yo estoy con el mismo problema ,el coche entra en una vibracion bastante fuerte entre los100 y los 130, sobre todo acelerando,lo pones en punto muerto y sigue igual , he cambiado las cuatro ruedas ,alineado y equilibrado, hemos visto el flector de cardan mal y lo hemos cambiado,comprobado de silemblok y aparentemente bien, discos y pastillas correctos .El coche tiene 156.000km y no se , solo que por lo que he podido leer estas averías son difíciles de diagnosticar y si hay alguna sugerencia se agradece.Gacias.

Reacciones
0
Yo tuve esos temblores y el resultado fue que venia del convertidor de par se me quito cuando repare el cambio y cambie el convertidor un saludo

torresalmeria

En Practicas
Reacciones
4
bueno yo tambien estoy con el tema de las vibraciones liado hoy he torneado un disco y parece que el rodamiento meyle nuevo viene defectuoso pues no gira redondo sino que orbita el mu kav............ las vibraciones se producen en frenada antes de tornear entorno a 40-50 km/h, y a 120 frenando ahora despues de tornear solamente se producen de 120 a 110 ya he desmontado dos veces y stoy sta los mismisimos, o mañana o en la semana que viene me viene un kit de suspension delantera completo excepto amortiguadores y se lo voy a cambiar todo todito todo a ver si consigo terminar ya con las dichosas vibraciones.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
"comprobado de silemblok y aparentemente bien"

No te fies de la apariencia externa de los silentblocks. Yo tenía las típicas vibraciones y aparentemente los silent estaban bien. Cuando los desmonté, estaban cuarteados por dentro. Como ya te han dicho son baratos y pon los originales.

wague72

En Practicas
Reacciones
0
buenas , me ha aconsejado el mecanico una cosa que puede estar, me ha dicho que hay una máquina de equilibrados que montas el coche entero y se equilibran las ruedas sin desmontar del coche, o sea , todo el eje , el palier y discos ,pero ahora no se de alguna por aqui cerca y el nombre de qué máquina preguntar.Gracias.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Se llama la moto ,pero eso no te soluciona el problema solo lo enmascara .Es un metodo que está en desuso por lo que la mayoria de talleres no la tienen .

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
Este post te sirve.

Deberías de comprobar todo esto:

Eje delantero:

Brazo 4 con rótula 10 y silentblock 5.
Brazo 11 con rótula 10 y silentblock 13.

142.png

Silentblock estabilizadora 2.
Bieleta reenvío estabilizadora 6.

1.png

Copela pieza 1 y 14

17.png

Eje trasero:

Soporte 6 y 9 y silentblocks 2

82.png

Brazo 14 y 18

262.png

Copela trasera, pieza 8

28.png

Bieleta reenvío estabilizadora trasera, pieza 6

116.png

Ruedas:

Cojinetes de rueda 2 con los bujes 1:

1.png

Alabeo portapinzas 1:

214.png

Discos:

114.png

Árbol transmisión:

Flectores

9.png

Pieza 2 y 16, sobre todo la 2:

141.png

Motor

Tacos motor 7 y 8

227.png

Cambio

Silentblock 2

53.png

torresalmeria

En Practicas
Reacciones
4
yo me decantaria por los rodamientos, si oyes un clac clac al pasar por baches pues a mí me pasaba hasta que cambie el rodamiento por el dichoso meyle vamos a ver quien da primero con la solución, el martes me lo va a mirar el mecanico, a ver que solución le damos y descubrimos el misterio de las vibraciones.

wague72

En Practicas
Reacciones
0
Gracias the skerpia por ese pedazo de post, es de mucha utilidad , bueno hemos sustituido la pieza de arbol de transmision Nº2 que es el flector delantero que estaba con bastante holgura y hemos montado el coche en el elevador con el escape quitado y metiendo cuarta no se ve que en eje de transmisión haya vibración pero si hemos visto en el eje trasero como las rueda cabecean bastante , las llantas no tienen ningun porrazo,y hemos cambiado ruedas de delante atras pero siguen cabeceando las dos por igual,entonces hemos visto en las dos ruedas una holgura de arriba abajo, pero no es rodamiento y vamos a cambiar la pieza nº 4 ynº2
moz-screenshot-1.png
de este dibujo a ver si hay suerte.
Gracias.
262.png
moz-screenshot.png

wague72

En Practicas
Reacciones
0
torresalmeria;8604646 dijo:
yo me decantaria por los rodamientos, si oyes un clac clac al pasar por baches pues a mí me pasaba hasta que cambie el rodamiento por el dichoso meyle vamos a ver quien da primero con la solución, el martes me lo va a mirar el mecanico, a ver que solución le damos y descubrimos el misterio de las vibraciones.

Lo raro es que no se oye ningun claak ni nada y los roramientos ni suenan ni tienen holgura.Saludos

A

AsTeRoId

Invitado
solemos cambiar muchas cosa y en muchoscasos se solucionan al 100 x 100 con solo cambiar amortiguadores y y revision del conjunto donde van montados

Chavo

Forista
Reacciones
36
AsTeRoId;9349725 dijo:
solemos cambiar muchas cosa y en muchoscasos se solucionan al 100 x 100 con solo cambiar amortiguadores y y revision del conjunto donde van montados

Iepa!!!

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
657
gracias the skerpia, has puesto una información muy completa e interesante :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.