Pues yo casi diria que la temperatura del agua aunque este algo baja no importa demasiado. Quiza sea preocupante que este por encima mas que por debajo.
El sensor esta en uno de los manguitos de abajo que sale del radiador Pieza numero 4. Esta un poco abajo, pero vamos no tiene mala pinta para cambiarlo. Si te lanzas a cambiarlo antes que yo, lo mismo digo, me comentas por si la cosa funciona. Saludos
Ok muchas gracias Juancar! Ahora mismo voy a mirar si sé encontrarlo y si hiciera algo lo comento! Yo tambien pienso lo mismo Saitek con lo de la temperatura del agua que si va abajo no pasa nada, sería peor si subiese. Pero es que antes de cambiar todo el sistema de refrigeración por rotura del viscoso y como consecuencia rotura de bomba del agua y radiador perforado, hacía lo mismo y no sé yo si tuvo algo que ver....Los dos primeros días después de la reparación la aguja iba clavada en medio, luego hasta hoy que casi hará un año y 5000 km, oscila. Ya veremos Un saludo
a mi me oscila desde que lo tengo y por baja no me importa el tema es el verano que parece que avanza mas de la cuenta pero no siempre..esto es mas raro:-k:-k
Bueno he de decir que mirando bien el indicador la temperatura fue de mas o menis 120 grados dentro de lo q en el manual considera normal. Creo que deberia estar atento pq el verano esta cerca y hace mas calor.
A mi tanto en verano como en invierno o se clava en medio y luego oscila o del medio no pasa. Si pongo en el test del cuadro la temperatura del agua en digital oscila entre 81 y 85º, nunca sube ni baja de esos valores. :-k Ni idea...estos ingenierosss!!!!
a ver este verano ya cambie el viscoso pero un poco de siempre se sube mientras no pase como el otro verano ni caso ahora que como se suba a la parra tendre que mirarlo:bash::bash:
Bueno pues hoy he cogido al morlaco y le he vuelto a dar cera. El resultado: temperatura pegando a 100 sin subir siquiera. Lo aprete en segunda y primera y tercera. La temperatura del agua clavada en el centro. Un expediente x esto de las subidas. Donde noto q se calienta es cuando sube un puerto es ahi donde si que sube. La temperatura del Ire era sobre 20° Fotos antes de empezar la tralla Y esta una vez que paré para hacerle fotos. Aunque no se aprecie la temperatura desde el puesto de conducción roza los 100 grados. La cámara a veces es algo subjetiva porque parece incluso que la temperatura del agua está más alta, pero realmente está en su punto.
Sigo pensando que esta bien Saitek! El clima de la Islas tiene que influir algo tambien! Ojala pueda vivir alli dentro de poco, con lo que me gustaron las Islas! Lo unico que no es igual en el mio es el tema del agua, que como ya he dicho oscila entre 81º y 85º nunca mas ni nunca menos! Bonito coche, aunque no soy de cabrios tengo que reconocer que me gusta!! Un saludo
Es el angulo compi. A vista normal se ve en el centro pero al acercar la camara se ve menos temperatura de aceite y mas de agua. Gracias a Dios la del agua no me da problemas y ciando bajo una cuesta prolongada baja cerca del primer punto. Lo cual me asegura que no hay problemas con el agua
Hola, hoy de nuevo he vuelto a coger el coche y con una conduccion algo deportiva la temperatura del aceite a 100 grados. Cuando llegue al garaje la temperatura ya estaba a 90. Pare el coche y probe a volverlo a encender y temperatura subida a 100. Lo dejo un rato encendido y vuelta a 90. Lo paro y cuando despues de unos minutos le doy al contacto otra vez a 100. No lo entiendo pq deberia mantenerse bajabya q paro el coche. ¿sera el termostato?
Cuando esta a 100 y paras el coche es normal que al poner el contacto al momento o pasado unos minutos este algo mas arriba, puesto que has parado el circuito de refigeracion compi.
yo hoy he subido y bajado tres veces un puerto, temperatura exterior 12º, la del aceite lo maximo que ha llegado ha sido un pelin mas de 100, la del agua cuando subia siempre en el centro, y como curiosidad al bajar el puerto se me quedaba entre el centro y el punto anterior, quizas un pelin mas pegado al punto anterior , salu2
Es eso, bajando baja la temperatura del agua. Por cierto, ¿cómo puedo acceder al menú oculto para ver la temperatura del agua? alguien ha comentado que se puede ver.
Yo lo veo lo mas normal del mundo.Y si paras el coche y lo coges al de 5 minutos la temperatura del aceite estará a mas de 100 al no haber refrigerado. Si le das caña y mas subiendo un puerto tiene que pasar de 100 si o si.La del agua es la que nunca se tiene que mover del medio y si se moviera algo todavia hay margen hasta llegar a lo rojo. Pero lo veo lo mas normal del mundo,yo no me preocuparia.
Sí, yo creo que poco a poco se me va yendo la paranoia, de hecho lo que voy a hacer es esperar a que la temperatura del aceite esté por debajo de 100, más o menos la de servicio y así si sube cuando lo paré estará dentro de lo razonable. Por cierto, la temperatura del agua refrigerante a cuánto tiene que estar haciendo el test para que esté dentro de lo normal?.
Ayer mismo subí un puerto a toda leche y en el exterior hacia unos 10 grados. La temperatura paso de 100..no se si llegaria a 110 y eso que fue poco rato dando caña.Una vez arriba y en llano volvió a bajar la aguja donde siempre. En verano con 40 grados viniendo de Extremadura a unos 150kmh la aguja pasaba de 100 todo el rato y en ciudad parecia una central nuclear con los ventiladores a todo trapo y llegando cercanos a los 110. Da cosa verlo pero el aceite esta preparado para bastante mas temperatura.Si no serian de mantequilla estos motores
Buag, con esas temperaturas lo extraño es que pase de 100º, aqui en las islas estamos de 20º a 24-25º
Si la temperatura sobrepasa los 110 grados, hay que empezar a preocuparse, de echo el manual de instrucciones lo especifica, que conduciendo en el modo SPORT, esto es normal pero hasta cierto punto.... En mi anterior M3 ni dandole toda la "cera" del mundo, pasaba de 100 grados, imagino que dependera del estado del motor en general....
Bueno, refloto para terminar por cerrar el tema. He ido al taller del conce y le he comentado lo que ha pasado y me han dicho lo siguiente: temperatura del agua un poco por encima de la mitad, esto es algo por encima del termómetro que está en el medio del indicador del agua es totalmente correcto, temperatura óptima. Temperatura del aceite por encima de 100 en tramos o con calor, es totalmente normal. Le comenté lo del aumento en parado y me dijo que dejara el coche al ralentí durante unos minutos hasta que bajara, pero que suba de nuevo es normal ya que el sistema se para y la temperatura no se disipa. O sea que para todos los que tenemos esta paranoia, es todo normal. Saludos a todos y gracias compis.