Temperatura elevada

Rubene92

En Practicas
Modelo
Bmw 320i e92
Reacciones
9
Hola buenas tengo un BMW e92 320i y e notado últimamente q la temperatura es elevada porq no baja de los 100Grados y sube hasta los 108 o 110, esto es normal? Lo miro en el ordenador de abordo del coche en los códigos ocultos, me gustaría saber si alguno de vosotros os pasa y si es así cómo lo habéis solucionado o si es normal o no, gracias de antemano

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Hola buenas tengo un BMW e92 320i y e notado últimamente q la temperatura es elevada porq no baja de los 100Grados y sube hasta los 108 o 110, esto es normal? Lo miro en el ordenador de abordo del coche en los códigos ocultos, me gustaría saber si alguno de vosotros os pasa y si es así cómo lo habéis solucionado o si es normal o no, gracias de antemano
El mío lo he visto a 105 asi que teóricamente es normal, eso sí lo hice cuando un termostato iba estropeado pero no afectaba a la temperatura porque lo estropeado era una resistencia interna que lleva. Asi que sí aunque acojone es su temperatura.

Es un 120i de 2007

Última edición:

Rubene92

En Practicas
Modelo
Bmw 320i e92
Reacciones
9
Gracias por tu comentario me qdo más tranquilo jeje igualmente pienso q es demasiado alta la temperatura, si le meto un termostato que se abra antes pasaría algo malo o no iría bien?

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
La combustion del coche esta muy regulada por la temperatura, es decir para evitar emisiones y tal el coche no trabaja igual frio que caliente, de hecho esa resistencia que te he comentado engaña al sistema electronico para que piense que esta mas caliente de lo que esta. No es recomendable tocar nada de eso.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295

Yo he llegado a ver al mío a 112º. No me gusta un pelo, pero según BMW es normal....

salu2

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Yo he llegado a ver al mío a 112º. No me gusta un pelo, pero según BMW es normal....

salu2

Es normal. De lo que no puedes fiarte un pelo es de los coches que clavan siempre los 90°.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670

Esas son las temperaturas de funcionamiento normales y correctas de tu motor.

+ info:

https://bimmerprofs.com/thermal-management-n-series-engines/

Saludos

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.295
Es normal. De lo que no puedes fiarte un pelo es de los coches que clavan siempre los 90°.
Lo que no me gusta es que, trabajando a 112 grados, hay muy poquito margen de error. Preferiría menos eficiencia y que no subiera de 100

Está claro que los que marcan siempre 90 mienten como bellacos, pero bueno, este ni siquiera tiene termómetro.

Otra cosa que tampoco es normal es que en las mismas circunstancias tan pronto lo ves a 85 grados, como a 105. Bajo mi punto de vista, el sistema muy fino no anda.

salu2

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Cambiais el liquido refrigerante?

Yo lo cambie hace 2 años y lo volvi a cambiar hace 3 semanas con bomba y termostato.

Si clava los 100° no es "fiable" (la palabra correcta es preciso, mis disculpas), es mas bien orientativo. Si algo va mal y se calienta en exceso tranquilo que te lo va a marcar.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
hace tiempo note que me funcionaba el ventilador bastante en ciudad, en menu oculto ponia 100-102. revise nivel de refrigerante y estaba bajo, rellené, aprete con la mano un poco los manguitos del radiador, utilice el coche y al dia siguiente con el motor frio volvi a comprobar el nivel, volvi a llenar y completar y hasta la fecha despues de meses, ni el vengilador volvio a funcionar ni en el meno oculto me pasa nunca la temperatura de 95-98... siempre por debajo.
revisa nivel por si acaso...