Temperatura exterior 14 BAJO CERO...

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Mininota, 21 May 2020.

  1. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Buenas.
    He pillado hace poco un diesel del 2003, ca muy bien y me gusta mucho.
    El tercer BMW que tengo.
    Pero el otro día, tras ponerle batería nueva (dos meses inactivvo po lo del coronavirus)... veo que el A/A no va.
    El motor zumba, pero sale caliente.
    Curiosamente, cuando le doy a la techa de A/AMAX, pues ni se enciende el testigo.
    Pense "Descargado de gas".
    Bueno, pues no.
    Es que marcaba temperatura exterior CATORCE BAJO CERO. Hac'ia calor que no veas, en realidad.
    Al dia siguiente, todo iba bien.. e indicaba la tempereatura real, 25 grados.
    Alguien sabe donde lleva el sensor de temperatura...
    Gracias antiipadas.
     
  2. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    En la parte baja del coche por delante de la rueda derecha delantera
     
  3. m3tito

    m3tito Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    4.855
    Me Gusta:
    519
    La tecla de max solo funciona cuando la temperatura exterior esta por encima de 8 grados, por eso no te funcionaba al pulsar... Me preocuparía mas el tema de que el a/a no funcione correctamente...
    Quiza haya sido algo puntual, pero vigilalo por si acaso no vaya a ser que se este jodiendo el erizo u otra cosa.
    Saludos
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Eso tiene pinta de que el sensor de temperatura exterior, tiene ganas de pasar a mejor vida... Por esta chorrada, dá mucha guerra todo el tema d ela climatización general.
    Míralo por donde te dice el compañero David_jazen (parte baja de la esquina del paragolpes del lado derecho) y échale un vistazo, limpialo y a ver si tienes suerte de que funciona correctamente, si no, cámbialo que no es muy caro (Aftermarker funcionan muy bien y hacen perfectamente su función).

    Un saludo.
     
  5. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    =Sois unos sabios!!
    Efectivamente... a la derecha del parachoques delantero hay un tubito con un cable que asoma al exterior. No le veo pinta de "erizo", es m'as bien como una cosilla alargada... pero va a ser eso seguro.
    El A(A funciona... si vas de noche que ya no hace calor, pues va bien.
    Un mont'on de gracias
     
  6. David_jazen

    David_jazen En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Ceutí (Murcia)
    Modelo:
    530DA e39
    Yo por ahora no lo cambiaba si te funciona todo bien, lo mismo se volvió algo loco por el cambio de batería.
     
  7. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    Iré probando. Gracias de nuevo...
     
  8. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Los cambios de batería,tienen unas horas,para aceptar la nueva situación.
     
  9. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]


    Al final descubri al culpable.
    Ese chirimbolito que está en la parte delantera derecha, debajo del parachoques. Ese era. Sale a presión.
    Bueno, pues se había descolgado, y andaba balanceándose de un lado a otro. Y por alguna razón, ¡le había entrado agua!
    Lo sequé bien, soplando, y lo sujeté más o menos en su sitio.
    A partir de ahí, ha ído de maravilla.
    ¡Muchas gracias por vueestra ayuda!
     
  10. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    El sensor de temperatura ambiente (lo que te dijo David_jazen y yo) y el famoso "erizo", son dos cosas totalmente diferentes.
    Y aquí lo confirma... Estaba claro que venía de ahí! Me alegro que se haya solucionado de una manera tan simple.
     
  11. Mininota

    Mininota En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    madrid
    ¡Gracias!
     
  12. azulmonacobmw

    azulmonacobmw En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2019
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    545
    ostras...
     

Compartir esta página