Temperatura aceite a menos de 100

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por marcvr2, 8 Dic 2015.

  1. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Tengo un f11 del 2012.
    El otro dia circulando por autovia a 120 km hora constante, la temperatura del aceite me bajo de 100 a unos 85-90, entre 75 y 100. Se mantuvo todo el rato asi.
    Lo que pasa es que hasta ahora siempre.he visto la temperatuea clavada en 100, eso si,.siempre circulando por ciudad y trayectos cortos de carretera.
    Es.normal.que varie esta temperatura?
    Gracias.
     
  2. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    El mio en autovia a 120km/h siempre suele ir a 100°. Desde frío hasta que alcanza esa temperatura suelen pasar unos 5 min. circulando por carretera.

    Saludos
     
  3. craco20

    craco20 En Practicas

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    537
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    JAEN
    El mío siempre a 100 tb, al principio pensaba que era demasiado elevada comparada con mi a3 (que siempre está en 90), pero veo que es lo normal
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.199
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    El mío va siempre a 100 también. Lo que no sé es si en temperaturas muy bajas y cuesta abajo alguna vez ha bajado de ahí, yo por lo menos no lo he visto.

    Es normal que tu coche te marque siempre a 100, porque te marca la temperatura del aceite, no la del agua, como viene siendo habitual. Me imagino que en tu antiguo A3 lo que te marcaba era agua.

    Saludos
     
  5. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Y si pasa de 100 grados?
    Este verano en dias de excesivo calor, subiendo por la autovia a6 de hasta tunel san rafael, desde Madrid, hubo un momento que pasó a unos 105/110 aprox. Luego levanté un pico el pie y volvio a 100 grados de nuevo
     
  6. krr.v8

    krr.v8 En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2010
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    ZH
    Modelo:
    F11 525da
    Hombre, al tratarse de la temperatura del aceite tampoco es muy critico que rebase los 100° puntualmente... si se le exige en determinadas circunstancias es logico; otra cosa seria que llegue a esas temperaturas habitualmente y sin una justificacion clara...
     
    A ZOOLOGICO le gusta esto.
  7. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Como posibilidad, en los BMW cuando se rompe el termostato del agua este se queda abierto por lo general, si se te ha roto puede estar refrigerando en exceso por lo cual en carretera y con temperaturas frías es posible que la temperatura de funcionamiento del motor baje de la normal
     
  8. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    Buenas. Creo que en el cuerpo del filtro de aceite lleva un termostato para que pase refrigerante al enfriador de aceite, para que el refrigerante enfríe o no el aceite del motor; y otro para el enfriador el aceite de la transmisión automática en caso de que la lleve.
     
  9. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Termostato de la EGR
    son 30€ aproximadamente y lo puedes cambiar tú mismo si tienes un poco de experiencia.

    Tu motor lleva 2 termostatos. Es bastante chungo llevar el motor tan frio, te pules los segmentos al ir el bloque frio. Al no funcionar, se queda abierto y el motor no coge temperatura.
     
  10. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
    Yo hace tiempo que observo que la temperatura del aceite sube cuando el motor tiene que trabajar. Al subir un puerto por ejemplo. Cuando era nuevo, la aguja ni se movía. Ahora, puede subir hasta los 110 grados si hace calor. Lo leo con el menú oculto. He cambiado radiador, termostato y todo sigue igual. En concesionarios y talleres especializados en BMW me dicen que es normal, pero yo se que no. Si cuando era nuevo, no lo hacía, y ahora si, normal no es.
    Al leer tu post, me he puesto a comprobar las piezas del intercambiador de calor del aceite y efectivamente, la pieza 11428507694, tiene un termostato incorporado, lo dice en su descripción el Realoem. Al desmontar todo, se observa un muelle en el cuerpo principal 11428507697, por lo que supongo que es de otro termostato. No me concuerda que el aceite del cambio llegue hasta ahí, además suelo mirar temperatura del aceite del cambio y no tiene ningún problema.
    ¿Alguien sabe algo de éstos termostatos, si suelen fallar y en caso de fallo los síntomas?
    Se que hay bastante gente quejándose de lo mismo ya que en talleres especializados en BMW me lo han comentado.
     
    A Avery le gusta esto.
  11. MaAn

    MaAn En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2022
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F11 535 XD
    En mi caso al menos, al enfriador llegan el aceite de motor y el del cambio, y vi dos termostatos, uno de ellos roto.
     
  12. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
    ¿Como sabes que estaba roto?
    ¿Problemas con la temperatura?
    ¿Situados en dos piezas distintas verdad?
     
  13. ccanleg

    ccanleg En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2022
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Estoy en ello
    Yo voy a llevar el mio pasado mañana a que le cambien los dos termostatos. Desde que lo tengo, Octubre, no coge temperatura. Si hago 100 km de autovia, hasta que no he hecho 60, no llega a 100. Y por ciudad nunca llega a 70 grados, aunque circule durante una hora.
     
  14. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Coincido contigo. Algo ocurre ahí, porque el mío iba siempre clavado a 100 grados y actualmente hay veces que sube y me tiene mosqueado. Incluso se escucha el ventilador del radiador actuar. Ahora bien, desconozco si es malo o si el motor está diseñado para actuar a esas temperaturas sin efectos negativos.
     
  15. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
    ¿Has mirado si tu radiador tiene porquería? Es un fallo común de nuestro coche.
    Si lo has mirado, estás como yo. Cuando toque el próximo cambio de aceite, cambiaré los dos termostatos del intercambiador de calor del aceite y veremos si se soluciona.
     
    A Avery le gusta esto.
  16. Avery

    Avery Forista

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta:
    967
    Modelo:
    Serie 5GT 30d
    Lo he mirado lo poco que he podido, a través de los riñones una vez las persianas están abiertas. No lo ver mal del todo, la verdad. Por dentro del vano motor no tengo narices a ver nada porque está todo cubierto. ¿Cómo haces tú para verlo?
     
  17. black_bird70

    black_bird70 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Vitoria
    Modelo:
    Uno blanco
    Hay que desmontarlo. Donde está la porquería es donde no se puede ver a simple vista. Lo que ves a través de las persianas es el radiador del aire acondicionado. El del refrigerante, que es el que se ensucia, está por detrás.
    Hay un par de post hablando de ello
     
    Última edición: 30 Ene 2023
    A Avery le gusta esto.
  18. jarojito

    jarojito Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    Por aqui y por alla
    Modelo:
    F11
    A que temperatura se abren las persianas? El mio ahora en invierno no llega nunca a los 100 clavados, en verano si lo hacía. Y el otro dia tras ya calentarse en un trayecto de 10km o asi, al parar y mirar seguían las persianas cerradas
     
  19. ccanleg

    ccanleg En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2022
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Estoy en ello
    Ayer cambiaron el termostato del refrigerante y vaya cambio. Ahora coge los 90 grados en 10 minutos. Y en carretera a 100. Ahora noto que consume menos. 174€.
     
    A Avery le gusta esto.

Compartir esta página