Raul, cada cuanto le cambias el aceite??? sigues las recomendaciones del fabricante??? te lo digo porque yo siempre lo cambio cada diez mil kilometros en aceite sintetico...........
Yo cada 15.000 kms, cambiaré, como siempre he hecho con mis coches, aceite, filtros de aceite, gas-oil (que los tanques de las gasolineras tienen mucha mierda), de aire y del clima (en este son dos), el aceite por supuesto sintético, que 30000 kms son muchos para un petrolatas, demasiada carbonilla purulando por las venas de mi niño.
Yo lo cambio cuando lo pide el coche, estos aceites viene preparados para aguantar los 30000 km que marcan.
nope[-X [-X el problema, que en los primero 2000 km, le tuve que añadir un litro, después de realizar la primera revisión, perdía aceite por un manguito. esa era la razón por la que perdía tanto...pero a partir de ahí:supz: :supz:
Por lo que leo, parece q nosotros si sabemos cuando se puede subir de vueltas el motor, el unico ceporro es el q ha diseñado el coche. Al mio si hay q añadirle aceite de vez en cuando, del orden de un litro cada 5/6000 km. el anterior 330d ni gota de revision a revision, por lo habia podido oir tanto en la concesion como a otros propietarios, esto es normal, a todos nos consumia lo mismo.
No, con la repro. llevara 15000 km. y el coche lleva 63000, pero la gente que conozco por aqui, con 530d y 730d, todos dicen q les consume como a mi, hasta le pregunte al tio de recambios en el concesionario con ocasion de comprar una lata (20 Euros/litro) y me confirmo q los propietarios de 530d le compraban aceite incluso me dijo q mi consumo no era de los mas escandalosos, por lo visto habia otros que ...., pero ademas como la marca da como normal un litro/1000 km, al que le toca la china, se jode.
Me ha sorprendido que no te consuma, nunca habia oido comentarios al respecto, pero pensaba q todo el mundo lo tenia asumido, de todas formas, aun en mi caso, si no pasa de ahi, tampoco me parece una cosa muy grave.
Yo le cambio el aceite cada 28.000 km (lo que me marca el ordenador) y entre cambio y cambio, a la mitad +/-, tengo que rellenarle 1 litro
Yo no me alegraria de que tu coche sea tan "economico" [-( Lo normal es que tu coche, nuestros coches, todos los motores de explosión, consuman aceite ( no hablamos de perder aceite ). Ese aceite "consumido" va destinado a ciertas zonas del motor que necesitan engrase y no se vuelve a recuperar en el carter, cada fabricante y cada motor es diferente y el consumo es variable, pero sobre todo, lo que más influye en el consumo es el tipo de conducción y aunque lo trates con algodones, el motor poco o mucho debe de cosumir aceite, yo diria como "normal" lo que ha citado POLVIS, 1 litro entre cambio y cambio.
El 525 tambien consume, lo cambie a los 26000 y le habia añadido porque estaba sequito. El veranito pasado tambien le tube que añadir refrigerante dos veces en 4000 km, segun bm normal, como la vida misma. Nunca habia tenido que llevar tantas latas en el maletero:cry: . Y lo de los indicadores de temperatura es evidente que deberia llevarlos
Al mio para llegar al cambio de los 30.000 kms, me toco añadir algo más de 1 lt. P.D: El 530d y 535d no llevan motor de explosión ;-)
Pepe, ¿cuando te avisa el coche de que tienes nivel de aceite bajo? cuando ha consumido 1 litro, 2 , 3. Igual mi coche sí consume aceite, pero no tanto como para que avise de que el nivel está bajo. En 6000 kilómetros saldré de dudas, ya que tendré que pasar la revisión y preguntaré por los litros que ha consumido:-s
El mio la primera vez con el nivel al minimo no habia dicho ni pio, cuando repuse el nivel me comprobaron q funcionaba el mensajito de aviso, osea, no te fies y mira el nivel como minimo cada 10000 km, por si acaso. De todas formas el consumo de aceite va unido al uso, en mi caso en los primeros 40000 km hizo mucha autopista bastante rapidito y supongo q eso influye.
Los 530d 231cv y el resto de modelos nuevos, ya vienen sin varilla de indicación de nivel de aceite y por lo tanto en el idrive se puede ver el nivel del mismo.
Nunca, pensé que estos coches ya no llevaban. Hasta que no me lo den del taller no lo puedo mirar:cry:
Pues diréis que lo del consumo de aceite será normal pero de todos los coches que han pasado por mis manos, ya sean míos, alquilados o de empresa; sólo he tenido que rellenar a los que tenían muchos años y estaban machacados. No me parece normal que en coches como un BMW tengas que rellenar de aceite con menos de 200.000 ó 250.000 Km, cuando el motor ya puede estar un poco viejo.
Yo no digo que sea normal, digo lo que gasta el mio, lo que me han dicho que le gasta a otros usuarios a los que conozco y que para BMW todo lo que sea inferior a un litro por 1000 km es normal.