Temperatura Liquido Refrigerante (termostatos)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DevilSide, 14 Sep 2017.

  1. DevilSide

    DevilSide En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw Serie 3 e91
    Buenas, a vueltas ando con la temperatura del liquido de refrigerante, he leído los post del foro acerca de los dos termostatos, el del motor y el de la EGR. Como estaba teniendo problemas hace tiempo con la temperatura y el consumo subía a cada paso decidí cambiar el termostato del motor hace apenas 1.500 km y la cosa parece que sigue igual, el consumo sigue mas alto de lo normal y la temperatura oscilando bastante.

    El otro día viniendo de Altube a Santander, la temperatura mínima fue de 68º y la máxima de 80º en alguna cuesta arriba, de media digamos que 72-75, solo sube a 90º cuando sales de la autovía y callejeas.

    Leyendo por el foro he leído que a alguno le pasaba lo mismo hasta que cambio el de la EGR, el tema es que mi coche no lleva ese termostato (325d e91 LCI motor n57)

    Sabéis porque puede ser? algún sitio donde mirar? una opción seria que el termostato es defectuoso pero no se.

    Un saludo
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El termostato que pusiste es el original?

    Cuando te refieres a consumo a cuál te refieres? De combustible o de refrigerante?

    A mi me parece un problema del termostato de nuevo. No alcanza la temperatura. Es como si no lo llevara. Como si estuviera abierto todo el tiempo.

    Saludos.
    .
     
  3. DevilSide

    DevilSide En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw Serie 3 e91
    Buenas, perdona, es el consumo de combustible.

    El termostato no es original.
     
  4. KRT

    KRT Forista

    Registrado:
    16 May 2017
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    859
    Modelo:
    M3 E46 & F30
    Ponle el original, muchas veces aunque compres uno aftermarket de marca reconocida vienen mal, con los originales nosotros nunca hemos tenido problema en nuestros coches.
     
  5. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Lo que sospechaba. Ponle el original. Debería de solucionarse.

    Saludos.
     
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    gracias por el aporte, no sabia que el N57 solo llevaba un termostato.
    siento no poder ayudarte, un saludo.
     
  7. DevilSide

    DevilSide En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw Serie 3 e91
    Buenas, ayer llame para que me cambiaran el termostato, de momento probare con uno otro ya que no me devuelven el dinero sino que me sustituyen el termostato defectuoso por uno nuevo, si veo que sigue igual pondre el original.

    Ya os dire a ver como queda.

    Un saludo
     
  8. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Seguro termostato de motor defectuoso.

    Esa pieza tiene que Oem si o sí y di no lo es tiene que ser de la misma marca que el fabricante de la pieza OEM.
     
  9. DevilSide

    DevilSide En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2014
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw Serie 3 e91
    Buenas, actualizo, cambie al termostato original y se acabaron los problemas de la temperatura, lo unico que el consumo sigue siendo un poco alto, estoy en 8,9 l cuando he estado hasta ahora con 8,1 l. La verdad es que entre semana hace casi todo ciudad y trayectos cortos, pero aun asi de antes tambien lo hacia.

    Sabeis que otra cosa se puede mirar?

    Un saludo
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Estos coches aumentan mucho el consumo, o por lo menos la indicación, con tiempo frío. Espera al buen tiempo y verás que baja.
     

Compartir esta página