Electricidad Temperatura al máximo sin conexión a ECU

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por manco, 23 Feb 2021.

  1. manco

    manco En Practicas

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    Hola a todos tengo un e46 330ci cabrio y me lo he cargado por manco.
    Os pongo un poco en antecedentes, aunque he leído ya un montón sobre el tema por todas partes y ha he hecho ciertas comprobaciones, para que no se pierda ninguna cosilla que pueda ser importante.

    Por algun motivo, que ha pasado a segundo plano, mi ecu no mandaba la señal al termostato para que se abriera sobre los 96º (que es lo que tengo entendido que hace la ecu, para calentar la cera que lleva dentro antes de los 99º, donde se derrite de forma natural, cosa que si hacia).
    Queria testearlo con el multimetro y pinche una aguja en cada terminal del termostato.
    [​IMG]

    Al querer tocar las agujas con las puntas del multimetro hice un corto y el coche se apagó.

    Quité las agujas, e intenté volver a arrancar el coche, el motor gira, pero nada. Me fije que el tacometro estaba tal que así.
    [​IMG]
    Con las luces traseras en rojo, el dsc en amarillo y la temperatura al máximo.

    Revisé todos los fusibles (guantera, los planos de detras de la guantera y los 5 que estan al lado de la ecu, no se si me dejo alguno que no se) y solo estaba fundido el de 20A
    [​IMG]
    Es el del centro de la caja negra.

    Felíz pensé que tenia el problema solucionado, pero nada.

    -Testeé el relé azul (funciona bien) incluso lo quité y lo puentee, nada.

    - Con un buscapolos, testeé todos los cables positivos de esta caja de la ECU, parecen estar bien, es verdad que no he comprobado los negativos.

    -Intento conectarme a la ECU con el TORQUE que llevo siempre, incluso en el momento del "accidente" y no se conecta, pido una maquina mas potente a un amigo con un taller y tampoco conecta.

    -Fuí a que testearan mi ECU y el tipo me dijo que se habia podido conectar y que habia podido ver que tenia fallos almacenados, creo que no los borró. vuelvo a probar y el problema sigue igual.

    -Según un tipo de un foro ingles, le pasaba lo mismo, cambió la ecu por otra (sin haberla reprogramado clonando la original) y ya almenos el indicador de temperatura que se iba al maximo ya se quedaba en el lugar correcto y se podia conectar a la ECU. Así que pillé una ECU de desguace con los mismos numeros que la mia y al conectarla al coche, nada, sigo con el mismo problema.

    Hay cosas que las he probado tres veces de tres maneras distintas, y no encuentro el problema. Alguién con alguna idea o intuición de lo que pueda estar pasando?

    Muchas Gracias!
     
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  2. Manol

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    E46_Termostato_Y6279.jpg

    Según entiendo hiciste corto entre los pines 1 y 2 del conector del termostato, según el esquema algo se estropearía en la centralita.
    Lo que no se es si habrá que hacer algo con la 2ª centralita.
     
  3. manco

    manco En Practicas

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    Gracias por la respuesta Manol, por eso la llevé a un especialista en centralitas, y claro, el me dice que puede conectar con la centralita y leer los codigos de error, en parte tiene sentido porque el fusible que proteje la centralita se fundio. Entonces el coche también deberia poder leerla. Lo que no se es si hay algun paso de corriente que se haya roto o algun fusible escondido que no conozco y se haya fundido.
     
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  4. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Confirmas 12v en la ecu? O por lo menos después del relé azul?
     
  5. e21fury

    e21fury Forista

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    a ver, hay algo que no me queda claro, hiciste un corto con las puntas del tester midiendo en tension o midiendo en resistencia?

    de donde eres?
     
  6. manco

    manco En Practicas

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    hola, Si confirmo 12V en la ecu y rele azul, os haré una foto con el tester si os va bien.

    Toque los dos alfileres con una punta sin querer, haciendo un corto entre ellos. Queria medir voltaje, a ver si llegaban 12V cuando el motor estubiera caliente. Soy de lleida.
     
  7. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

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    Y aparte tenias el tester en posicion para medir amperios, y lo tendrias con su fusible puenteado o uno tan malo que ni fusible lleva

    Creo que te has cargado la centralita compañero, clonar y reprogramar, la tuya no creo que encuentres quien te la repare
     
  8. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Has tenido una quiniela de catorce, te falta el chivato del aceite encendido. Yo la tuve de quince.

    [​IMG]

    Llegué de trabajar y me lo encontré con las luces traseras de freno encendidas, las de posición (por equipar sensor de luces mi unidad), sin las llaves en el contacto y con el cuadro así. Arrancaba el coche, y se desvanecía el problema. Al apagarlo, vuelta al ruedo. Retiré fusible 43, ya no hacía medición de consumo ni de velocidad media, pero ya no se me quedaba el cuadro encendido. Un mes después, puse el fusible y desde entonces, todo perfecto.

    Suerte, yo lo pasé mal.
     
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  9. manco

    manco En Practicas

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    Esta tarde tenia pensado en hacer un video o fotos (lo que mejor pueda hacer) para que vierais como lo testeo.
    El tester que uso es normalillo de esos con pinza amperimetrica. Si este fin de semana no puedo sacar nada en claro, supongo que llevaré la centralita que compré para que clonen la mia.

    Gracias por tu respuesta!
     
  10. manco

    manco En Practicas

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    Pero a ti el coche te arrancaba? a mi no me arranca, solo mueve el motor. Probare lo del fusible 43 a ver que hace.
     
  11. Tommy Gun

    Tommy Gun En Practicas

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    Sí, arrancaba y funcionaba como siempre a partir de la segunda posición de contacto.
     
  12. manco

    manco En Practicas

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    Creo que tu cuadro se quedó colgado con el pantallazo azul de windows y por eso al quitar el fusible y volver a ponerlo se "reseteó", creo que se te podria haber solucionado haciendo el test oculto del menu, que hace mover todas las agujas y enciende todas las luces del cuadro. Por eso tenias el testigo de aceite encendido.

    Probaré de todos modos de quitar el fusible y conectarme por obd a la centralita, pero diria que aunque el sintoma es parecido tenemos problemas distintos, ya que mi coche no arranca y el tuyo si. Pero muchas gracias por tu aportación ya te comentaré si hay alguna mejora quitando el fusible.
     
  13. GUS320TD

    GUS320TD Forista

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    Aunque todo apunta a que tienes caput la ecu denconsierta que al poner otra ecu no puedas conectar y el cuadro no la detecte.
    En principio deberías poder comunicarte.
    Yo ahora no tengo el wds a mano pero tendrías que mirar las alimentaciones de positivo de batería y la de contacto(relé) + los negativos a masa pinchando en el conector de ecu con la finalidad de descartar cableado.
     
  14. manco

    manco En Practicas

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    Hola de nuevo, no he podido grabar el video antes, y lo he grabado mientras testeaba, si hay alguna cosa que no veis clara, vuelvo a grabarla. De la misma forma que si creeis que debo testear algo mas, también lo hare.

    He subido el video aquí, https://drive.google.com/file/d/1iV90UGkN1HTHVDvMfRj4Gc1nUvOYc0DO/view?usp=sharing

    He probado lo de quitar el fusible 43, pero solo se ha desconectado el cuadro, nada mas, al volver a ponerlo todo seguia igual.

    Gracias a todos!

    Edit: Si lo descargais se ve mejor, ahora veo que google drive lo reproduce pero solo a 360, si lo descargais lo vereis a 1080
     
    Última edición: 28 Feb 2021
  15. drakaned

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    Salida de rele azul son rojos/blancos han de tener 12v con rele activado.
    En la ecu conector x6001 lleva 1 positivo directo 12v rojo, varios roko/blanco de rele 12v y 3 massas.
    Conector de ecu x6004 pin 26 positivo bajo llave 12v .
    La ecu se puede reparar, también se puede clonar el inmo isn bastidor etc o solo sincronizar otras , también anular inmovilizador . Tienes varias opciones a elegir
     
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  16. manco

    manco En Practicas

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    Hola.
    He testeado el conector X6001, las 3 masas estan bien, el rojo tambien (12V) y el rojo/blanco no da señal (0V) (solo hay un rojo/blanco)
    El conector X6004, el pin 26, no da nada 0V.

    Se supone que con dos vueltas de llave deberian recibir 12 el rojo/blanco y el pin 26?

    De donde vienen estos cables? Muchas gracias!
     
    Última edición: 2 Mar 2021
  17. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    El rojo blanco viene del rele y fusibles del vano motor, el 26 viene de un fusible de la guantera
     
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  18. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Ah se me olvidaba si no recibe positivo el 26 no activa el rele del vano motor que lleva Lis rojo blanco , así que empezaría mirando los fusibles de la guantera
     
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  19. manco

    manco En Practicas

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    Bueno he hecho otro video testeando todos los fusibles que yo conozco de la guantera. Los he testeado con un buscapolos casero, no se si deberia haberlo hecho con el tester para saber si realmente pasan 12V. En principio
    todos estan bien, pero si le dais un vistazo al video igual veis algo que se me escapa.
    Viendo el video me he saltado el fusible 32, pero veo que es de las luces, creo que esta bien, por otras veces que lo he testeado, pero tampoco creo que influya.

    Aqui el video: https://drive.google.com/file/d/1vY_eTiHvj-APD2vQrT8Yl927GVLk6jss/view?usp=sharing

    Muchas gracias
     
  20. smash

    smash Forista Legendario

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    hola @manco , no te puedo ayudar pero me ha hecho mucha gracia el usuario y avatar que te has puesto. Por lo menos te lo has cogido con filosofía :).

    Lo que me deja pasmado es que llevéis algún tipo de termostato electrónico.
     
  21. manco

    manco En Practicas

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    gracias @smash almenos me subes el hilo. Es que si no me lo tomo con humor quemo el coche, que la lista de arreglos que le he hecho es interminable, junto al cambio de la junta de culata. Y cuando lo tenia todo mas o menos correcto, va y la lio a tope con esta averia. Era o manco o retarded jajajaj.
     
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  22. drakaned

    drakaned Forista Senior

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    Mira el fusible 29, sácalo y míralo bien
     
    Última edición: 9 Mar 2021
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  23. manco

    manco En Practicas

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    Ha sido esto!!! j*der que cosas mas raras me pasan, no lo tenia ni puesto!!!!!!!!! igual lo comprobé y pensaba que era de otro sitio. Ha sido mirarlo con el tester que estubiera bien, ponerlo, conectar bien la centralita y he podido conectar con el torque. No lo he arrancado, porque tengo que hacer un par de cosas antes, pero ya conecta!!!!!!

    Mil gracias a todos!!!
     
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  24. JFlores

    JFlores Forista

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    Es recomendable, antes de toquetear fusibles, echarle una foto para evitar ponerlo en otro lado.
     
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