Temperatura de refrigerante Baja

Tema en 'Mini' iniciado por Pablomes, 29 Abr 2024.

  1. Pablomes

    Pablomes

    Registrado:
    29 Abr 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini One R56
    Buenas compañeros,

    Desde hace unos meses tengo un problema con mi One r56 con el motor N12. Me apañé una diagnosis de las más baratas ya que el coche nada más arrancar encendía el electro. Me arrojaba error 2F22 y revisando las temperaturas, son bastante bajas comparándolo con lo que siempre se habla de que estos motores trabajan en torno a 100ºC. El mío, circulando por carretera no logra pasar de 65ºC. Al arrancar sube hasta esos 105 y luego en cuanto abre el termostato baja a 50 y no es capaz de recuperarse, subiendo rara vez a 70 grados.

    Pensaba que el error debía ser por el sensor de temperatura de refrigerante, pero lo he cambiado hace unos días y por el momento no enciende el electro pero la temperatura no consigue subir de esos 65/70 grados.

    He estado viendo que un mal endémico de estos coches es la caja del termostato, pero siempre he leído y escuchado que como resultado generaba sobrecalentamiento, nunca falta de temperatura, por lo que me gustaría saber si alguno habéis tenido este mismo problema.

    Como veo que voy a tener que cambiar caja de termostato, ya que siempre suelen fallar, es recomendable apañar una que no sea la oficial?
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Hace poco cambie la caja del termostato de un r56 del 2007
    Original.

    Si no sube la temperatura es que el termostato está abierto, en ciudad calienta porque no le da el aire al coche como para enfriarse.
    Pero luego en carretera si y por eso baja a 65-70


    Conclusión tienes el termostato abierto. O sea mal. Tienes que cambiarlo
     
  3. Pablomes

    Pablomes

    Registrado:
    29 Abr 2024
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Mini One R56
    Esa lógica también la interpreto yo, lo que no termino de entender es porqué cuando arranco en frío si llega a esos 105 grados y luego ya nunca más. Si siempre estuviera abierto ni después de arrancar debería llegar a esos 105 grados no?
     
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    15.019
    Me Gusta:
    2.472
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    En ciudad o en parado si.
    Para que te quede claro si esta mal o no. Arranca y sal a carretera, verás que no llega a subir a 105.
     

Compartir esta página