Feliz año nuevo a todos !!! Mirad, cambié los termostatos de mi coche porque, en autovía, normalmente iba entre 80-85º. Ahora ya va más calentito 94-96º. Quería preguntaros si, en este tiempo, es normal esa temperatura o instalé más algún termostato (comprobé que, cuando llega a 97º, salta el ventilador). Gracias.
pues yo no lo llevo tan alto.has comprado los termostatos correspondientes a tu coche haber si has comprado uno que abre mas tarde no se.
Un poco alto,si llevas las presionas del radiador comprueba de que se abran,suelen rondar entre los 90º 92º aprox.
Comfundirte de termostato es difícil,dando tu numero de chasis bien y el vendedor lo apunta bien no tiene confusión.
Lo unico que se me ocurre es que no hayas purgado bien el circuito del refrigerante y que tengas alguna burbuja...
para sangrarlo es actuando sobre el tornillo de plástico de cruceta que tiene el termostato de la AGR no? probaré a darle para ver si sale aire, cuando salga solo líquido cierro ¿es así? ¿se hace en frío o caliente? ¿con la calefacción puesta a tope? no sé, explicadme como lo hago. probaré para ver que pasa gracias
yo lo hice con la calefacion puesta a tope nose si influira o no. con el tapon de llenado de liquido abierto y abri un poco el purgador de la egr al ver que no echaba aire lo cerre y con el tapon de llenado abierto espere a que abriera el termostato que habre a 88º grados.y fui reyenando segun lo iva necesitando.
Haciéndolo como te dice el compi no tienes por que tener ninguna pega. Es que los de fuenlabrada somos mu apañaos, jeje...
compré los originales en el conce en base a mi nº chasis, y coincidían las referencia con las que me pusiste en el otro post.
hombre si el termostato es nuevo se supone que funciona y con el menu oculto cuando la temperatura pase de 88º el termostato abre yo esperaria a ver si salta el electro que es a 97º.y asi ya te quedas tranquilo que funciona todo.
te digo lo mismo que al compi. y si eres de FUENLABRADA porque tienes puesto MADRID te da verguenza o que
el electro, a 97º salta (se enciende el ventilador) pero... ¿como sabes que abre el termostato a 88º? ¿algún ruido? es que no sé como identificas que abre el termostato...
no en eso no vas a notar nada abre a 88º porque lo pone en el termostato,pero tu no vas a notar nada pero pasando de esa temperatura te aseguras de que a echo todo el circuito y que no hay burbuja de aire.
Es que, cuando rellené de líquido, abría para sacarle el aire y solamente salía líquido, así que bajaré a la cochera ahora para volverlo a comprobar ahora que habrá hecho unos 100 km con los nuevos termostatos. Es que me preocupa que, con esta temp. más fresca se ponga a 95º en autovía, y que cuando llegue el calor se pegue el calentón. Bueno, ya te contaré, gracias tocayo.
de nada recuerda con el tapon de llenado abierto y estate hay un ratejo.si 95º lo veo alto en autovia.
bueno. os voy a contar mis comprobaciones. en viaje de 250km de autovia consigue llegar a 83 subiendo cuestas. en cuanto las bajas se pone a 77-78º. llaneando se queda a 77-80º. en ciudad salgo de casa y tarda 15-20 min en llegar a 80º, si llega. para que llegue a 90º tengo que estar casi en parado. y si lo dejo un buen rato arrancado sin moverme no sube de 95º. nunca he notado arrancar el ventilador. hace un año tube una averia de la polea del ciguenal. al no mover las correas se me calentó en coche y reventó en termostato de la EGR. bueno pues termostato, correas y polea nuevos. por lo que descarto averia en este termostato. como veis mis temperaturas? son normales?, o me toca cambio de termostato del motor. respecto a los consumos os cuento: 8L en autovia 140-150 km/h. en ciudad me imagino que como todos. 11-12Litros. mi ciudad no es que tenga muchas avenidas de cuatro carriles que digamos decir que los filtros de aire , combustible y habitaculo cada 2 años. aceite y filtro de aceite todos los años. hago unos 12000km al año. perdon por el tocho....... gracias
pues yo te diria que el termostato lo tienes tocado,el electro no te salta porque nunca llegas a 97º eso no es lo malo es cuando en carretera te baja a 77º cuando deberia ir por encima de 87º
pues le voy a meter mano al del motor. por cierto, por cuanto os ha salido el termostato motor a vosotros? salu2