Avería Temperatura Alta

Modelo
528i E39
Reacciones
0
Estimados amigos,
Lo primero presentarme, soy nuevo en foro. Tengo un BMW 528i E39 y os sigo mucho en la red, ya que algunos de vuestros problemas se convirtio en mi problema. Ahora escribo por necesidad y espero que de la mia saqueis vostros tambien alguna respuesta, si es que os pasa en algun momento este problema.

Como os digo, el coche es un 528i E39 del 96. Os pongo en antecedenetes, a el coche le he cmabiado recientemente la bomba de agua asi como la pieza donde va enganchada del ventilador, que es la que le da movimiento y velocidad al ventilador. A su vez, le han cmabiado el liquido refrigerante del radiador. Esta reparacion vino porque el coche se calentaba, y parece ser que era fallo de ambas piezas, la bomba y que el ventilador funcionaba en una sola velocidad. (eso me dijeron). ah tambien cambiaron el termostato

Mi sorpresa fue que la primera vez que sali del taller, el coche se volvio a calentar (cuando hablo calentar es subir hasta que se encienda la luza de aviso de temperatura), total, que vuelta al taller. Esta vez fue que no habian purgado bien el circuito. El coche fue bien 3 dias, pero desde entonces...., os cuento los sintomas.

- Arranco por la manana y todo va perfecto, la aguja se pone en el medio (90 grados geometricos)

- una vez pasan como 5min desde que la aguja alcanza su posicion optima, la temperatura empieza a subir y en cosa de menos de 1min alcanza la zona roja (e incluso a veces se llega a encender el avisador de temperatura)

- se queda marcando en lo rojo como unos 30/45 segundos (que a mi me parecen 10 minutos porque pienso que voy a gripar) y se baja otra vez a su posicion de 90grados automaticamente y en cuestion de 3 segundos.

HE mirado el radiador y creo que durante esos calentones pasajeros tira un pelin de liquido, pero no estoy seguro.