Duda Temperatura de motor 116i

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Batlax, 10 Mar 2014.

  1. Batlax

    Batlax

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Esplugues de LL.
    Buenas a todos, antes de nada decir que no soy ningún entendido en el mundillo del motor y que me disculpen si digo alguna estupidez. A partir de ahí haré mi consulta.

    Tengo un BMW 116i de 2008 y ya desde un principio me llamó la atención que en el cuadro de mandos no tengo ningún indicador para la temperatura de motor... pero lo he ido dejando pasar y seis años después me dispongo a hacer la pregunta: ¿porqué mi coche no me indica la temperatura de motor?

    He llegado a pensar que no es necesario y que por mucho que le pise en frío no pasará nada (que no lo hago), sino tendría una manera de ver cuando puedo apretar sin miedo. Ha llegado un punto en que me gustaría que alguien me aclarara porque mi coche no venía ya con un indicador de temperatura y cómo se cuando puedo empezar a pisarle sin riesgos para el motor.

    Saludos y gracias,
    Javi.
     
  2. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Buenas @Batlax , respondiendo a tu duda:
    Ningún serie 1 llevamos indicador de temperatura del motor en el cuadro de instrumentos (salvo el ///M creo).
    Se puede activar un sensor de temperatura del líquido refrigerante desde el menú secreto del ordenador. Hay un post sobre el uso del menú secreto creo. Haces bien respetando el tiempo de calentamiento del motor, no dejes de hacerlo. Yo tampoco entiendo por que narices no tenemos ese indicador como en el resto de los coches pero en fin...
    Espero haberte ayudado.
     
  3. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    673
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según la versión oficial del concesionario donde compré el coche es porque estos motores oscilan mucho de temperatura y la aguja estaría variando constantemente. Si tienes mucha curiosidad puedes averiguar la temperatura del coche en el menu secreto.
    Y la forma de saber si el coche está caliente y puedes subirle de vueltas es consultar el nivel del aceite desde el OBD, si al consultarlo te sale un relojito es que el aceite aun no ha alcanzado la temperatura óptima, en cambio, si al consultar el aceite te sale la barrita indicando el nivel es que el aceite ya tiene buena temperatura y puedes subir de vueltas tranquilamente.
     
  4. Batlax

    Batlax

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Esplugues de LL.
    Muchas gracias a ambos :)
     

Compartir esta página