MARIANO LOPEZ RIVELO
Forista Senior
Buenos días
Ahora que tengo en el vehículo la información de la temperatura de aceite había pensado vincular el apagado del motor tras circular con él con la temperatura del aceite, en vez de esperar siempre los 2 min. de rigor.
La mayoría de las veces, cuando tengo el coche ya aparcado en el garaje, la temperatura del aceite está entre 92 c y 95 c , con lo cual parace lógico poder apagar ya el motor, sin esperar nada.
Sin embargo, hace poco leí que lo importante (aunque no sólo eso) era la temperatura del turbo.
Es decir, si la temperatura del aceite está apta para apagar el motor pero el turbo está aún muy caliente, el aceite se calienta al llegar al turbo y aún no se podría apagar el motor, con lo cual recomendaban , just in case, dejar siempre los 2 min a ralentí el motor antes de apagar independientemente de la temperatura del aceite.
El contrasentido es que ,cuando espero los 2 min, la temperatura del aceite ha subido 1 o 2 grados c.
Siempre circulo tranquilo el último par de kms antes de llegar a casa, por eso la temperatura del aceite al aparcar es baja.
Yo creo que con eso debería ser suficiente, no?
Si la temperatura del aceite es baja, entiendo que el turbo tampoco debería estar muy caliente y puedo pasar de esperar 2 min?
Es un tema muy trillado pero cada vez leo cosas diferentes
Gracias
Ahora que tengo en el vehículo la información de la temperatura de aceite había pensado vincular el apagado del motor tras circular con él con la temperatura del aceite, en vez de esperar siempre los 2 min. de rigor.
La mayoría de las veces, cuando tengo el coche ya aparcado en el garaje, la temperatura del aceite está entre 92 c y 95 c , con lo cual parace lógico poder apagar ya el motor, sin esperar nada.
Sin embargo, hace poco leí que lo importante (aunque no sólo eso) era la temperatura del turbo.
Es decir, si la temperatura del aceite está apta para apagar el motor pero el turbo está aún muy caliente, el aceite se calienta al llegar al turbo y aún no se podría apagar el motor, con lo cual recomendaban , just in case, dejar siempre los 2 min a ralentí el motor antes de apagar independientemente de la temperatura del aceite.
El contrasentido es que ,cuando espero los 2 min, la temperatura del aceite ha subido 1 o 2 grados c.
Siempre circulo tranquilo el último par de kms antes de llegar a casa, por eso la temperatura del aceite al aparcar es baja.
Yo creo que con eso debería ser suficiente, no?
Si la temperatura del aceite es baja, entiendo que el turbo tampoco debería estar muy caliente y puedo pasar de esperar 2 min?
Es un tema muy trillado pero cada vez leo cosas diferentes
Gracias