Duda Temperatura anticongelante

racer

Forista
Hola chicos querría preguntaros si la temperatura que llega a tener mi f10 es normal. La del aceite nunca supera los 100 en cambio el del anticongelante algunas veces llega 105 y claro en la temporada que estamos con las temperaturas no es verano tengo esa duda. Nunca me a saltado aviso ni nada por el estilo pero algunas veces se enciende el electro ventilador y no recuerdo escuchar el electro ventilador ni en verano la verdad. En concesionario me dicen que todo está bien incluido termostato lo único que me cambiaron es el sensor de temperatura del anticongelante. Adjunto foto:
6fbd5a2df4f75c1aac91b952ac08f2f8.jpg
 
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matrixnrc

En Practicas
Yo no lo se,como miras eso en el cuadro??

Menú oculto. Dejando pulsado el parcial de kms.

Luego sumas las últimas cifras de tu bastidor y ese es el password. Ejemplo: 12345 Pues password es 1+2+3+4+ 5.

Verás las temperaturas, sensores, el nivel del depósito en litros, y algunas curiosidades más. Con el buscador encontrarás INFO más amplia.

Para el compañero que ha abierto el hilo: si me acuerdo un día que esté sentado en el coche esperando a la parienta o algo miro a ver a qué temperatura de refrigerante está el mío.
 

racer

Forista
Menú oculto. Dejando pulsado el parcial de kms.

Luego sumas las últimas cifras de tu bastidor y ese es el password. Ejemplo: 12345 Pues password es 1+2+3+4+ 5.

Verás las temperaturas, sensores, el nivel del depósito en litros, y algunas curiosidades más. Con el buscador encontrarás INFO más amplia.

Para el compañero que ha abierto el hilo: si me acuerdo un día que esté sentado en el coche esperando a la parienta o algo miro a ver a qué temperatura de refrigerante está el mío.

Ok 1000 gracias amigo
 

racer

Forista
Es que lo mismo son paranoias mias Jeje pero claro cuando alcanza por el menú oculto los 98 grados de temperatura de anticongelante se enciende el electro ventilador y se abren las persianas y es que no recuerdo nunca haber visto las persianas abiertas
 

joselekun

Forista
Menú oculto. Dejando pulsado el parcial de kms.

Luego sumas las últimas cifras de tu bastidor y ese es el password. Ejemplo: 12345 Pues password es 1+2+3+4+ 5.

Verás las temperaturas, sensores, el nivel del depósito en litros, y algunas curiosidades más. Con el buscador encontrarás INFO más amplia.

Para el compañero que ha abierto el hilo: si me acuerdo un día que esté sentado en el coche esperando a la parienta o algo miro a ver a qué temperatura de refrigerante está el mío.
Lo voy a probar cuando coja el coche y lo pongo aquí. Aunque tardaré unos dias
 
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matrixnrc

En Practicas
Temperatura de ACEITE (reloj analógico) 100 grados.
Temperatura de REFRIGERANTE DE MOTOR (Digital menú oculto) 89 grados.
Temperatura exterior 18 grados.

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racer

Forista
Tras 10 minutos al ralentí aparcado al sol la temperatura de REFRIGERANTE baja a 88 grados

Muchas gracias voy a probar al ralentí por que yo lo comprobé con el menú oculto andando y desplazándome haciendo 15 kilómetros. Pero de verdad que gracias por que si a ralentí el mío 10 minutos supera los 88 de temperatura anticongelante ya es que tengo un problema jejeje
 

juanignacio

Forista
:chulo:... en mi 220d (n47-B47), con motor caliente, temp.aceite 100ºC(se clava, ni sube ni baja confirmado en conceBMW),... y temp.refrig. oscila entre 89 y 98 que es cuando enciende el ventilador y baja un poco(por autopista 92/93ºC). Y desde luego al ralentí va subiendo y oscila entre 96/98ºC, eso de que la temp. baja a 88, No me parece correcto y (todo comprobado con el menu oculto de temperaturas que casi siempre lo llevo a la vista).... un saludo
 
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racer

Forista
:chulo:... en mi 220d (n47-B47), con motor caliente, temp.aceite 100ºC(se clava, ni sube ni baja confirmado en conceBMW),... y temp.refrig. oscila entre 89 y 98 que es cuando enciende el ventilador y baja un poco(por autopista 92/93ºC). Y desde luego al ralentí va subiendo y oscila entre 96/98ºC, eso de que la temp. baja a 88, No me parece correcto y (todo comprobado con el menu oculto de temperaturas que casi siempre lo llevo a la vista).... un saludo

Pues en mi bmw algo falla jejeje. El termostato según bmw está bien por que lo comprobaron con diagnosis lo único que cambiaron es el sensor de anticongelante. Lo que me queda es hacer una limpieza de circuito anticongelante y limpiar radiadores
 

matrixnrc

En Practicas
:chulo:... en mi 220d (n47-B47), con motor caliente, temp.aceite 100ºC(se clava, ni sube ni baja confirmado en conceBMW),... y temp.refrig. oscila entre 89 y 98 que es cuando enciende el ventilador y baja un poco(por autopista 92/93ºC). Y desde luego al ralentí va subiendo y oscila entre 96/98ºC, eso de que la temp. baja a 88, No me parece correcto y (todo comprobado con el menu oculto de temperaturas que casi siempre lo llevo a la vista).... un saludo
Hombre ten en cuenta que entre 88 y 89 tampoco es que haya bajado mucho. Jajajajajjajaja. No es lo mismo en verano que con la temperatura que hace hoy. Evidentemente si llevas 2 horas de funcionamiento en pleno verano te subirá a 90, 95 grados, empezará a funcionar el ventilador...
 

juanignacio

Forista
... no has entendido nada mi explicación Y los datos ... a ralentí en muy pocos minutos ya llega hasta 96/98 , yo solo intento ayudar , pero no voy a insistir ... y llevo mucho tiempo controlando este tema ...
 

Pilar fuerte

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Muchas gracias voy a probar al ralentí por que yo lo comprobé con el menú oculto andando y desplazándome haciendo 15 kilómetros. Pero de verdad que gracias por que si a ralentí el mío 10 minutos supera los 88 de temperatura anticongelante ya es que tengo un problema jejeje
El mio la aguja va en el medio y electro solo lo e oido saltar en alguna ocasion y con temperatura alta exterior o en carabana.
 

racer

Forista
Hoy en trayecto de 20klm por autovía en rango de 120 la temperatura anticongelante 98-100-102 la del aceite 100 clavaos. Todo con el menú oculto
 

culebreitor

Forista
El mio siempre lleva la aguja un pelín por encima de la mitad.
Y esa será la de aceite, no la del agua, la cual es más o menos normal que vaya así.

Lo del agua, yendo por autovía debería ir sobre 89/90 en llano con a/a off por más calor que haga fuera. Cuando sales de la autovía y te paras en un semáforo, o callejeando, si puede subir hasta donde dices, pero después se debe activar el electro y bajar.

Prueba a encender el a/a en frío para forzar tú el arranque del electro y lo pruebas. Los f10 estos tienen la manía de atrancar el electro con piedrecitas de la calzada. A mí ya me ha pasado 3 veces en 260.000km y tengo que girarlo manualmente hasta que saltan.

Si no, a un compañero le pasó lo mismo que a ti y fue que tenía súper sucio el radiador por fuera, las láminas de ataque. Prueba a ver si es así. Debes verlo a simple vista. Seguro que tiene fácil solución.

Saludos
 
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racer

Forista
Y esa será la de aceite, no la del agua, la cual es más o menos normal que vaya así.

Lo del agua, yendo por autovía debería ir sobre 89/90 en llano con a/a off por más calor que haga fuera. Cuando sales de la autovía y te paras en un semáforo, o callejeando, si puede subir hasta donde dices, pero después se debe activar el electro y bajar.

Prueba a encender el a/a en frío para forzar tú el arranque del electro y lo pruebas. Los f10 estos tienen la manía de atrancar el electro con piedrecitas de la calzada. A mí ya me ha pasado 3 veces en 260.000km y tengo que girarlo manualmente hasta que saltan.

Si no, a un compañero le pasó lo mismo que a ti y fue que tenía súper sucio el radiador por fuera, las láminas de ataque. Prueba a ver si es así. Debes verlo a simple vista. Seguro que tiene fácil solución.

Saludos

Muchas gracias el electro salta sin problemas de echo antes de cambiar el sensor de anticongelante saltaba la velocidad un poco más rápido de lo normal. Ahora salta bien a 98 creo y apenas se escucha y las trampillas de abren yo creo que cuando llega a los 100. Lo que voy a hacer es poner el sensor del filtros de partículas y acto seguido limpiar radiador y líquido refrigerante. El tema es que a mi nunca se me calentado ni me a saltado aviso ni nada por el estilo. A sido que últimamente al meter el coche en el garaje escuchaba el electro y veía las trampillas abiertas y eso me hacía que pensar.
 

Pilar fuerte

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Muchas gracias el electro salta sin problemas de echo antes de cambiar el sensor de anticongelante saltaba la velocidad un poco más rápido de lo normal. Ahora salta bien a 98 creo y apenas se escucha y las trampillas de abren yo creo que cuando llega a los 100. Lo que voy a hacer es poner el sensor del filtros de partículas y acto seguido limpiar radiador y líquido refrigerante. El tema es que a mi nunca se me calentado ni me a saltado aviso ni nada por el estilo. A sido que últimamente al meter el coche en el garaje escuchaba el electro y veía las trampillas abiertas y eso me hacía que pensar.
As solucionado el problema?
 

racer

Forista
As solucionado el problema?

Me cambiaron el sensor de presión anticongelante y parece que va mejor pero aún sigo viendo que la temperatura de anticongelante llega asta los 104 y quiero y creo que maximo estos coches no deberían de pasar de los 90-96 de temperatura de anticongelante. Creo que tengo que limpiar el radiador que seguramente es donde está el problema
 

Pilar fuerte

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Me cambiaron el sensor de presión anticongelante y parece que va mejor pero aún sigo viendo que la temperatura de anticongelante llega asta los 104 y quiero y creo que maximo estos coches no deberían de pasar de los 90-96 de temperatura de anticongelante. Creo que tengo que limpiar el radiador que seguramente es donde está el problema
Ok. Pero entonces el electro te sigue saltando al pasar de la temperatura media.
 

racer

Forista
Ok. Pero entonces el electro te sigue saltando al pasar de la temperatura media.

Si me salta a los 98 grados que es cuando debe de saltar. Yo creo que el problema es que tiene mucha suciedad el radiador y por eso la temperatura sube rápido y se calienta por la mierda que tiene el radiador porque hago los mismos recorridos con el x1 f48 de mi mujer y no salta el electro ni se abren las persianas
 

Pilar fuerte

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Si me salta a los 98 grados que es cuando debe de saltar. Yo creo que el problema es que tiene mucha suciedad el radiador y por eso la temperatura sube rápido y se calienta por la mierda que tiene el radiador porque hago los mismos recorridos con el x1 f48 de mi mujer y no salta el electro ni se abren las persianas
Pues hazlo ya no?? Quitar un radiador tampoco sera complicado ni muy caro. Me refiero limpiarlo en un taller. El mio esque no lo oigo en verano algo mas salta
 

racer

Forista
Si estoy esperando a ver cuando puedo salir de comunidad jejeje para llevarlo a la bmw de confianza para que me lo hagan bien
 

migaaz

En Practicas
Si estoy esperando a ver cuando puedo salir de comunidad jejeje para llevarlo a la bmw de confianza para que me lo hagan bien
Yo buscaría un taller serio, de confianza o con buenas reseñas de clientes en Google, te lo harán igual por 1/3 de lo que te cobrarán en la bmw, es algo muy básico
 

racer

Forista
Yo buscaría un taller serio, de confianza o con buenas reseñas de clientes en Google, te lo harán igual por 1/3 de lo que te cobrarán en la bmw, es algo muy básico

Primero quiero cambiar todo el líquido refrigerante con producto que e visto que limpia todo el circuito. Y si encuentro un hueco para poder meter la pistola a presión entre los radiadores. A ver si con eso ya puedo estar más tranquilo. Y si con eso no logro que se mantenga en 94g ya tiraré para que desmonten radiador y limpieza del mismo en profundidad
 
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