Buenas a todos! Pongo esto en el general y no en el subforo de Zetas, porque va dirigido a todos los motores gasolina turbo, la pregunta: Porque BMW quiere que la temperatura del aceite en condiciones normales sea de 120 grados? Es algo que me extraño mucho cuando compre el coche un Z4 35is, que en el cuadro no marca el agua, solo el aceite, y este viene tarado en temperatura media en 120 grados, mínimo 70 y maximo 170. El coche si le aprietas llega a subir a 130 grados, si hace mucha calor ronda los 120 y poquitos. Lleva enfriador de aceite el motor de serie, pero me gustaría saber porque BMW puso que el funcionamiento óptimo del aceite fuese 120 y no 110 o 100. Me he encontrado esta web, que vende este termostato para que lo estabilice entre 90 y 110. https://dpt-tuner.es/p/termostato-p...5valvula-de-refrigerador-de-aceite-deportivo/ Pero...porque debería comprarlo o porque no? BMW no pudo 120 por que el número es par, entiendo que habrá una explicación. Gracias por lo que podáis aportar un saludo! Pongo foto de un cuadro sacado de internete parecido al mío
Al menos te da la temperatura real xD En el mio con cuadro lci se queda en 100. Da lo mismo si hace 45 grados y vas achucandole o si hay menos 10 y vas de paseo. 100 siempre. Solo vale.para.saber cuando pueded.empezar.a pisarle
Pues los M3 e92 marcan a lo que van, por que tanto la aguja del aceite como la lectura por obd dan los mismos valores, el mío y casi todos, con un buen aceite (yo uso el M Twinpower turbo 10/60 de bmw) es el que mejores resultados me a dado y he probado castrol, motul, y xenum. El peor de todos castrol. Xenum y motul van más o menos a la par... mi coche su temperatura normal de aceite depende del uso. En pleno verano por carretera va a unos 90 si te metes a cuidad 100 y de hay no suele pasar a no ser que le achuches, luego en invierno por carretera suele ir la aguja entre 75 y 100 más cerca de los 75 que de los 100 calculó que unos 80 y pocos, y en circuito no lo he visto nunca a 120 como mucho se pone a 112 por obd...
Este marca a lo que va, la aguja está viva, y se mueve según funciones con el pedal y la temperatura exterior.
Es lo suyo, el agua tiene que ir “estable” entre 89 y 96 me marca a mí por obd. Pero el aceite es lo más normal del mundo que varíe la temperatura, yo en invierno ya te digo que por carretera unos 80 y si voy rápido todavía baja más llegando a los 75 y por ciudad 100 o poco menos y en verano evidentemente suben, pero raro que pase de 100 incluso habiendo atasco.
Si vas de tranquileo, se va a 120 Si vas fuertecillo o rápido, baja a 105-110 Si vas más fuerte se va a 120-125 En circuito no sé a cuánto se va El tema de ir a 120 tranquilo es porque ahorra combustible, según dice BMW
Seguro que el M está tarado de otra forma También había diferencia entre N54 y N55 El primero iba de tranquileo en 100 (si no recuerdo mal), a lo mejor en los M3 LCI era igual que en el N55