¿qué productos utilizastes? ¿lo limpiastes por el interior? ¿Fué complicado?Funci;12068212 dijo:Bueno, pues el sabado quite el radiador y lo limpie. Tenía mucha mierda, le di con un desengrasante especial, lo dejé actuar y luego lo limpie con la manguera. Lo hice dos veces, y el agua que salía de entre las celdas, al principio era negro, y ya la segunda vez salia limpia, es decir, que tenía porqueria por un tubo.
Ya le puse el anticongelante nuevo y lo purgué, el único purgador que no abrí, es uno que hay debajo del filtro antipolen del lado del conductor, creo que es de la calefacción.
El coche, creo, que refrigera mejor, estuve controlandolo con el menú oculto, y me parece que refrigera mejor, pero hasta que no le meta un viaje (el miercoles haré la prueba) no saldré de dudas.
Sólo hay una cosa que me está empezando a tocar las pelotas, y es que ahora me salta antes al aviso de "Rev.Niv.Refrigera.", ahora me lo hace con 89ºC, y el coche va perfecto de nivel, y ya me estoy "chinando" con esto. El sensor que va en el bote de expansion, lo cambié hace unos 4 años, no se si me estará dando problemas otra vez, asi que estoy abierto a cualquier sugerencia, antes de empezar a cambiar piezas.
gabibb;12080354 dijo:Me alegro de que ya no se caliente, el sensor pues nada a cambiarlo, no se como irá pero igual te toca volver a vaciar el circuito, espero que no haga falta porque el purgado es bastante tedioso pero bueno siendo cauto con los pasos sale bien a la primera.
amg;12081375 dijo:¿qué productos utilizastes? ¿lo limpiastes por el interior? ¿Fué complicado?
¿Sólamente metistes agua con la manguera? No le pusistes un limpiador de radiadores antes de meter agua a presión?Funci;12083234 dijo:Pue lo primero que hice fué vaciar el radiador, por el grifo que tiene abajo a la derecha (mirando desde el morro del coche al motor), despues con una llave de 32mm, desmonte el viscoso (con un golpe de izquierda a derecha aflojamos la tuerca, y ya lo llevamos con la mano, lo sacamos y lo dejamos de pie), después sacamos los dos manguitos del agua, uno a la derecha arriba, y otro abajo a la izquierda y despues tiramos hacia arriba y sale el radiador.
Después le metí una manguera de agua por un extremo y por el otro salía el agua (no muy sucia)
Después con un desengrasante (yo he usado uno de la marca Bradol) a granel y con un pulverizador, lo impregne por ambos lados y lo deje actuar. Despues de minutos lo limpie con agua. Eso lo hice dos veces, y el chorro del agua de dentro hacia afuera, para sacar bien la mierda (veréis que hay mucha, hasta que salga el agua limpia) y despues a montar todo en orden inverso, no es complicado y en una hora está hecho.
Después rellenar con anticongelante (yo uso el de BMW) 3 litros de anticongelante y el resto de agua, purgar bien y listo.
A ver si cuelgo unas fotos que hice.
amg;12085441 dijo:¿Sólamente metistes agua con la manguera? No le pusistes un limpiador de radiadores antes de meter agua a presión?