Temp°c agua y aceite ¿Donde esta el límite para preocuparse?

Highway

Forista
Saludossss

La temperatura de mi coche, siempre oscila entre 105°c y 108°c y el termostato de serie abre a 105°c . Así que entiemdo que todo esta bien.
¿A patir de que temperarura de agua y aceite habría que empezar a preocuparse?

Graciassssss

Garou

Forista Senior
En el mío medido digitalmente se clava en 96 (la del agua), lo máximo que lo he visto llegar es a 97.

Yo por encima de 100 ya me preocuparía y lo tendría vigilado, a 110 ya pararía el coche, a lo mejor para j*der culata tiene que pasar de 120 y mantenerse un rato (no lo sé). Son cifras subjetivas, pero en cualquier caso no creo que deba pasar de 100 y si lo hace algo falla.

Saludos.

Última edición:

dbaru93

Forista
Precisamente el otro dia estuve echandole un ojo a la temperatura del coche mediante el 7.0 del menú, y habia una temperatura ambiente de unos 26 grados

la aguja se clavó en el centro sobre los 70º , en cuanto llegó a los 104º se mantenia, y en cuanto llegaba a los 105º saltaba el electro y bajaba a unos 102

Hablo del 318i restyling de 143 cv, el n42

Tengo bastante leído por ahi que lo normal es eso y que en este modelo en concreto, es asi

A mi me parecen temperaturas bastante altas, abres el motor y sale fuego de ahi dentro... pero en fin, los ingenieros de bmw son muy listos y si su temperatura de funcionamiento es esa, por algo será

Última edición:

Highway

Forista
Precisamente el otro dia estuve echandole un ojo a la temperatura del coche mediante el 7.0 del menú, y habia una temperatura ambiente de unos 26 grados

la aguja se clavó en el centro sobre los 70º , en cuanto llegó a los 104º se mantenia, y en cuanto llegaba a los 105º saltaba el electro y bajaba a unos 102

Hablo del 318i restyling de 143 cv, el n42

Yo tengo el mismo motor y es cierto el termostato se abre a 105 grados, por eso es miy importante que le ecbes el anticongelante adecuado. Si le ecbas solo agua puedes tener un problema.
El mío en cianto llega a 105 baja otra vez pero asusta eh?
Los coches a esa temperatura tienen mejor rendimiwnto y emiten menos gases. Esa es la razo. En Few Vert mismo hay anticongelantes que no hierven hasta los 145 grados. De todas formas le puedes ooner un termostato que habra a 95. Me salio una vez en oscro metiendo la referencia pero todos los demas eras de 105. Si el fabricante dice 105 de momento le hare caso. Vecea lo veo en 108..... De ahí mi pregunta

¿Cual es el límite?

opc1135

En Practicas
Para los m54, el rango segun el manual de taller es de +2/-2 95º. Ese +2/-2 puede ser demasiado exacto pero si varia en unos 10 ya hay algo que bien no está

imgs

Forista
En los 320d el termostato suele abrir a los 88 grados, los diesel funcionan en un rango de temperaturas mas bajo que los gasolina.
500km y oscila desde los 74º a los 86º. A ver si echo un vistazo a los termostatos....... Sabeis si los dos abren a 88º?

Un saludo