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Duda TEMPERATURA DE ACEITE O DEL TURBO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 10 Feb 2020.

  1. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    O porque le cuadra .. la inexacta ciencia de la mecanica ..
    Aun asi tengo visto mas turbos rotos por estar carbonizados que por no dejarlos al ralenti 2 minutos (alimentando su carbonizacion).
     
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  2. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Creo que esa palabra es robada del noroeste..
     
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sí, comprada fijo que no. Tié que sé robá por cohone.
     
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  4. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

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    Yo sin tener ni idea ; antes siempre que venía de un tramo largo por autovía solía salir en la penúltima salida y hacer los últimos kilómetros por general y muy suave .
    Ahora que jamás por autovía ( sin atascos) vi que se celebrará el coche ; llegar después de un viaje largo y apenas se calienta ; en mi opinión sufre más el coche por ciudad a 30/50/70 ; que venir un tramo largo a 200.
    Hablamos de coches con cierta potencia .
     
  5. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    Tais seguros de que el turbo tiene mas lubricacion al ralenti?de donde la coge? Quien le da presion de aceite y caudal al mismo? A mil vueltas lubrica mas que a 1500 pej ,seguro?tenlo 10 horas a ralenti vs un viaje de 10 horas ...
    Que jode mas el turbo? En el primer caso me juego un sugus a que acaba haciendo autoencendido y tó si antes no gripa todo..

    Lo de enfriar paulatinamente no es solo para el turbo , un atmosfericonte lo puedes cargar igualmente ante un enfriamiento repentino .. pero entendamos caliente como coche de uso en circuito , un turbo no tarda 2 minutos en pararse ,ni 30 segundos . Salvo que se te de de apagar el coche en el punto de corte y aun asi me dudo que gripe el turbo en si .
    Los bmw precisamente marcan la temperatura de aceite y un motor circulando a ritmo de mortal (al circular vas refrigerando)raras veces subira la temperatura de aceite de su punto optimo asi viajes 1000km (si el deposito de lo permite) .. quizas se caliente mas el conjunto en urbano puro (bajas vueltas).
     
  6. nebur

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    Esa es la clave ,la temperatura ...
    No solo por el turbo .

    Yo cambié el del A4 a los 2 dias de tenerlo ..
    Porque ?carbonilla pura ,supongo que atascó y partió el eje ..
    El que tiene ahora .. 100mil km a tope .. esta como los chorros del oro .. hasta la geometria esta como una patena .
    Silban bastante antes los de muchos clientes degeteros que van en 5a o sexta a 60 .
     
  7. nebur

    nebur Clan Leader Miembro del Club

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    El record de maltrato lo tuvo mi viejo Toledo (que con tanto nombre no se cual equivale al tuyo)y digo maltrato porque en el ultimo año le di a romper .. y nada .. por ahi sigue andando con mas de 500mil km y el turbo que traia (que no puedo asegurar que fuese el primero pero hasta supongo que si )
     
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  8. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez En Practicas

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    Mira los F1. Después de 300 kms a 12.000 vueltas solo necesita 4 kms más para enfriar y apagan el motor en cuanto el coche se pone a 0 km/h.

    Yo al ralentí solo le dejo los primeros 30 segundos para que se lubrique todo el motor y luego los siguientes 10-15 kms muy tranquilo para que vaya cogiendo temperatura y como dicen otros compañeros, antes de apagar el motor, simplemente aflojar los últimos kms y unos segundos otra vez al ralentí. Aceite y filtros nuevos cada poco tiempo y a disfrutar
     
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  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Correcto, lo que vengo diciendo desde hace tiempo. El coche es una máquina que está a nuestra disposición, no nosotros a su disposición. El coche está para usarse, no para tenerlo en un garaje acristalado con 1000w de luz halógena iluminándolo constantemente. Con que se cuide un poco, el coche dura AÑOS. Eso de no pasarle de 2000 vueltas porque está frío pero pisarle fuerte para salir en una incorporación es un sinsentido. Písale flojo y pasado un rato ya pe puedes pedir.

    A la que vengas de por ahí, llega a casa tranquilo, aparca, recoge tus cosas y por último para el motor, y así no rompes turbos. Si tienes garaje, pues en cuanto aparques puedes pararlo. MIMAR hoy un coche es una pérdida absoluta de tiempo y de salud. Son mucho más duros de lo que os pensáis. ;)
     
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  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América.

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    Cuanto subaru sti y evo anda suelto con turbos enormes, si esa es tu preocupación, pones un turbo timer y listo, en Wallapop de segunda zarpa por menos de 50 euros.
     
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  11. nebur

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    Ese es un concepto muy personal .
    Cada uno que haga como le apetezca.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Evidentemente, pero tampoco mareemos con los excesivos y absurdos cuidados al motor porque algunos, aunque me lluevan piedras, dan vergüencita ajena. ;)
     
  13. 320TD_MKONZEPT

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    Normalmente mientras entramos en la ciudad o pueblo, después aparcar en la calle o en el parking, ya es un tiempo en el que no se fuerza el motor y el turbo baja de temperatura, por lo que se puede apagar tranquilamente. Y voy más allá, sobretodo en los diesel es hasta contraproducente dejarlo cada dia 2-3 minutos para que baje temperatura ya que los gases ensucian más los FAP, EGR..
     
  14. rotondator

    rotondator Forista Legendario

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    A ver, melón.
    No digo que tenga más lubricación al ralentí, lo que digo es que hay que bajarle vueltas al turbo antes de parar el motor.

    Estoy de acuerdo en que con "callejear" ya es suficiente, pero mi primer comentario fue pensando en llegar por a tabla y parar el motor. (Que conste que yo llego a casa a lo que da el coche y paro, no me preocupo de nada...y en mi caso puedo llegar de subir un minipuerto de montaña a cero)
     
  15. JEG

    JEG Forista Senior

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    Con la temperatura del aceite del turbo hay mucha fantasía y se ha escrito mucho en numerosos hilos, también se han contado muchos bulos muy alejados de la realidad.

    Lo de esperar dos minutos antes de parar el motor, sólo se daría en ciertas condiciones, ir a saco por autopista, a saaaco, parar a repostar o a mear y apagar motor de golpe ....... a saco es ir a tope, cosa que no se suele dar.

    Subir un puerto de montaña a saco, a saaaaco de verdad, detenerse y parar motor de golpe, tampoco se da con frecuencia.

    Ir de tandas y parar el motor de golpe ....... situaciones raras, que quien las hace ya sabe lo que hay y cómo proceder para no tener problemas de turbo.

    El problema real de avería de turbo, tras una paliza sublime, es que al detener el vehículo sin respetar el tiempo.de enfriamiento es que el aceite que se encuentra en el eje del turbo, y al detener el motor, el aceite deja de circular y el que se encuentra ahí, y debido a las altas temperaturas de la zona, se carboniza y raya el eje, que posteriormente acaba gripado.

    Eso se da muy pocas veces. Antes de aparcar y apagar motor, siempre se dan esos minutos de "relax", no hace falta tanta parafernalia, si no ha habido una paliza previa al motor, con un uso normal no hace falta esperar esos dos minutos.
     
    Última edición: 15 Feb 2020

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