muy buenas. Necesitaria mejorar el sistema de refrigeracion del aceite. Tengo un 286 de rally , y en carrera se dispara la temp de aceite. La conduccion es simepre entre 6 y 7,200 mil rpm . Llegando a los 140 y pico grados. En carretera a 120 km va a 90 grados. Le hice una entrada de aire mas grande hacia el radiador del aceite y esta soplado y calienta ( llegue q pensar q no pasaba aceite x el) pero con todo y eso la temperatura en tramo esta entre 130 y 140 El aceite usado es movil 1 5w50 y los caskillos estan nuevos. Saludos
Hola, me pregunto si alguna vez has cambiado la bomba de aceite... Quizá no circula suficiente y por eso se caliente... Ojo, sólo es una hipótesis que se me plantea... saludos,
Yo subiria de "peso" de aceite. Es un coche ya entrado en a~os...y esas cosas se notan. Limpia todo el sistema de refrigeracion y sube a un 10W60...No es que vaya a ir 120 cuanto le achuches...pero al menos lo llevas con mas proteccion. Hay cosas que ya no se solucionan. EL tiempo pasa factura!
Usa este aceite valvoline 10w60 dicen que mejora la temperatura en altas revoluciones ... ya nos Contarás a ver si mejora ...
Siendo un 286 yo no ponía 10w60, le ponía un 5w40 bueno tipo motul 300v. Y seguro que baja la temperatura de aceite.
El tema es ese. La bomba tiene dos años asi que de ahi no. Luego leo x el foro que el 10w60 va mas alto de temperatira de aceite , que si el 286 no esta preparado para eso etc etc. Entonces me joderia gastar dinero en cambiar el aceite y q siga igual o q incluso sea peor. Me da cosa lo de ponerle el 10w60 pero x otra parte pienso q para uso de carreras seria mas recomentable
hay quien lo pone para uso normal que yo no lo veo, aunque dicen que va bien , pero para circuito ni me lo pensaba vamos
La solución mas obvia es poner un radiador de aceite y de agua mas grande y mejores. A parte esa temperatura me parece bastante elevada, aunque sea para tramo y un coche de rally. Prueba con un 10w60, la temperatura del aceite no debiera pasar de 120/125 grados. Con la temperatura del agua tienes problemas?
Nada el agua perfecta. Es mal llevo el electro encendido en el tramo por si acaso y el agua a meta llega a 90 grados o menos. Q dices q el 10-60 protegeria mas con esa conduccion?
No t pensabas el q? El poner 10w 60? Lo q no se son los datos de proteccion a 120 grados de los dos qceites, movil1 y castrol
exacto el 10w60 tiene mas protección en caliente y aguanta mas temperatura y si quieres mi recomendación es poner valvoline que es de los que he probado el que mas bajo trabaja
Yo comente de primero limpiar todo el sistema. Yo lo hice con el Z3MCoupe...pero tampoco note una gran mejoría...repito...los a~os pasan factura... También me parece raro que vayas con el conjunto "de serie" si usas el coche para rally. Claramente sera insuficiente. Deberías mejorar todo el sistema.
Yo, como siempre he escarmentado tarde. Después de haber petado un radiador por falta de cuidados no me vuelve a pasar. Y tras comprar un coche lo primero que hago a día de hoy es, o cambiar el radiador o limpiarlo en profundidad si no está muy mal. Hace maravillas el tema.
El tema del radiador de aceite tengo pensado sacarlo y mandarlo a limpiar. La verdad q no espero mucho de ello, puesto q al final el aceite con cambios regulares no deberia dejar costras. Otra cosa es el del agua q ese si que va creando una capa y pierde poder de enfriamiento. El mio de agua refrigera perfecto Tambien decir q nada mas terminar el tramo y bajar las revoluciones el aceite enseguida baja a 110 grados para luego quedarse en los 100. Estoy pensamdo en ponerlo de alguna forma con electroventilador. Pero al ser rectangular es conplicado
El Valvoline VR1 5w/50 va de lujo. Y el radiador de agua Mishimoto Performance X-Line es una barbaridad.
Hola Prueba a medir con pistola laser la temperatura en el radiador de aceite y en la base del filtro de aceite. Se puede haber enganchado la varilla que abre y cierra el bypass al radiador (el termostato de temperatura del aceite, es mecánico y si se dobla la varilla no desliza el émbolo que abre venciendo la fuerza del muelle), y no abrir del todo, con lo que nunca pasa todo el acdeite al circuito del radiador. Si con el aceite a más de 100º lo compruebas y hay diferencia, ahí tendrás el problema. Suerte
Haz las mediciones en la base del filtro y en la manguera que sale hacia el radiador. En la base del filtro te dará lo que lee el coche, si en la tubería te da menos ya sabes que el problema está en el termostato.
Llevas electrónica de serie? Si vas de serie ataca al radiador... Si llevas electrónica ....yo empezaría por volver a serie y ver
Tengo 2 amigos compitiendo con 286 ambos..uno en muy buen estado y el otro mas castigado...(ambos de serie).llevan años comentando el mismo problema...da igual el aceite o la boca que le hagas...han probado de todo, sin resultados...la unica posibilidad es aire forzado...osea un electro para el radiador de aceite...al ir en tramo a relativa.. baja velocidad, no le entra suficiente aire al radiador..si montas mas grande...a parte del lastre de peso se calentara mas tarde...pero se calentara igual..espero haberte ayudado.
Si no llega todo el flujo de aceite, por muy grande que sea el radiador y mucho aire que pase, no refrigera nada. Has comprobado lo que te digo?