Duda Temperatura electro..

Tema en 'Mini' iniciado por M3kako, 20 Jul 2018.

  1. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas a todos. Mi pregunta es a que temperatura salta el ventilador? Tengo un Cooper S r56 del 2008 comprado esta semana (ya haré una presentación) con unos relojes puestos y va por 107 grados en parado y no ha saltado el ventilador por lo que he parado el motor por miedo, me han comentado que estos coches se mueven en temperaturas altas pero no se hasta cuanto..si pongo el clima el ventilador salta bien por lo que el fusible está bien. Gracias.
     
  2. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Tranquilo, es correcto.

    Dependiendo de temperatura exterior (es a la conclusión a que voy llegando tras bastante observación) el electro salta entre 107 y 110°C

    La temperatura normal de trabajo es 105/106°C pero de vez en cuando en carretera le ves caer a 90 y poco para recuperarse a continuación de manera progresiva al valor normal.

    He descubierto como excitar el relé de la 1a velocidad del electro por si algún día quiero llevar un interruptor al interior del habitáculo y activarlo a voluntad, pero vamos, salvo un uso muy intensivo de ciudad o uso deportivo / circuito, tampoco lo veo imprescindible, ocurre además que de la que por sí entra el electroventilador, recupera rápido los 105°C y se mantiene funcionando al menos un buen rato
     
  3. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias wilfredo..me están comentando que suele saltar a 115 grados..tanto? y que el orden de marcha como dices es de 104-106..luego observe cuando quité el clima que el ventilador seguía funcionando y la temperatura bajaba hasta que se quedó en 95-96 todo el rato y el ventilador no se paraba hasta que apague el motor. A que temperatura corta el ventilador? Estoy obsesionado en todos los coches que he tenido que el motor funcione a la perfección..
    Gracias
     
  4. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Nooo a 115 grados entonces sería que está roto el fusible o el relé de la primera velocidad! Yo lo más que he visto antes de saltar es 111 grados.

    https://photos.app.goo.gl/L2ZJ7PzoMVxcHrKH8

    El efecto que observas de que al quitar el clima siga funcionando el electro es así ... lo hace el mío, lo hace el de un conocido de mi zona ... sí observo que a pesar de eso suele acabar volviendo la temperatura a 105 grados desde los 90 y pico a que hace bajar, juega con el termostato imagino, que es de control electrónico. Eso sí, paras el motor y se para el electro, lo vuelves a arrancar de seguido y ya no entra
     
    Última edición: 20 Jul 2018
  5. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    111 la primera velocidad entiendo? Y la segunda a 115?
    Gracias otra vez.
     
  6. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sí, ahí entra a lo más, a 111 grados, en la práctica entre los 108 y 111 que comentamos.

    Pero luego lo de las velocidades del electro tampoco es algo fijo, yo he observado entrar a 111, quedarse la 1a velocidad medio segundo o un segundo y de seguido entrar la 2a a todo trapo y caer casi de seguido la temperatura desde 111 a 100 o menos ... el ingeniero de Mini que programó esto, o estaba de coña, o lo hizo tras una noche de insomnio, o realmente sabía mucho pero no alcanzamos sus motivos ...
     
  7. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Ok gracias..por cierto tu estabas en el foro M no? Me suena tu nick. Yo he estado 11 años pero ya lo vendí..ahora mini
     
  8. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Sii, tuve un M5 E39 desde el 2006 al 2011 ... el mejor coche que he tenido y probablemente vaya a tener.

    También me sonabas tú ... son etapas, el Mini es otra historia, pero también es un coche divertido y diferente, aunque hay que estar un poco encima de estos N14, al principio sobre todo vigila el consumo de aceite que pueda tener para estar atento a posibles rellenados, y si nunca se ha cambiado el filtro de gasolina, hay que hacerlo también, pero si ya te venía con relojes, es un detalle de que el anterior dueño probablemente estaba encima del coche y le prestaba más atención que un usuario medio.
     
  9. M3kako

    M3kako Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta:
    247
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí..es otra etapa..11 años he tenido el M y ahora toca un juguete..viaje de 150km y el reloj me marcaba 97-99 en autovía..he llegado al destino lo he dejado reposar y en efecto salta a 110..uff que alivio..que contento estoy con mi niño..ya haré una buena presentación.
    Gracias
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  10. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Efectivamente, como se comenta, el coche trabaja a 105º normalmente. Esto se ve especialmente en ciudad donde se mantiene ahí. Cuando vas en carretera suele bajar hasta 90º, subiendo de nuevo hasta los 105-110º y vuelta a bajar. Nunca pasa de los 110º.
    ss
     

Compartir esta página