Tengo un f11 del 2012. El otro dia circulando por autovia a 120 km hora constante, la temperatura del aceite me bajo de 100 a unos 85-90, entre 75 y 100. Se mantuvo todo el rato asi. Lo que pasa es que hasta ahora siempre.he visto la temperatuea clavada en 100, eso si,.siempre circulando por ciudad y trayectos cortos de carretera. Es.normal.que varie esta temperatura? Gracias.
El mio en autovia a 120km/h siempre suele ir a 100°. Desde frío hasta que alcanza esa temperatura suelen pasar unos 5 min. circulando por carretera. Saludos
El mío siempre a 100 tb, al principio pensaba que era demasiado elevada comparada con mi a3 (que siempre está en 90), pero veo que es lo normal
El mío va siempre a 100 también. Lo que no sé es si en temperaturas muy bajas y cuesta abajo alguna vez ha bajado de ahí, yo por lo menos no lo he visto. Es normal que tu coche te marque siempre a 100, porque te marca la temperatura del aceite, no la del agua, como viene siendo habitual. Me imagino que en tu antiguo A3 lo que te marcaba era agua. Saludos
Y si pasa de 100 grados? Este verano en dias de excesivo calor, subiendo por la autovia a6 de hasta tunel san rafael, desde Madrid, hubo un momento que pasó a unos 105/110 aprox. Luego levanté un pico el pie y volvio a 100 grados de nuevo
Hombre, al tratarse de la temperatura del aceite tampoco es muy critico que rebase los 100° puntualmente... si se le exige en determinadas circunstancias es logico; otra cosa seria que llegue a esas temperaturas habitualmente y sin una justificacion clara...
Como posibilidad, en los BMW cuando se rompe el termostato del agua este se queda abierto por lo general, si se te ha roto puede estar refrigerando en exceso por lo cual en carretera y con temperaturas frías es posible que la temperatura de funcionamiento del motor baje de la normal
Buenas. Creo que en el cuerpo del filtro de aceite lleva un termostato para que pase refrigerante al enfriador de aceite, para que el refrigerante enfríe o no el aceite del motor; y otro para el enfriador el aceite de la transmisión automática en caso de que la lleve.
Termostato de la EGR son 30€ aproximadamente y lo puedes cambiar tú mismo si tienes un poco de experiencia. Tu motor lleva 2 termostatos. Es bastante chungo llevar el motor tan frio, te pules los segmentos al ir el bloque frio. Al no funcionar, se queda abierto y el motor no coge temperatura.
Yo hace tiempo que observo que la temperatura del aceite sube cuando el motor tiene que trabajar. Al subir un puerto por ejemplo. Cuando era nuevo, la aguja ni se movía. Ahora, puede subir hasta los 110 grados si hace calor. Lo leo con el menú oculto. He cambiado radiador, termostato y todo sigue igual. En concesionarios y talleres especializados en BMW me dicen que es normal, pero yo se que no. Si cuando era nuevo, no lo hacía, y ahora si, normal no es. Al leer tu post, me he puesto a comprobar las piezas del intercambiador de calor del aceite y efectivamente, la pieza 11428507694, tiene un termostato incorporado, lo dice en su descripción el Realoem. Al desmontar todo, se observa un muelle en el cuerpo principal 11428507697, por lo que supongo que es de otro termostato. No me concuerda que el aceite del cambio llegue hasta ahí, además suelo mirar temperatura del aceite del cambio y no tiene ningún problema. ¿Alguien sabe algo de éstos termostatos, si suelen fallar y en caso de fallo los síntomas? Se que hay bastante gente quejándose de lo mismo ya que en talleres especializados en BMW me lo han comentado.
En mi caso al menos, al enfriador llegan el aceite de motor y el del cambio, y vi dos termostatos, uno de ellos roto.
¿Como sabes que estaba roto? ¿Problemas con la temperatura? ¿Situados en dos piezas distintas verdad?
Yo voy a llevar el mio pasado mañana a que le cambien los dos termostatos. Desde que lo tengo, Octubre, no coge temperatura. Si hago 100 km de autovia, hasta que no he hecho 60, no llega a 100. Y por ciudad nunca llega a 70 grados, aunque circule durante una hora.
Coincido contigo. Algo ocurre ahí, porque el mío iba siempre clavado a 100 grados y actualmente hay veces que sube y me tiene mosqueado. Incluso se escucha el ventilador del radiador actuar. Ahora bien, desconozco si es malo o si el motor está diseñado para actuar a esas temperaturas sin efectos negativos.
¿Has mirado si tu radiador tiene porquería? Es un fallo común de nuestro coche. Si lo has mirado, estás como yo. Cuando toque el próximo cambio de aceite, cambiaré los dos termostatos del intercambiador de calor del aceite y veremos si se soluciona.
Lo he mirado lo poco que he podido, a través de los riñones una vez las persianas están abiertas. No lo ver mal del todo, la verdad. Por dentro del vano motor no tengo narices a ver nada porque está todo cubierto. ¿Cómo haces tú para verlo?
Hay que desmontarlo. Donde está la porquería es donde no se puede ver a simple vista. Lo que ves a través de las persianas es el radiador del aire acondicionado. El del refrigerante, que es el que se ensucia, está por detrás. Hay un par de post hablando de ello
A que temperatura se abren las persianas? El mio ahora en invierno no llega nunca a los 100 clavados, en verano si lo hacía. Y el otro dia tras ya calentarse en un trayecto de 10km o asi, al parar y mirar seguían las persianas cerradas
Ayer cambiaron el termostato del refrigerante y vaya cambio. Ahora coge los 90 grados en 10 minutos. Y en carretera a 100. Ahora noto que consume menos. 174€.