Os habeis fijado en la temperatura del agua de nuestro 320d?? He estado observando que mas o menos se mantiene entre 87-90 ºC pero ayer al subir un puerto de montaña no bajaba de 96-97 ºC sin forzar mucho el motor (temperatura exterior 35 ºC:flame. No os parece un poquito alta?? Gracias.
Hasta cierto punto puede ser normal que si la temp exterior sube entre 10 y 15 grados por encima de "lo habitual" lo haga también el refrigerante del coche en mas o menos la misma proporción, en este no sé donde tendrá el tope, en mi anterior coche que si tenia indicador se apreciaba diferencia entre invierno-verano y en subidas y bajadas claro. De todas formas no te alarmes, suelen tener una velocidad extra los ventiladores que al llegar a cierto punto se activan, se nota por el ruido que hacen. Otra cosa procura subir en marchar mas bien cortas que el motor vaya alto de rpm, la bomba del agua gira mas y refrigera mas el motor, a parte que se genera menos energía calorífica porque le tienes que pisar menos... Edito para añadir: Un mecánico amigo mio me llevó en cierta ocasión a una subida que hay por estos lares, es de unos 5 km y oscila entre el 8 y el 12 % de desnivel. Bien pues un buen día de verano, con el laguna fuimos allí y la subimos en 2ª muy bajo de revoluciones y acelerando mucho, justo antes de culminarla, se pudo oir aquello de "motor recalentado, detenga el vehículo y consulte con un agente renault" ggg. Es que el jodio era muy educado... P.D. Insistió que a cualquier coche le ocurriría lo mismo. Saludos,
Perdonar mi ignorancia pero ..... tenias reloj de temperatura? yo en el mio no, o es que los e-91 lo traen? :roll: Gracias Edito para decir ..... no sera que lo pone en el navegar verdad?????? :-(
Mientras no pase de 100º no pasa nada, aunque lo normal es que se mueva entre 80 y 90º en estas fechas es normal que puntualmente suba un poco mas. Ademas que si sube demasiado de temperatura te lo indica y reduce la potencia del motor para no dañarlo. La ahuja se hecha de menos, pero desde un punto de vista practico yo prefiero que se encargue la centralita de avisarme y de evitar que el motor se recaliente por una averia.
Gracias por las respuestas. Lo he mirado activando el menu secreto, que por cierto lo tienes que activar cada vez que arrancas el coche.
Yo no lo he pregutnado pero poder seguro que se puedo es pinchar una sonda en el circuito del agua y un reloj postizo en el habitaculo, supongoq ue se podra pero .......... me da un miedo preguntarlo ..... me huele a :axe: :axe: saludos
A mi no me parece alta, porque en el Xsara subiendo a 140-150 por autovía pendientes largas con entre 35 - 40 grados al sol entre Málaga y Sevilla, la agujita se ponía habitualmente por encima de 100º. Lo consulté muchas veces con la casa y decían que, aparte del margen de error de la aguja (que manda huevos) era muy normal en los motores 1.9 TD pero que no pasaba nada. Y tenían razón, 140.000 km y nunca me ha dado un problema de calentón!!! Yo casi prefiero que me avise cuando la cosa se pone fea, porque si no es una distracción como el baile del consumo instantáneo y creo que no aporta mucho (otra cosa sería el indicador de nivel y temperatura del aceite). Saludos!!
hace tiempo ya hice yo un post similar y todos decian que era normal, sin ir mas lejos el viernes pasando madrid con direccion guadalajara, a la altura de torrejon se puso mi negrito a 100º con una temperatura ambiente de 39-40º y ya me direis que puertos hay por ahi...
yo hoy domingo he subido de carchuna a-granada pasando por el valle de lecrin ( con caravana a cuestas de 950 kg ) y muy bien en 5º a 95km/h -105 km/h sin forzar mucho y 97 ºC , la verdad es que lo veo normal con 37º C. como lo ves paisano¿?
Ayer volvi a comprobar la temperatura subiendo un puerto de montaña (si se le puede llamar puerto a 1000 metros de altura) pero esta vez pisandole y la temperatura se puso a 98-99 en momentos puntuales. Si bien es cierto que igual de rapido que sube tambien baja.
jajajaja... javier!!! Tranquilo!!! Más o menos para esas fechas. A mi en Zamotor me lo dieron una semana antes de lo previsto... y al final como no me avisaron con tiempo, me lo llevé cuando estaba previsto que me lo llevara...
Pues la verdad paisano que nunca me ha dado por poner el indicador de temperatura, pero me dá que es totalmente normal, yo creo que puede llegar a subir incluso bastante mas sin problemas. En condiciones extremas, y mas por esta zona, por cierto zona de pruebas en este tiempo de bastantes marcas, opel, renault, etc., por las importantes bolsas de aire caliente procedentes de africa; el motor puede llegar incluso a recalentarse y no tener ninguna avería. En un buen atasco, a las tres de la tarde y con bolsas de aire que superan los 42º en ocasiones, no es de extrañar... Por la zona donde dices, es raro que no mires a la derecha y te encuentres algún que otro parado con el capó abierto, en estas fechas. Salu2
En el concesionario me van a poner en el menu del ordenador la posibilidad de ver la temperatura motor en pantalla. Lo pregunté y me dijeron que ningún problema.