Avería Temperatura Alta

Modelo
528i E39
Reacciones
0
Estimados amigos,
Lo primero presentarme, soy nuevo en foro. Tengo un BMW 528i E39 y os sigo mucho en la red, ya que algunos de vuestros problemas se convirtio en mi problema. Ahora escribo por necesidad y espero que de la mia saqueis vostros tambien alguna respuesta, si es que os pasa en algun momento este problema.

Como os digo, el coche es un 528i E39 del 96. Os pongo en antecedenetes, a el coche le he cmabiado recientemente la bomba de agua asi como la pieza donde va enganchada del ventilador, que es la que le da movimiento y velocidad al ventilador. A su vez, le han cmabiado el liquido refrigerante del radiador. Esta reparacion vino porque el coche se calentaba, y parece ser que era fallo de ambas piezas, la bomba y que el ventilador funcionaba en una sola velocidad. (eso me dijeron). ah tambien cambiaron el termostato

Mi sorpresa fue que la primera vez que sali del taller, el coche se volvio a calentar (cuando hablo calentar es subir hasta que se encienda la luza de aviso de temperatura), total, que vuelta al taller. Esta vez fue que no habian purgado bien el circuito. El coche fue bien 3 dias, pero desde entonces...., os cuento los sintomas.

- Arranco por la manana y todo va perfecto, la aguja se pone en el medio (90 grados geometricos)

- una vez pasan como 5min desde que la aguja alcanza su posicion optima, la temperatura empieza a subir y en cosa de menos de 1min alcanza la zona roja (e incluso a veces se llega a encender el avisador de temperatura)

- se queda marcando en lo rojo como unos 30/45 segundos (que a mi me parecen 10 minutos porque pienso que voy a gripar) y se baja otra vez a su posicion de 90grados automaticamente y en cuestion de 3 segundos.

HE mirado el radiador y creo que durante esos calentones pasajeros tira un pelin de liquido, pero no estoy seguro.

Quiero pensar que es un tema de purgado de circuito, pero por otro lado que la temperatura baje tan rapido quiere decir que el coche no se ha calentado, sino seria imposible una reduccion de temperatura de tantos grados.

Como lo veis? puede ser algun otro sensor que este estrpeado?

Muchisimas Gracias

Jorge

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.334
VVeEP.gif
al Subforo E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Normas, Estructura y Funcionamiento del Subforo E39.

Base de Datos de Bricos/Manuales y Componentes más usuales del E39.

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Sí esos calentones eran ficticios (solo movimiento de la aguja), todo indica al sensor de temperatura que esté mal, pero eso con una diagnosis debe decirlo.

Pero como sean "reales", mucho temo que pueda tener algo de culata.

Pasale una diagnosis a ver si dice algo.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Si dices que con los supuestos calentones te tira líquido ... yo no circulaba así y lo llevaba al mismo sitio donde lo "arreglaron" aunque esas bajadas repentinas que indica el termómetro como dice Manol apuntan más al sensor que a algo real puesto que si es un fallo mecánico la aguja no bajaría tan repentinamente de nuevo.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Saludos
Cambia de mecánico , pero ya !!

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
Utiliza el menú oculto con las funciones de test desde el cuadro y podrás ver la temperatura del líquido refrigerante o si falla el sensor de T.
Busca la información en la base de datos del archivo

Modelo
528i E39
Reacciones
0
Pues muchisimas gracias por las respuestas. Volvi a llamar al taller y me dijeron que era un error de la aguja del cuadro, lo cual no me lo creo, y me verificaron que el sensor de temperatura esta bien conectandolo a corriente de manera independiente. Tambien me dijeron que le metieron presion al motor y no se calentaba, que todo funcionaba bien, ventilador, bomba de agua,...vamos, que eran subidas de temperatura ficticias.............Entre que llevo poco aqui y no me he hehco del todo con el idioma, que me ven extarnjero y que no tengo ni idea de mecanica....., pues este es el resultado....y yo no voy tranquilo con el coche, y menos cuando voy con la familia, por si nos quedamos tirados

En cualquier caso, si fuera culata, seria algo recurrente, no? como os digo, pasa al ratito de arrancar y no vuleve a pasar en toda la marcha, incluso pued conducir 1hora y nada de nada. Sin embargo, aparco el coche en el trabajo y lo cojo otra vez para volver a casa y otra vez lo mismo.

Por otro lado, si la temperatura fuera real, el coche tardaria mucho mas en enfriarse,no? recuerdo cuando se pegaba los calentones porque no funcionaba la bomba de agua, y tardaba en enfirarse 1hora.....

Quizas le lleve manana al servicio oficial, que esta lejos, pero la menos me diran algo mas fundado.

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Llévalo a otro taller, si está mal el reloj o el sensor pues se cambia, porqué no te lo dijeron entonces ? realmente el cambio de piezas que te han hecho estaba justificado ?

Tanquilo que yo so de aquí y me tratan igual :)

Modelo
528i E39
Reacciones
0
Pues no lo se, la verdad. El coche llego en grua al taller porque le meti un calenton de narices, de ahi a verme pagando 500euros por todas esas piezas pasaron dos dias.....
En fin, un desatre. Desde que el coche ha llegado a Toulouse no ha levantado cabeza, la temperatura, luego no arrancaba (parece que por un tema de la bomba del deposito que manda la gasolina al motor)...., y ayer se me enciende la luz roja del Airbag......

en fin, sin comentarios,......, llevo en dos meses como 900 euros gastados en el coche....Espero que finalmente no sea la culata, sino....me da algo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Vamos a ser positivos jeje, de ser culata con tanto calentón encima ya habría reventado, vamos a verlo así jeje.

JesusAlonso

En Practicas
Modelo
528i - 98
Reacciones
5
creo que ese problema es constante ,te platico mi historia,,se rompio una pieza de plastico llamada brida y se salio el agua, la cambie , pero al ponerle los liquidos el mecanico me decia que lo habia purgado adecuadamente y no fue asi
funcionaba bien y como a los 5 min se elevaba la temperatura al maximo,,existen 2 sistemas uno antes del termostado y otro despues por eso existen 2 tornillos que debes observar el nivel para que sea el purgado perfecto,,,
uno esta en el radiador y el otro en la brida es una pieza que sale del motor y se une al radiador con una manguera,
quita esos 2 tornillos y tambien destapa el radiador, ponle liquidos y hasta que salga por los 2 orificios esta correctamente llenado el sistema. si puedes coloca liquido por donde esta el tornillo de la brida, y luego cierra el sistema, todo esto en frio.
,,espero sirva mi comentario. saludos

Última edición:
Modelo
528i E39
Reacciones
0
Buenos Dias,

Bueno, ayer finalmente me devolvieron el coche de la BMW. Hicieron comprobaciones de todo el sistema de refrigeracion y absolutamente todo esta perfecto, el problema era una desconfiguracion electronica, es decir, el cuadro de mandos, al no estar bien calibrada la centralita o lo que fuera, me daba saltos de temperatura. Y debido a esta desconfiguracion, me habia saltado el avisador del Airbag. Asi que nada, 200euros y a seguir rodando.

Espero que este dato os pueda ayudar, ya que aun mecanicamente funcionando perfecto, una desconfiguracion electronica (que no se bien porque ha pasado) te puede dar este tipo de errores.

Saludos a todos y muchas gracias por vuestra contribucio

Jorge

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Pero que le pasaba exactamente ? por curiosidad más que nada porque una desconfiguración electrónica ...

Me alegro de que se solucionase.

Modelo
528i E39
Reacciones
0
Pues no lo se, la verdad. Me explicaron que estaba la centralita desconfigurada. Pero no me entere de mas. Y tampoco me dijeron cual habia sido el problema que habia desencadenado el error. Lo que si me dijeron bien claro fue: "son 200Euros"
Siento no poder aportar mas. Pero que supierais que por descunfiguraciones de este tipo, os pueden salir problemas como los de la temperatura o sensores encendidos que son falsos

GERAR156

Forista
Reacciones
974
La maldita electrónica, si, antaño no pasaba nada de eso al no haberla jaja, gracias

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
:bien Me alegro de que solo hay sido eso.

gmc

Forista
Modelo
E39 528i
Reacciones
114
Me alegro que hayas dado con el problema.