Duda temperatura del agua y caja de cambios steptronic. Tienen relación?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 3 Abr 2015.

1. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    La verdad que si, no habia caído. Incluso ahora recuerdo haber escuchado variar la velocidad del ventilador en los coches modernos. Ahí meto al e46, que por lo menos lleva varias velocidades.
    No obstante al modificar el circuito, incluyendo otro en serie o paralelo la podéis fastidiar. Si los pones en serie puede que la pérdida de carga sea demasiado alta, y la bomba de agua se quede corta, si los pones en paralelo puede ser que la bomba tenga su punto de trabajo fuera de su curva por alto caudal y cavite, y en este caso seria peor incluso. Quiero decir que antes de modificar un sistema tan importante, hay que pensar en todo. No hace falta que os diga que en este proceso de mejora vuestros coches hacen de coballas, es decir si falla tendreis un calentón muy fuerte y podiblemete la junta de la culata se rompa y el bloque 6L se deforme. Son muchos riesgos.

2. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Le sigo dando vueltas, y es que, no es tan fácil. Estoy pensando que las condiones de funcionamiento son muchas. Baja o alta temperatura ambiente, tarado del tapón del radiador, no es lo mismo que el tapón abra a 1,5 bar que a 3 bar. Cuanto menos presión aguante el circuito, menos temperatura del agua tenemos para la fase liquida del refrigerante. También resulta que hay infinitos escenarios, ciudad, montaña, playa, atascos, tirar de una caravana...no puede ser que el m3 o incluso el 335i no respondan bien en todas las situaciones. Si llevas smg o steptronic como antuan pues si es verdad que irá mas justito, pero aun así es raro que el siatema bo funcione correctamente.

3. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    el sistema funciona con coche de serie y uso ligh.
    En cuanto metes chicha/cv o lo usas a tope,la cosa empieza a hacer aguas,por eso sacaron el 335is,el pack performance para el 335 normal y en el 1M lleva el radiador de agua externo para aceite de la transmisión. La bomba de agua esta nueva y debería funcionar perfectamente,y en todo caso lo mismo meto otra.
    Pero dado que los coches que te he comentado van con la misma bomba que el mío,no veo porque no debería funcionar.
    Salvo que me digas algo en contra que no sean suposiciones. En cuyo caso estaría encantado de que me las dijeras..jejee..que la semana que viene tengo todo montado..

4. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Exactamente que mejorar vas a hacer?

5. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Poner el radiador de agua extra que llevan el 35is o el 1M o los 335 con el pack performance.
    Con ese radiador extra se mantienen más fría el agua,ya que el radiador no puede por si sólo enfriar tanto motor como aceite de la transmisión en condiciones de uso intensivo.
    Ahora mismo ya llevo el radiador xxl de aceite del motor y es una gozada. Pero en días de calor en los que usó mucho el cambio...el agua se calienta,y salta fallo en la pantalla.

@jangel mira...si,lleva el de aceite directo años transmisión...como mola!!

A jangel le gusta esto.
  6. bmwrate54

bmwrate54 Forista

Me Gusta:
    325
    Buena idea. Además si está probado por bmw, que más se puedes pedir...
    El m4 viene preparado para el circuito...buena máquina!!!

7. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    El M4 lleva todo un paso más allá de lo que los que tocamos n54 hacemos.
    Intercooler de agua...
    Lo del radiador de aceite propio de la transmisión..
    El radiador de aceite del motor de un tamaño realmente útil..
    Esas cosas.

8. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Fijate por dónde , ayer le di caña al mío y rompío la Correa de servicios , vi salir una humareda ,pero segui ,estaba llegando a casa , al llegar a casa , veo que pierde aceite del cambio automático,, pero también me di cuenta que bajó nivel del anticongelante,,me extrañó muchisimo ,pero viendo tú comentario, pues !! la correa al deshacerse habrá roto el intercambiador ,quizás ! también alguno de los 2 latiguillos por los que circula el aceite de la caja de cambios ,menuda cantera me armó la pta correa , lo peor es que alguna polea está fallando ,siempre al superar X velocidad durante unos segundos,, hace 2 semanas me rompió la correa grande,la que mueve bomba de agua , dirección ,alternador ,me parecio normal , quedó entera la que mueve el comprésor del aíre acondicionado ,estaba muy cuarteada, pensé rompió porque estaba cuarteada, le puse las nuevas, marca continental ,pues lo mismo ,en cuando me salgo un poco de velocidades legales ,mismo patrón ,alguna polea falla ,yo no sé cuál ,porque todas giran perfectamente, el tensor y rodillos no tienen holgura ni suenan ,pero cuando se le pide rotación extra, algo falla ,la del alternador es de libre giro puesta hace unos 10,000kmtros ,tendre que desmontar pa ver el destrozo ,está vez se llevó la del aire acondicionado también ,al menos ahora ya se por dónde vienen los tiros ,muchas gracias ,me ayudó muchísimo este comentario,porque no veía la relación entre el aceite del aíre acondicionado y el refrigerante del motor, ahora sí ,el intercambiador lo habrá destrozado y a saby que más ,encima lo tenía sin el protector del Carter y la tapa de plástico delantera,porque tenía previsto sacar ese primer tramo de escape pa soldar una especie de flexible ,porque pierde humo por las 2 uniones ,al desmontar pa colarcar la correa de servicios ,pues ya los dejé sin colocar ,pa ahorrar trabajo y tiempo,,miedo me da lo que habrán destrozado esas correas nuevas ,esperemos no tocará el radiador del anticongelante ,que me da que si también, apuesto por un latiguillo dañado ,y radiador ,esperemos fuese solo el intercambiador :muro::titanic:

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.538
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A JAVI335CC y rotondator les gusta esto.
  10. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.127
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y eso que tu no corres, Javi tenía el cabrio preparado hasta las trancas para meterlo al circuito

11. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Esas cosas, con el SEAT 132, no pasaban :finga:

A theMpower y rotondator les gusta esto.
  12. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.933
    Modelo:
    e46 320d
    Lo mas seguro es que se haya roto el soporte del vaso de expansión, donde va anclado y toma anticongelante el intercambiador.

Revisa la polea del cigueñal a ver si es la que te esta tirando las correas.

13. pedregall

pedregall Forista Legendario

Me Gusta:
    6.053
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Vaya ahora ya se porque ayer al romperme las correa de accesorios me perdió el aceite del cambio y el anticongelante,,menudo destrozo que habrá echo la pta correa , buffffff ,aver un día de estos si puedo levantarlo y mirarlo, terrible , terrible ,esperemos no rompiera el radiador grande del anticongelante,,esperemos se quede en los latiguillos del aceite del cambio y o el intercambiador,,encima continúe circulando unos 6 kmtros ,no pensaba yo en lo del anticongelante para nada ,bueno el aceite del cambio lo vino tirando poco a poco asta llegar a casa ,esperemos que el anticongelante fuese también poco a poco ,arrancar arranca bien ,tampoco se encendió mas que el testigo de calentamiento del cambio al estar casi llegando a casa al ponerlo en modo manual :muro: si me hubiera parado al ver la humareda de humo blanco que echo cuando rompió la correa,enfin ya veremos la que a liado ,muchas gracias por el esquema ,ahora lo tengo bien claro , saludos :drink:

14. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.127
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has mirado que estén las poleas alineadas?
    No es normal que te rompa correas por que sí, algo tiene que estar mal

A Sechs le gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.477
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    CFA a tope :jimlad:

16. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.355
    Modelo:
    be em be e neun

pues desde al menos el 70 que sepa yo, los radiadores eran diferentes si coche con caja auto, asi el radiador era mas ancho y admitia unos tubos que provenian de la caja auto para enfriar el aceite de la caja

17. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.014
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    DIEZ años tiene ese mensaje... :LOL:

18. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.355
    Modelo: