Duda Temperatura exterior ¿fallo de...? (SOLUCIONADO)

user_0301.0920

Invitado
Modelo
BMW 320TD COMPA
Reacciones
35
Hola foro.

Me he dado cuenta que la temperatura que indica en el cuadro del coche (temperatura exterior) me está fallando, pues a veces me pone a primera hora de la mañana que hay 20º C y normalmente la temperatura es de 8 - 10º C (en Sevilla).
Entonces mi duda es si lo que está fallando es el sensor que va delante del guardabarros (que parece una antena) o también puede deberse a que tengo averiado el termostato del coche (ya que lo tengo que cambiar porque siempre lo tengo abierto y nunca llega el coche a su temperatura).

Gracias.

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.739
Buenas

No tiene nada que ver la temperatura exterior con la temperatura del motor, son dos sensores independientes. La temperatura exterior la recógelo lo que llamas antena y tiene un periodo de adaptación, es relativamente normal que comience con 20º y tarde unos minutos en señalar la temperatura correcta, este sensor puede influir en el funcionamiento del aire acondicionado, pero nada con el motor.

Saludos

user_0301.0920

Invitado
Modelo
BMW 320TD COMPA
Reacciones
35
Buenas

No tiene nada que ver la temperatura exterior con la temperatura del motor, son dos sensores independientes. La temperatura exterior la recógelo lo que llamas antena y tiene un periodo de adaptación, es relativamente normal que comience con 20º y tarde unos minutos en señalar la temperatura correcta, este sensor puede influir en el funcionamiento del aire acondicionado, pero nada con el motor.

Saludos

Vaya pues muchas gracias. Iba a comprar uno nuevo, pero si está correcto entonces mejor lo ahorro.

Un saludo!

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Vaya pues muchas gracias. Iba a comprar uno nuevo, pero si está correcto entonces mejor lo ahorro.

Un saludo!

Mide la temperatura del aire por lo que es normal que tarde un poquito

de vez en cuando para comprobar si te va bien cuando pases por una farmacia comprueba si te marca lo mismo, yo suelo ver como mucho 1 o 2 grados de diferencia

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Pues yo creo que normal no es... Yo si tengo el coche aparcado en la calle, clava la temperatura, es cierto que si le metes un cambio “brusco” de temperatura tarda un rato en ir ajustándose, por ejemplo, en el garaje hay 14 grados por decir una cifra, sales fuera con 21 grados, pues el coche en garaje me clava la temperatura nada más entrar en el coche con el coche frío, salgo a la calle y nada más salir empieza a subir progresivamente hasta clavar la temperatura exterior, puede que tarde 10 min en clavar la temperatura real pero lo hace.
Nunca me ha pasado lo que comenta el compañero.

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Yo con un poquito me refiero no se... a un par de minutos como mucho... yo tambien lo saco del garaje pero para antes de salir del pueblo ya esta a temperatura, si pasa la noche en la calle, a un ejemplo cuando tengo turno de noche pues al salir por la mañana practicamente marca ya la temperatura que hace

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo con un poquito me refiero no se... a un par de minutos como mucho... yo tambien lo saco del garaje pero para antes de salir del pueblo ya esta a temperatura, si pasa la noche en la calle, a un ejemplo cuando tengo turno de noche pues al salir por la mañana practicamente marca ya la temperatura que hace
Por eso digo que no me parece normal, al compañero le marca 20 grados habiendo 8/10 grados reales.

bubucompact

En Practicas
Reacciones
568
El mío también empieza a fallar, a veces al arrancar me marca -20 grados o así y tarda mucho tiempo en volver a la temperatura supuestamente real. Nunca lo ha hecho, así que para mi tampoco es normal que te funcione así

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.270
Pues yo creo que normal no es... Yo si tengo el coche aparcado en la calle, clava la temperatura, es cierto que si le metes un cambio “brusco” de temperatura tarda un rato en ir ajustándose, por ejemplo, en el garaje hay 14 grados por decir una cifra, sales fuera con 21 grados, pues el coche en garaje me clava la temperatura nada más entrar en el coche con el coche frío, salgo a la calle y nada más salir empieza a subir progresivamente hasta clavar la temperatura exterior, puede que tarde 10 min en clavar la temperatura real pero lo hace.
Nunca me ha pasado lo que comenta el compañero.
Yo también pienso que no es normal , es algo que miro habitualmente y siempre marca una temperatura que ni te extraña, ni te hace dudar, también se observa subir paulatinamente cuando sales de un lugar más frío a uno más caliente y al contrario .

Saludos

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
Yo también pienso que no es normal , es algo que miro habitualmente y siempre marca una temperatura que ni te extraña, ni te hace dudar, también se observa subir paulatinamente cuando sales de un lugar más frío a uno más caliente y al contrario .

Saludos
Tal cual, exacto.