Duda Temperatura bmw 328i 2000

Mi problema es que me acaba de suceder que al ir manejando el carro note que la aguja de la temperatura estaba al límite y inmediatamente me orille y lo apagué, en cuanto lo apagué lo volví a encender y la temperatura ya estaba normal, entonces segui mi camino y no volvio a subir la aguja, ya son 2 veces que me sucede y nose que podria ser, tengo que recalcar que el abanico esta directo a lo cual la temperatura del carro es menor de la mitad todo el tiempo, ya que el modulo del abanico se descompuso...
No he movido el carro desde ese entonces por el susto que me di.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
@Hector Mendivil Corrales. Lo primero, Bienvenido a éste tu foro!
Se me ocurre decirte que lo primero a comprobar es que tengas bien el nivel del liquido refrigerante, y el circuito correctamente purgado.
El coche lleva un termostato de circulacion de refrigerante y un termocontacto para actuar el ventilador o abanico como tú lo llamas (imagino que escribe desde bastante lejos), y es muy importante que ambos, así como la bomba del agua, tengan un funcionamiento correcto para mantener la temperatura del motor en el rango correcto, lo cual no ocurrira si ese abanico está todo el rato funcionando, así que lo primero sería reparar ese abanico o su módulo, y probar a ver qué pasa. Pudiera ser que tuvieses la sonda de temperatura del indicador un poco perjudicada.

Gracias, buen dia.
Escribo desde Tijuana, B.C.
La verdad si tengo como prioridad reparar el modulo y conectar el ventilador de la forma correcta, y el dia de mañana llenare el deposito del refrigerante a topé, aunque si se me hace raro que al apagar y prender el vehiculo haya cambiado la temperatura y se haya corregido.
Tambien he visto que el tapon del aceite a tenido poca agua a lo cual me preocupa, el carro tiene el intake por la parte de la defensa y como a estado lloviendo nose si por el filtro pudo entrar agua (aunque esa idea no creo que sea la razon), te tendrian un metodo para corregir ese problema? Posiblemente pueda ser tambien el empaque, pero no esta tan dañado ya que el carro no me marca fallas, no tira humo y me corre muy bien.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Gracias, buen dia.
Escribo desde Tijuana, B.C.
La verdad si tengo como prioridad reparar el modulo y conectar el ventilador de la forma correcta, y el dia de mañana llenare el deposito del refrigerante a topé, aunque si se me hace raro que al apagar y prender el vehiculo haya cambiado la temperatura y se haya corregido.
Tambien he visto que el tapon del aceite a tenido poca agua a lo cual me preocupa, el carro tiene el intake por la parte de la defensa y como a estado lloviendo nose si por el filtro pudo entrar agua (aunque esa idea no creo que sea la razon), te tendrian un metodo para corregir ese problema? Posiblemente pueda ser tambien el empaque, pero no esta tan dañado ya que el carro no me marca fallas, no tira humo y me corre muy bien.

Tal como cuentas, si la aguja estaba al límite, lo apagaste y lo volviste a encender y la aguja se puso normal, tiene pinta de que el sensor de temperatura puede estar fastidiando. Es muy difícil que el circuito cambie tan de golpe de franja.

Por cierto, soy un admirador de josé josé :amo2:

jagus

Clan Leader
Tiene pinta de ser el sensor, de apagar y encender el coche, la temperatura del agua es la misma, por lo que la aguja no se debería mover tanto

Gracias a todos, orita estoy tratando de conseguir el modulo y el sensor de la temperatura, nomas que por la tormenta que esta en tijuana no he podido ir por ellos, pero ya lo hace mas seguido y cuando lo apago y enciendo se prende el foto de "service" pero en ningun momento el check engine y la computadora no detecta codigos, esperos y si sea lo anteriormente comentado el problema y le digo que tal me fue, buen dia.